Yo no se vosotros, pero estos días voy arrastrándome y soy incapaz de hacer varios trabajos seguidos. Hago, descanso, sigo haciendo, vuelvo a descansar y así toda la mañana, porque por la tarde me siento inútil total. Yo no puedo con estos calores. Mi energía baja hasta límites insospechados......
Así que os traigo éste GAZPACHO DE CEREZAS, para aliviar el calor
Así que os traigo éste GAZPACHO DE CEREZAS, para aliviar el calor
Con la comida pasa igual. Solo me apetecen cosas frescas, los fogones se encienden lo mínimo y el horno....hasta que no venga el frío, como si no existiese.
Por eso hoy os traigo un gazpacho que me encanta. Ya que une lo dulce de los tomates y las cerezas, dándole el toque salado con la sal. Hay gente que le pone cebolla, pepino y pimiento, pero a mi me gusta tal como os lo presento. Solo tomate y cerezas, pues si no, la cereza se pierde entre tantos ingredientes y me gusta que se note. Un toque de aceite para emulsionar y listo. Mas fácil.... imposible.
Ingredientes para 6 personas:
1 Kl tomates maduros, limpios sin piel ni pepitas
500 gr de cerezas limpias y deshuesadas
300 gr pan sin corteza
300 gr pan sin corteza
sal y pimienta negra
Aceite de oliva Virgen Extra
Con la batidora triturar las cerezas, pan y los tomates. Cuando lo hayamos conseguido echar un buen chorro de aceite, seguir triturando, esto ayudará a emulsionar el gazpacho.
La cantidad de sal es optativa, ya que depende de como os guste. Yo voy echando y probando hasta que encuentro el punto medio entre salado y dulce. Espolvorear con un pellizco de pimienta negra recién molida.
Guardar en el frigorífico, ya que gana si lo tomáis bien frío.
Tienes razón, al llegar la tarde mejor ocupar el tiempo descansando, al menos hasta que el atardecer nos espabile, no dan ganas de mover un dedo ni para pasar la página del libro que estemos leyendo, jajajaja, pero disfrutar de un gazpacho siempre apetece, he probado, además del tradicional, el de remolacha, el de cerezas me falta y si los demás me gustan seguramente éste también, la cereza es deliciosa.
ResponderEliminarUn besito
Parece ser que la cosa va de gazpachos, mi última receta es un gazpacho de remolacha, buenísimo también. Besos!
ResponderEliminarAna
Que cosa tan rica y fácil. Tendré que agenciarme un aparatito para sacar lo huesos de las cerezas y luego a disfrutar de este refrescante y encantador plato. Besitos.
ResponderEliminar