COTTON SOFT JAPANESE CHEESECAKE MARMOLADO DE TÉ MATCHA

lunes, 13 de julio de 2015



Este cheesecake siempre me ha llamado la atención. Es un cheesecake pero lleva claras a punto de nieve fuerte, con lo que adquiere una esponjosidad sublime, etéreo y no llena nada.  Le he dado un toque de té matcha para variar. COTTON SOFT JAPANESE CHEESECAKE MARMOLADO DE TÉ MATCHA



Hacía tiempo que quería hacer un pastel con té matcha y pensé que ya que este era un cheesecake japonés, era uno de los pasteles mas adecuados para ponerle un té 100% japonés. 
Pero si no os gusta el té, el otro día lo hice sin el, aumentando en 50 gr el azúcar, 20 gr la harina y añadí una cucharadita de extracto de vainilla Bourbon. Salió delicioso y para rematarlo, servido con un coulis de frambuesa aparte, en una lecherita, hará las delicias de todos. En la comida que lo llevé no dejaron ni la muestra. Una delicia de pastel, que voy a repetir mas de una vez.



Ingredientes para un molde fijo de 26 cm:

350 gr de queso crema a temperatura ambiente
55 gr mantequilla a temperatura ambiente
100 ml leche entera fresca
6 huevos XL a temperatura ambiente, separando yemas y claras
60 gr harina de repostería
20 gr de harina de maíz (Maicena)
200 gr azúcar
1 cucharadita de cremor tártaro
2 cucharadas soperas rasas de té Matcha

Antes que nada, forrar el fondo y los lados con papel de horno. Mantecar antes de poner el papel y después de colocarlo. El molde ha de ser fijo, ya que al cocerlo al baño María, así nos aseguramos que no le entrará agua y la cocción será la mas óptima.
Precalentar el horno a 150-170º, según la potencia, con un recipiente grande donde quepa el molde con agua para hacer el Baño María.
Tamizar harina y Maicena.
Montar las claras a punto de nieve. Cuando empiecen a estar fuertes, añadir el cremor tártaro y cuando empiecen a hacer picos, incorporar 125 gr de azúcar hasta que consigamos una consistencia bien fuerte.
Mientras, trabajar el queso crema junto con la mantequilla, cuando quede como una crema añadir el resto del azúcar y las yemas una a una. No añadir la siguiente hasta que la primera este completamente integrada. Incorporar las harinas y la leche intercalando en tres tandas. Empezando y terminando por la harina.
A esta crema, le echaremos las claras a punto de nieve y mezclaremos con muchísimo cuidado y cariño, con la ayuda de una espátula, de abajo a arriba, hasta que quede totalmente incorporado.
De esta crema sacar 16 cucharadas, a las que le echaremos el té tamizado y lo uniremos con el mismo cuidado que antes.
Echar una parte de la crema blanca, añadir la crema verde y con un palillo distribuir esta crema en todas las direcciones para que quede un bonito dibujo. Incorporar el resto de la primera crema y volver a dibujar con el palillo.
Cocer en el horno al Baño María por espacio de 1 hora y 10 minutos. Si pinchando con un palillo, este sale seco ya está hecho. Cerrar el horno y dejar el pastel dentro con la puerta entreabierta hasta que se enfríe. Esto se hace para asegurarnos, que nuestro pastel no se agriete.


Esta receta la presenté en el concurso del aniversario Cadí, ya que el 30 de Mayo, Montse de "La cuina de Mussola" organizó una reunión de bloggers de lo mas amena en la Cerdanya. 
Concretamente nos encontramos en Martinet y de allí después de degustar unas buenas cocas para desayunar, hicimos varias visitas de lo mas interesantes. Estuvimos en una empresa: Làgrimus Baridá, donde a partir de las piñas del abeto, hacen productos inimaginables, luego probamos productos de chacinería y repostería, para luego en un mini bus que nos proporcionó el Consell Comarcal de la Cerdanya, cosa que es muy de agradecer, pues pudimos ir todos juntos, fuimos a ver  los bunquers de Montellá y Martinet, para después trasladarnos a Montellá a una explotación agrícola familiar, Ecopyrene, muy limpia y  bien organizada, donde producen carne de ternera totalmente ecológica. 
Terminamos la jornada con una comida deliciosa en Lles de Cerdaña, en la Fonda Domingo y cuando ya nos marchábamos, Montse nos dió un lote de productos Cadí, para que realizásemos, con la mantequilla un pastel para celebrar el 100 aniversario.





Imprimir receta



Compartir /

6 comentarios

  1. That is my third time visiting this website. We are beginning a new initiative in the same class as this
    Pure Testo Xplode site. Your web publication provided us with beneficial information to work on. You've gotten performed a admirable job. The rationale why i like this put up and it is so informational and I'm gonna save it. One thing to say the Indepth analysis this content has is vastly remarkable.Nobody goes that bonus mile these days? Well Executed!!!http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/


    ResponderEliminar
  2. It's arduous to seek out educated people on this topic, Pure Testo Xplode but you sound like you recognize what you're speaking about! Thankssome truly great content on this web site , thankyou for contribution.Thank you pertaining to sharing that fantastic subject material on your web site. I discovered it on the search engines. I may check to come back if you post much more aricles.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/

    ResponderEliminar
  3. Manu....no sé què dir....m'has deixat sense paraules!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Es precioso!!! Y con té matcha... me encanta el matcha, es una debilidad. Parece super aéreo, y divino.

    ResponderEliminar
  5. Este pastel parece espectacular como sabor, aspecto y textura pero el nombrecito.... te has quedado descansada. No lo voy a repetir en voz alta delante de mis nietos pues se pensaran que digo tacos !!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Se ve súper bien el corte.
    La verdad el té matcha no me gusta nada, lo consumo por sus extraordinarios nutrientes que desde hace ya tiempo, es por lo que guió mi alimentación,
    Porque si solo comemos lo que nos gusta jjjjj mal nos va eh!!!! con las enfermedades ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger