CEBICHE AMAZÓNICO - CHAKALL

jueves, 5 de mayo de 2016





Hoy Cebiche amazónico. Os gusta, a mi me encantan los cebiches......
Volvemos a estar en modo Cooking the Chef.  Esta vez nos a tocado un chef no nacional,  Chakall.  Ni pajolera idea de quien era. 
Aisha, Mon......que malas que sois........ Es broma, lo que aprendemos de chefs gracias a vuestra idea, no os lo podéis ni imaginar!. Con lo que os agradezco un montón esta iniciativa, de la que no me he perdido ni un reto y que aún no os lo había agradecido!!!!!



Nunca había oído hablar de él y la verdad,  sus recetas no me han producido ninguna chispa, que es lo que necesito para meterme en faena.  A parte de estrafalario,  pero eso no me importa mientras cocine bien, pero es que sus recetas por ganas que le ponga,  no me dicen nada,  pero nada,  nada. Trabajo he tenido en encontrar una receta que me gustase de este chef argentino, donde por allí, por lo que he visto, poca es la gente que lo conoce, aparte de su familia, claro!!!.  Donde es muy conocido es en Portugal, China y Alemania. 
Pero aún me pregunto por qué.......

Tengo ganas de ver lo que han publicado el resto de compañer@s, para ver si en sus recetas encuentro alguna, con algo mas de chispa.
Suerte que entre sus múltiples platos he encontrado un cebiche y a eso si que no me resisto. Y sin investigar mas y pensad que he buscado muuucho,  ya que hay mucho publicado,  he ido directamente a ese plato. 
Si os gustan los cebiches, en este blog encontraréis varios: cebiche ecuatoriano, cebiche nikkei, cebiche de ají amarillo


Bueno, en su detrimento, tengo que decir que este cebiche me ha asombrado en positivo por sus matices en boca. La acidez del limón, con el picante del chile, el dulzor del mango y el sabor peculiar del cilantro, hacen del conjunto un plato singular y delicioso.

Ingredientes para 4 personas:

  1. 500 g corvina o bacalao (lo he hecho con dorada,  que es lo que encontré)
  2. 2 limas
  3. 1 limón
  4. 1 chile rojo
  5. 1 cebolla roja
  6. 1 manojo de cilantro
  7. 1 mango en su punto
  8. Aceite de oliva Virgen extra para decorar
  9. unas hojitas de rúcula para decorar

  • Cortar el pescado a tiras y luego a cubos de un dedo de ancho,  cubrir con el zumo de las 2 limas mas un pellizco de sal,  remover bien y guardar en la nevera un mínimo de 2 horas,  (lo he dejado toda la noche).
  • Cortar la cebolla a lunas,  removerlas bien para separarlas. 
  • Mezclar pescado y cebolla.  
  • Añadir cilantro picado,  el chile cortado pequeño,  bien desprovisto de sus pepitas (ojo con las pepitas,  es lo mas picante), la cantidad de chile que pongamos,  hará mas fuerte o mas suave el cebiche.  Un consejo: lavarse las manos después de trabajar con el chile.  
  • Por último añadir el zumo de la maceración del pescado.
  • Pelar y cortar el mango a dados.  Incorporar al plato y decorar con unas hojas de rúcula. Echar un chorrito de aceite de oliva por encima.
  • Servir bien frío.

Fuente: Chakall







Compartir /

42 comentarios

  1. T'ha passat el mateix que a mi...t'ha motivat poc...però hem pogut trobar alguna recepta per fer. A veure si la propera convocatòria ens inspira més.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  2. Te voy hacer caso con el resultado que comentas de la receta y lo probare

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como te quedó, que buena pinat, lo hago seguro! Y las fotos son una pasada... enhorabuena! :D

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado como a ti! Nunca había oido hablar de él.
    El cebiche me gusta, este toque que el introduce con el mango puede ser interesante, tomando nota!

    Por tu parte, estupenda ejecución de la receta y bonitas fotos.

    B7sss

    ResponderEliminar
  5. Jo vaig trobar que es més comunicador que chef. No li veig "ofici" i li falta alguna cosa, encara que no sabria dir ben bé quina cosa és, jajaja. Però tot i així te n'has sortit prou bé, no?
    Jo mai he tastat el cebiche perqué sóc al·lèrgica a la ceba crua i pel que veig aquest és un ingredient primordial per que s'hi posa sempre. Tu que ets experta en cebiches creus que un sense ceba és pecat mortal i ni cal que ho intenti o estaria passable?
    Les fotos genials, com sempre! Fan una enveja ;-)

    Un petó,

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaajaaa, experta en cebiches.......molt bona. he fet uns quans si, pro no ting ni idea. Pro si, sempre portan ceba. No se , haurías de buscar algo per sustituirla....pepino; la parte mes externa perque no sigui tou? me he quedat a cuadros, no se que dirte.....
      Petons

      Eliminar
  6. jajaaj, creo que estuvimos tod@s así, el hombre es muy facilón pero con buenos resultados, por lo que he visto hasta ahora, al final todos los platos salen muy bien aunque tengamos que añadirle algo nuestro, me encanta tu cebiche, vengo de ver a Caty y lo ha versionado con salmón, ummmm deliciosos los dos, me encantan las fotos, bss

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/5/16

    Muy buena pinta... yo también le he dado bastantes vueltas a este chef del que tampoco había oído hablar nunca...Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues te ha quedado genial el cebiche, me lo imagino en boca y tiene que ser un espectáculo.

    ResponderEliminar
  9. A mi també em va costar una mica trobar alguna recepta que agradés a la família, i quan només faltava una setmana per al repte, la vaig trobar, tot i que la vaig tunejar una mica.
    A mi -tot i que em sembla un guaperes una mica cregut amb grans dots televisives- em va agradar la seva manera senzilla de cuinar amb quatre ingredients. I de fet, el Lluç que he preparat és boníssim. Feia temps que o menjàvem un peix tan bo.
    D'aquest ceviche en prenc nota, perquè segur que després de passar per les teves mans deu ser boníssim!
    Petons

    ResponderEliminar
  10. Chakall no me ha gustado mucho como chef, pero reconozco que ha inspirado buenos platos como tu cebiche que tiene unos ingredientes que me encantan, el contraste del mango con los ácidos y el pescado esta muy bueno. Las fotografías lo dicen todo, preciosas.
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que bien te ha quedado!!! Tengo fascinación por todos los ceviches, tartares y sushis, I love pescado crudo forever :)

    ResponderEliminar
  12. Manu....doncs has presentat un plat espectacular! Genial! Jo....una altra vegada en blanc!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  13. O Chakal é muito conhecido aqui em Portugal, nunca fiz nenhuma receita dele.
    Esse cebiche tem um aspecto super delicioso.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno Manu, es como si lo comiera otra vez y te aseguro que así será, me ha encantad,delicioso. bess

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tampoco me explico por qué es tan desconocido este chico.
    Tu cebiche es espectacular, al igual que las fotografías, dan ganas de meter el tenedor en la pantalla a ver si pico algo!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  16. Oye coincido contigo con el tema de Chakall, perezón máximo. No veía receta que me inspirase... Pero al final siempre sale algo nuevo. Seguro que nos va mejor con el siguiente, al menos me gusta mucho más.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me paso como a ti, que no le encontraba la gracia a este señor ni a las recetas que encontraba, no veía nada ni original ni peculiar y me asombro que fuera famoso en otros países.
    Pero... para gustos los colores!!
    Tu receta pinta pero que muy rica, las fotos preciosas como siempre!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el ceviche, y como digo en el post siempre lo comí fuera de casa, pero alguna vez tenía que probar, y como el salmón me gusta más crudo que cocinado pues por qué no?, ahora veo tu delicioso ceviche y me animaré a probarlo también, es muy similar al mío y tengo ganas de probarlo con bacalao. Desde luego este mes, con este chef, andamos un pelín descorazonadas, jajajaja. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  19. Manu, caram quin cebiche! Si ja ho dic jo que si tu fas la recepta li dones mil voltes al Chakall!! I més si presentes aquesta foto...menja'm....
    Ptns

    ResponderEliminar
  20. nenaaaaaaaaaaaa la xerxa de pescar es una chuladaaaaaaaaaaaaa , bueno que et dire de un ceviche que es lo mas de lo mas m'encanta algunes vos eu possat d'acort per ferme la boca aiguaaaaaaa j'adore le ceviche . fotarras para variar <3 besades manu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marga....si te dic que no es una xarxa....que es un mocador, tipo foulard? Pues si, pro pocas vegadas le usad de mocador y varias de roba per las fotos.....Jaajaajaaa
      Si que es veritad lo de que moltas hem posad cebiche, pro et puc asegurar que el "cabrón" el clava!!!!!
      Petons

      Eliminar
  21. Holaaa! estamos iguales! jajaja tampoco me inspiraba y por eso elegí el ceviche... apuesta segura por los ingredientes que lleva! Muy buena apuesta! me encanta! y que fotos... sea red o pañuelo ha quedado genial en las fotos ;) Gracies! Besis

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Sea como sea ese ceviche tiene una pinta espectacular!!!
    Creo que el próximo chef es imposible que no nos ispire

    ResponderEliminar
  23. Quintus Terebelius8/5/16

    Manu, esta receta es del mas tradicional ceviche costeño ecuatoriano. Si alguna vez consigue carne de tiburón, hágalo con ella: queda estupendo. Y preguntele a su amiga ecuatoriana si por esos pagos se puede conseguir maíz para tostar: es un tipo de maíz especial, y si lo consigue agreguele un puñadito al ceviche y verá lo que gana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quintus, me ha hecho gracia lo de la carne de tiburón. Aquí no se encuentra normalmente, no se si en alguna pescadería especial quizás si, pero no lo he visto nunca. Nunca la he probado. En cuanto al maiz, si que he visto que lo ponen, pero normalmente lo encontramos en lata, no en mazorca y ya no creo que sea lo mismo. Diferencias culinarias entre paises, que cada vez son menores, pero que las hay.
      Saludos

      Eliminar
    2. Manu, en el Ecuador normalmente el ceviche que se prepara en restaurantes está hecho con carne de tiburón. Como se "cocina" en limón, un pescado mas "fino" se desharía enseguida.... pero es extraordinariamente bueno. El maíz del que hablo es un maís de grano casi redondo que se vende seco y se cocina en agua y luego se frie..queda seco y durito. El maíz de lata no se puede preparar así.

      Eliminar
  24. Manu, tiene que estar espectacular y la presentación queda preciosa. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado el plato, de fabula.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el colorido del ceviche. Me está entrando hambre

    ResponderEliminar
  27. Ceviche nunca ha probado hacer, así que porque no con esta receta :) muy bonitas fotos, me gustan. Enhorabuena por el reto y ya a por el proximo :)

    ResponderEliminar
  28. A mi si me gustan los ceviches, pero a mi contrario no, así que no los he hecho nunca, pero ya me tengo que animar ya. Me ha pasado con Chakall como a tí, lo he encontrado guapísimo, pero luego a la hora de elegir no me enganchaba y y me ha costado encontrar algo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado genial, yo también lo hice con dorada. Como me comentabas yo lo dejo muy poco, y solo queda cocido por la parte exterior, pero es que nos gusta mucho crudo. Las fotos preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Manu, yo creo que parte de su éxito es que es guapo.... En cualquier caso, el ceviche te ha quedado de 10! Besos

    ResponderEliminar
  31. me encanta el colorido que tiene este plato, se ve de rechupete!! un beso

    ResponderEliminar
  32. Pues para no estar inspirada te ha salido bordado ¡pintaza!
    creo que después de ver vuestros ceviches por fin me atreveré a hacerlo yo, tomo nota de tu receta
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. sois muchos los que os habéis inclinado por este cebiche de mango, que la verdad me pone los dientes largos, porque ya sabes uqe me pirran los cebiches...y con mango no lo he hecho nunca
    Si ha sido curioso el efecto Chakall, a muchos no os ha gustado, pero luego el resumen ha quedado muy bonito y hay recetas chulas. Creo que se puede resumir que es un chef, sencillo pero muy resultón. Si viviéramos en los países dónde ha tenido tanto éxito televisivo seguroq eu nos gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon, quizás no me he explicado bien.
      He visto un tío muy estrafalario, y sus recetas no me llegaban, no veía la chispa que necesitaba. Pero en cambio todo lo que he visto en los otros blocs, me ha dejado con la boca abierta. he visto cosas muy interesantes y no te digo los cebiches.
      Éste que he puesto yo, ya te lo dije...lo has de probar, es de los mas bueno que he probado nunca. O sea que separemos la persona, con la cocina, pues ésta la hace sencilla y muy buena.
      Besos hermosa

      Eliminar
  34. Un ceviche delicioso, un platillo refrescante, con muchos colores que me encantan. Y sobretodo la mezcla de sabores la corvina, el mango, el cilantro, sabores tan cercanos y deliciosos!!!!
    Muy rico, y como siempre hermosas las fotos y todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  35. Un ceviche delicioso, un platillo refrescante, con muchos colores que me encantan. Y sobretodo la mezcla de sabores la corvina, el mango, el cilantro, sabores tan cercanos y deliciosos!!!!
    Muy rico, y como siempre hermosas las fotos y todo tu trabajo

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta, seguro que sabe delicioso con ese toque de mango. Yo dejo el pescado solamente 10 minutos para que no de "cueza" demasiado. Al estilo peruano. Y sale riquísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo he dejado toda la noche, pero la próxima vez lo hago como dices. Gracias

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger