BACALAO FRITO

martes, 17 de mayo de 2016




En  casa,  quien  compra  el pescado es mi marido y  es que le  encanta ir a  la pescadería, mirar y ver lo que está mejor. Nunca se que tipo de pescado traerá. El único problema que tiene es que cuando  vuelve,  lo hace bien  cargado y es que se entusiasma en la tienda y no tiene medida. Y el bacalao frito es una de las recetas que se hace y se repite mucho en casa y mas con el toque de espolvorearlo con un pellizco de pimentón dulce de la Vera por encima.
También se lo dejo cocinar a él, pues lo hace perfecto, para que nos vamos a engañar. Solo tiene un defecto y es que es una persona muy tradicionalista y cocina como cocinaba su madre. Todo frito y no veáis como queda la cocina, porque él cocina, pero no limpia.....
Yo soy mas de plancha y suerte que a mis hijos les he inculcado mas esta manera de hacer, aunque reconozco que hay cosas que quedan mejor fritas o rebozadas, pero no TODO!!!!!.


Este bacalao que os presento hoy es tan sencillo de hacer que hasta me da apuro publicarlo, pero es que es delicioso y lo bueno que tiene, es que es muy versátil. Lo podéis hacer hacer en tacos grandes y servirlo caliente como segundo plato o cortar tacos pequeños y servirlo a temperatura ambiente para un aperitivo, está delicioso de las dos maneras.
En casa usamos lomos de bacalao desalado congelado, que va en cajas y es de una calidad excepcional y en su punto justo de sal. Lo que si es muy importante, es descongelarlo en la nevera y secarlo completamente con papel absorbente antes de usarlo, para que pierda completamente la humedad, ya que si no al freír no nos quedaría crujiente.


Ingredientes para 4 personas:

  1. 8 trozos de lomo de bacalao desalado de unos 3 dedos de ancho
  2. 2 dientes de ajo
  3. harina
  4. aceite de oliva en abundancia
  5. Pimentón dulce de la Vera

  • Calentar el aceite en abundancia en una sartén, cuando esté caliente echar los ajos y dejar que se doren para que suelten todo su aroma. Sacarlos.
  • Pasar los lomos de bacalao ligeramente por harina y freírlos en el aceite hasta que estén hechos y dorados. No poner sal, ya que el bacalao está desalado y en su punto de sal.
  • Colocarlos sobre una bandeja cubierta con papel absorbente, para que absorba el excedente de aceite.
  • Servirlos espolvoreando un pellizco de pimentón dulce por encima.


Imprimir receta






Compartir /

12 comentarios

  1. I si hi posem una miqueta d'allioli i el posem al forn...ben gratinadet.mmmmm
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. 😂😂😂😂😂😂😂😂 si el fas clared...... El teu ja saps que me va encantar, ancara que el all😨
      Petons gamberra😘😉

      Eliminar
  2. Boniiiissim!!! Jo el faig igual, l'únic que el bacallà el faig el vapor, i després amb una paella amb una mica d'oli i tir-ho els alls i el prebre dolç.El meu home li agrada més de la teva manera.
    Petonets!!!!

    ResponderEliminar
  3. I a casa, que no els hi agrada el bacallà :-(. Tant que m'agrada a mi! I quines fotos més boniques!
    Petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. No por sencilla es una receta que no debamos tener en cuenta. El bacalao frito es del modo en como queda mejor ...aunque a mi al pil pil o confitado me gusta mucho también. Ahora, lo que me ha sorprendido es este nuevo enfoque fotográfico...ya me contarás...pero estas fotos te han quedado bestiales. Felicidades. Este es uno de mis platos favoritos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y bien sabrosa. 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es si. A veces nos complicamos con elaboraciones muy laboriosas y nos olvidamos de lo sencillo.
      Besos

      Eliminar
  6. Tu has aconseguit que una recepta tan senzilla sigui d'estrella Michelin!
    Petonets, Manu!
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Me he parado a leerlo, porque había entendido que lo hacías, confitado. Así que supongo, que mis aptitudes culinarias estarán mas que satisfechas por que necesitaré demasiadas dotes. El nou enfoc del bloog un deu, i la firme m´encanta. Petons i endevant

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger