Esta QUICHE DE CEBOLLA Y MOSTAZA A LA ANTIGUA es deliciosa. Hace años que la hago y no se porque aún no la había puesto. Es que hay tanta cosas por hacer y poner..... El otro día pensaba que nunca terminaré, siempre quedan recetas pendientes y otras que veo que quiero realizar. Este camino que ya hace tiempo empecé, además de reportarme un gran placer, no tiene fin.....
Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro:
Masa:
250 gr harina
50 gr mantequilla a temperatura ambiente cortada a cubitos
4 cucharadas aceite
8 cucharadas agua
1 cucharada de postre de vinagre
un pellizco de sal
Relleno:
2 k cebollas a lunas
una cucharada de aceite
50 gr mantequilla
500 ml leche caliente
5 cucharadas harina
1 cucharada jugo Maggi
2 cucharadas mostaza a la Antigua
sal, pimienta
un pellizco nuez moscada
Realizar la masa: Poner la harina en forma de volcán en un bol. En el centro echar los otros ingredientes. Amasar hasta que quede una pasta fina y homogénea. Si se pega a las paredes añadir un poquito de harina. Extenderla en el molde previamente mantecado, pinchar con un tenedor la base, cubrirla con papel de cocina y colocar peso encima para que no se hinche durante la cocción, yo lo cubro con garbanzos crudos. Guardar en la nevera 20 minutos.
Mientras encender el horno a 200°
Pasado el tiempo cocer al blanco la masa, bajando la temperatura del horno a 170° y cocerla durante 18 a 20 minutos.
Sacar el papel y los garbanzos. Ya está lista para rellenar.
Preparar el relleno:
Echar la harina y rehogarla con la cebolla e ir añadiendo la leche caliente hasta que obtengamos una bechamel bien espesa. Salpimentar, añadir la nuez moscada, la cucharada de jugo Maggi y las dos cucharadas de mostaza. Mezclar bien y rellenar la tarta.
Pasar al horno caliente a 180° y cocer 20 minutos, hasta que quede dorada.
Servir tibia y acompañar con una ensalada.
Partiendo de la base que las quiche son lo más en cualquier cena de amigos o íntima pero informal.... que si es de cebolla ya es un punto y que si, además lleva este toque de mostaza antigua, se puede concluir que esta quiche debe ser la reína de las fiestas. No tengo ninguna duda.
ResponderEliminarBuena opción!
Besos!
Manu preciosa, m'encanten, adoro, les quiches, les faig de tots sabors, de fet tinc una pendent de publicar, pero aquesta teva segur que la tasto!!.
ResponderEliminarUn petonet!!
Una quiche estupenda!! Me gusta el toque de mostaza. Me encantó conocerte el sábado, espero tener más de una ocasión para compartir. Bss.
ResponderEliminarQué bien suena ésta quiche Manu, en casa todas las semanas suelo hacer porque me soluciona un par de cenas, así que siempre estoy investigando nuevas recetas y ésta tuya me la llevo del tirón. Un besote y feliz semana corazón.
ResponderEliminarespectacular la quiche i amb mostaza ha de ser un luxe
ResponderEliminarm'ha la apunto
ptons
madre mia que buena pinta tiene....esta me la apunto...solo cebolla y mostaza. mmmmmm
ResponderEliminarTe ha quedado fabulosa y tiene que ser una en la boca. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarEs verdad Manu, hay tantas recetas por hacer y por probar , mas las que nosotras elaboramos , que la lista se hace interminable ja ja.....hay blog hasta para el año 2060 por lo menos jajaja.....Las quiches me encantan y esta tiene una pinta fabulosa , venga, me pongo en marcha que si me doy un poco de prisa seguro que llego a tiempo ja ja.....valeeeeee, ya se que no, pero me hace ilusión ;)
ResponderEliminarBesinos preciosa.
Me encanta este Quiche ya lo tengo apuntado para hacer!!besos
ResponderEliminarQuè bones que són les quiches!! la de ceba m'encanta, i aquest toc de mostassa el trobo súper original!!
ResponderEliminarQue buena quiche, me encantan este tipo de tartas para aprovechar todo tipo de restos qeu tenemos por la nevera.
ResponderEliminarBesos
muy buena quiche y este cambinacion que usas gusta seguro¡¡
ResponderEliminarBss
Es verdad Manu, hay mil recetas por probar, pero ésta quiche me ha conquistado, qué deliciosa combinación de ingredientes!
ResponderEliminarUna verdadera maravilla!
Un beso grande y feliz semana
Que deliciosa Manu, me apasionan las tartas saladas y esta tiene que ser deliciosa, muy original. La foto de las cebollas, ya te lo dije, me parece una auténtica pasada, qué fondo negro pusiste? un besito
ResponderEliminarLa quiche de cebolla es de mis preferidas, la probaré con el toque de mostaza que tiene que ser delicioso. Y es verdad, ésto nunca se termina, eso es que seguimos aprendiendo y probando. Un beso
ResponderEliminarQué belleza de quiche, la combinación de ingredientes me fascina, qué rica Manu!!!
ResponderEliminarCon cuan pocos ingredientes se puede hacer una perfecta maravilla !!!!! mas simple imposible. Besitos desde Nicaragua.
ResponderEliminarHa de ser deliciosa, i quina foto més bonica la de les cebes.
ResponderEliminarEns veiem demà a TGN!!!
petonets