En mi biblioteca solo caben libros que por alguna razón me han calado hondo, pues si no, no cabríamos en casa. Soy una lectora empedernida y voraz.
Me gusta la novela negra, costumbrista, histórica. Mi gama de gustos literarios es muy dilatada. Tanto me gusta Jane Austen, Fredecick Forssyth, Jesus Sanchez Adalid, Agatha Christie como Camilla Läckberg. Como veis mi gama es muy amplia. Por eso ahora solo guardo los que para mí son importantes.
Este que hoy he terminado "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, es de los que me ha tenido pegada del principio al fin. Ha sido horroroso: mis noches han sido cortas y mis días poco productivos, ya que la trama ha sido un no parar, que me ha tenido completamente adicta a él.
Hoy he preparado una señora merienda, me encanta hacer una merienda/cena mas o menos a las 19 horas. La de hoy ha sido esta mega burger Hamburguesa de Dario Barrio .
Hoy he preparado una señora merienda, me encanta hacer una merienda/cena mas o menos a las 19 horas. La de hoy ha sido esta mega burger Hamburguesa de Dario Barrio .
Sigo con el reto de Cooking the Chef. Esta es otra receta suya y es que me encanta su cocina. Acompañada por una bebida y el libro. Siempre que puedo y hoy era el día ideal, lo tomo en el jardín, donde he disfrutado de una agradable temperatura y he tenido la desgracia de terminar el libro.....si porque, cuando un libro es bueno, al terminarlo te quedas...PLOF!!! Os pongo un fragmento del libro, donde he encontrado perfectamente explicada esta sensación.
"Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar" Pues así he terminado hoy.......
"Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar" Pues así he terminado hoy.......
Ingredientes para un bocadillo:
- Pan de burguer
- 200 g carne de ternera o buey picada, de muy buena calidad
- lechuga mezclum
- 1 loncha de queso Raclette
- 2 pimientos de piquillo
- 2 lonchas finas de tomate
- Mayonesa de almendra: 2 cucharadas de mayonesa, un chorrito de zumo de naranja y 2 o 3 cucharads de postre de harina de almendra. La suficiente para que quede una pasta que se pueda untar en el pan
- Hacer la hamburguesa a la plancha al gusto. Colocar la loncha de queso encima y pasarlo al horno caliente en la parte superior, hasta que el queso empiece a deshacerse y burbujear.
- Untar las dos partes del pan con la mayonesa, sobre la base del bocadillo, esparcir encima unas hojas de lechuga, los pimientos del piquillo y el tomate. Colocar encima la hamburguesa con el queso y cubrir con la parte superior del pan.
Fuente: Dario Barrio "dASSA bARR"
Tanto la receta como el libro estupendos :)
ResponderEliminarGracias Carola
EliminarEs bien cierto! a mí me ha pasado con algunos libros que me engullen y no puedo parar de leer pero cuando acabo me da pena, es como que no quieres que se termine, jejejej es una sensación muy bonita :)
ResponderEliminarY qué decir de la hamburguesa...¡fantástica!
Un abrazo
Vicky
El mundo de la lectura es fantástico. Ayuda a pasar malos momentos, si sabemos meternos dentro de la lectura y a descubrir mundos nuevos a través de las historias y porque no, nos ayuda a culturizarnos también.
EliminarBesos
Que gusto poder sentarte en el jardín, no sabes lo que echo eso de menos ahora que estoy en Bcn, en cuanto al libro lo lei el verano pasado y me encanto, yo como ya sabes soy también una lectora empedernida, por cierto veo que vuelves a leer en papel, yo quedé totalmente atrapada por el Ebook que además me permite leer comodamente en la cama, por lo que imagina lo que duermo sobre todo cuando pillo libros como el que tu mencionas.
ResponderEliminarEsta mega hamburguesa pide hacerle un gran ¡ñam!, suerte que no la tengo cerca. Un beso
Ya lo sabes Pilar, siempre te digo, que algún día subáis a Olost. Lo hemos de organizar, para que los maridos hablen de sus aventuritas...jaaajaaa.
EliminarPor cierto, el Ebook, solo para cuando viajo por el peso. Pero para mi no hay nada como un libro, libro, aunque sea gordote y en la cama no sepa como ponerme!!!
Besos
Hola Manu !
ResponderEliminarMe he sentido plenamente identificada contigo pues me encanta la lectura , adentrarme dentro de la vida de los personajes, dejar volar mi imaginación y viajar a través de las historias . Hay varios que me han marcado y de cuando en vez me los releo. El que mencionas también lo leí, me encantó , es de los que empiezas y no puedes dejar de leer, y síiiiiiiiii, me encanta comerme un bocata o un dulcerío mientras estoy con el libro entre las manos jajajaja...........
Me puedo imaginar como has disfrutado de las dos cosas, la hamburguesa que no tiene desperdicio y el libro ;)
Besinos guapa.
Veo que vamos por caminos paralelos...... Ya solo falta poder encontrarnos un día en algún evento. Cosa que me encantaría, que ya hace muuuchooooo que nos hablamos a través del papel.
EliminarBesos
Qué rica!! No sé que me ha gustado más, si la hamburguesa, el libro con ese fragmento explicando la sensación de perdida cuando terminas un buen libro o el entorno en el que lo has tomado.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana, Clara.
Ayyyy, es que sabes? Cuando leí ese fragmento del libro, me sentí totalmente identificada con él. Por eso lo puse.
EliminarMil besos
Que bueno que hicieras otra receta. Me ha dejado impactada esta foto... es adictiva como una imagen de la coca cola y ahora e apetece una. Que claridad, que belleza, que tamaño..ciertas marcas deberían contratarte como asesora e imagen.
ResponderEliminarGracias por volver a participar y por la recomendación literaria. Con lo que yo he leído hace mucho que no cojo un libro que no hable de cocina y tengo que enmendarlo.
Besos
Jaaaajaaaajaaaaa. Eres la repera Mon. Disfruté haciendo esa foto, tu ya lo sabes.
EliminarBesos
Mira que be!!!! Tinc taula parada, llibre, un paisatge de nassos i una burger de luxe jejejejeje
ResponderEliminarvaig estar a punttttt de fer.la però em vaig decidir per l´aperitiu.
Petonets maca
Ostres, estaría be montarla. Olost está aprop de Barna. Sols m´avisas i cap aqui!!!!!
EliminarPer cert, ancara no he passat per cap recepte, pues ahir vaig estar tot el dia fora de casa, pro ja vaig veure el teu aperitiu.....després i aniré!!!
Petons
Pero chicaaaa, no te has conformado con una sola receta has mandado dos oleeeeee!!
ResponderEliminarOye ponme una silla en ese jardín estupendo y me apunto a esa hamburguesa.
Besos
Nieves
Cuando quieras Nieves, es mi jardín. Chiquitito pero muy acogedor. Y si, no me pude resistir a realizar dos recetas.......es que todas me gustaban. Que pena....que ya no esté. Con lo bien que lo hacía!!!!
EliminarBesos
Me encanta, con un buen trozo de carne!!! y del libro pues entra en mi listado porque con tu entrada ya me dio curiosidad.
ResponderEliminarUn abrazo Manu
Pues ya si te digo que es un empezar y no poder para, tremendo!!! A mi me enganchó desde la primera página.
EliminarEspero te guste tanto como a mi, si lo lees.
Besos
Tus fotos ya te teletransportan a disfrutar de ese bocado en un contexto tan relajante :) La receta en sí no tiene desperdicio, me ha encantado la mayonesa de almendras, tiene que ser todo un espectáculo el conjunto! Un besote
ResponderEliminarEso es lo que intentaba transmitir. Si lo he conseguido, no veas lo contenta que estoy. A veces me gusta intentar explicar una historia o situación a través de las fotos.
EliminarBesos
Me quedo con los dos, receta y libro o mejor dicho con los tres, el jardín.
ResponderEliminarUna entrada genial, distinta y muy agradable y que decir que comerte una hamburguesa como esa rodeada de paz y tranquilidad es una gozada.
A la próxima me avisas.
Un beso
Cuando quieras!!!! Tu solo trae las ganas, el resto ya lo pongo yo Jaaajaaa
EliminarBesos
¿Por dónde empiezo?
ResponderEliminarEse jardín me tiene enamorada, me encanta la novela negra y me pasa como a ti, si comienzo no sé parar, menos horas de sueño y el resto de actividades aparcadas, es por eso que este tipo de libros me los dejo para vacaciones, y ... la hamburguesa ¡de 3 estrellas! Me apetece para una merienda-cena, que en casa también somos de horarios de cena "algo europeos". ¡Felicidades!
B7sssss
Gracias Carmen. Leer es un placer que nos podemos permitir y hay que aprovecharlo! Yo por la noche, necesito leer para relajarme y poder dormir, pero como falte poco para terminarlo..... De relajarme nada! Ainssss
EliminarBesos
Manu Manu sabes que el autor del libro que te has leído es suizo? A mi también me enganchó, durante dos días no se despegó de mi mano, es un libro adictivo verdad? E igual que tu me quede chof cuando lo acabé, no sabia que hacer con mi tiempo! Tengo a Martin babeando mirando tu hamburguesa jajajaja, acaba de cenar y dice que quiere tres como las tuyas! Dos grandes recetas amiga, la de salmón me ha encantado. Guapa yo también te añoro y me encantaría estar sentada frente a ti en tu jardín y pasarlo tan bien como la ultima vez. Petoneeeets.
ResponderEliminarLloramos un poquito las dos desde la distancia? no, mejor nos carcajeamos que eso lo sabemos hacer muy bien tu y yo!!!!!!
EliminarComo echo de menos leer cosas que no sean pesados informes y documentos politicos de mis militancias varias! Leer por puro relax... madre mía! Hace mucho que no lo hago, debería retomarlo.
ResponderEliminarPues venga, busca una novela y a disfrutar y relajarte....
EliminarManu, aquest llibre em va agradar moltíssim!!! Ara....aquesta hamburguesa em penso que m'agradaria molt més!!! Jo, aquest mes no he arribat.
ResponderEliminarPetons,
Olga
T'espero el proxim, estimada
EliminarPetons
Hola bon día o bona tarda o bon vespre, passo per aquí per tornar la teva visita a la meva casa-blog i ha estat un plaer trobar una benvinguda en forma d'hamburguesa perfecta preparada a la taula d'un jardí encantador i un ambient literari molt engrescador per a quedar-s'hi.
ResponderEliminarSalutacions!
Marisa
Gràcies i benvinguda tambè.
EliminarPetons
Preciosa entrada, buenísima hamburguesa y un precioso jardín.
ResponderEliminarTodo perfecto, gracias por compartirlo.
Gracias a ti, Fernando
EliminarHola Manu, gracias por pasar a ver mi receta del reto de Dario... Aunque soy vegetariana desde hace más de 7 años, te aplaudo por tu increíble hamburguesa... ésta sí que merece la pena comerla, si eres omnívoro, y no las del fast food... ¿a qué si? Yo también soy una lectora compulsiva y tengo la misma sensación cada vez que termino de leer un buen libro... es como un vacío que me invade y digo: "¿ahora qué leo?"... Me quedo por tu cocina, pues me ha encantado tu estilo y ese rincón precioso de tu jardín, donde a parte de disfrutar de tu merienda-cena... puedes disfrutar de una buena lectura... Besos!!
ResponderEliminarGracias por comentar, sabiendo que eres vegetariana, es todo un honor. Y me alegro que te guste el blog
EliminarBesos
carai,això són palabras mayores.
ResponderEliminarptons
Jaaaaajaaaaa Montse
EliminarPetons
Me encanta!!! sabes que tenemos gustos muy parecidos en cuanto a literatura??? Yo soy más de las Brönte que de Austen ;) pero no dejan de tener muchos puntos en común :)
ResponderEliminarAsí que, voy a tomar nota del libro del que hablas para leerlo..estoy segura de que me gustará..aunque espero dormir por las noches y no dejarme llevar en exceso!!!
Tu hamburguesa me parece hermosa de veras, además yo adoro comerlas..es una de mis comidas favoritas del mundo mundial :)
Por cierto...que jardín hermoso tiene Manu!!!! dan ganas de ir a tomar el té contigo...o casi mejor, una hamburguesa :)
Muchos besos preciosa <3
Si lo lees te enganchará, estoy segura. Y cuando quieras, aquí me tienes, estamos cerquita, solo es cuestión de montarlo y YA!!!!!
EliminarBesos a millones
Veo que te ha encantado el chef y repites Manu.
ResponderEliminarLa hamburguesa muy buena y las fotos, como siempre, espectaculares.
Un saludo.
La verdad es que si y es que me gusta la cocina sin "humo", la de hacer en casa sin complicaciones. Esa la dejo para el día que el bolsillo lo permite y me voy a un buen restaurante. Para que vamos a complicarnos la vida, si además no tenemos los utensilios necesarios.......
EliminarQue rica la hamburguesa me entra un hambre verla, y si te la comes en el jardin leyendo un buen libro, vamos, de 10 (envidia sana que tengo) jejejeje felicidades
ResponderEliminarJaaaaa, jaaaaa. Gracias
EliminarJaaaaa, jaaaaa. Gracias
EliminarPintaka de hamburguesa, perfecta para una merienda cena y después buen rato de relax con ese libro.
ResponderEliminarAbrazos
Si y ya no hace falta comer nada mas. Con los 200 gr. quedas a tope.....
EliminarSi y ya no hace falta comer nada mas. Con los 200 gr. quedas a tope.....
EliminarHola Manu, solo vengo a saludarte hace mucho que estoy apartada del ordenador.
ResponderEliminarEste mes voy tardisimo comentando.... Un lujazo de hamburguesa. Y las fotos, divinas. Besos!
ResponderEliminarVoy con retraso pero llego, un buen homenaje al desaparecido Dario, cocina sencilla, de mercado, con alegría y vitalidad, como siempre unas fotos preciosas, besos
ResponderEliminarSofía