LAYER CAKE DE CHOCOLATE NUTELLA Y FERRERO ROCHER

viernes, 28 de febrero de 2014



Menuda bomba calórica y todos los "icas" que queráis os traigo hoy. Si, ya lo sé, pero cuando lo vi en Pinterest no me pude resistir, Que bonito!!!! Ese pastel lo tenía que hacer. LAYER CAKE DE CHOCOLATE NUTELLA Y FERRERO ROCHER
Lo he repartido casi todo, con comer un trozo en casa ya teníamos suficiente, que si no todo sube, pero....que carambas, lo he hecho y bien contenta que me he quedado!!!!
Realizarlos os llevará dos días, ya que los pasteles es mejor hacerlos el día anterior y reposar un día en la nevera. 
Se compone de dos pasteles de chocolate y un cheesecake de Nutella, con un Buttercream de merengue suizo a la Nutella y Ferreros Rocher triturados y espolvoreados entre las capas......Suave no? Pero bueno a rabiar!!
Todo colocado en capas o pisos, que eso es la traducción de Layer Cake. 
Lo iré explicando por partes, para no liar y luego con el montaje ya lo juntaremos todo.
El original lleva un Buttercream de Nutella y queso Philadelphia. Yo lo he cambiado y he hecho un Nutella Swiss Buttercream, porque ya era suficientemente consistente el pastel y he pensado que así quedaba menos ???? contundente......


Necesitaremos 3 moldes de 18 cm de diámetro desmoldables y que cierren bien fuerte, ya que el pastel de chocolate veremos que es muy mojado y con ello aseguraremos que no se nos va a escurrir la masa.
Esto os lo digo, porque la primera vez que hice este pastel, lo hice con unos moldes de los chinos, de los de 2,50 € el molde y perdí mas de la mitad escurriendose por los bordes. Mientras, lo iba viendo y no podía hacer nada... mis uñas se fueron al garete. Me las comí todas. Después de tal desastre, me fui a comprar moldes de los buenos. O sea que por querer ahorrar, me salió mas caro.



LAYER CAKE DE CHOCOLATE NUTELLA Y FERRERO ROCHER

CHEESECAKE DE NUTELLA

480 gr de queso crema (Philadelphia) a temperatura ambiente
145 gr de Nutella
100 gr azúcar
2 cucharaditas de café de pasta o extracto de vainilla
2 huevos grandes a temperatura ambiente
142 gr chocolate negro
80 gr yogur griego

Precalentar el horno a 180º. Poner un recipiente adecuado para el horno con agua, justo debajo de la rejilla donde pondremos a hornear el cheesecake. Esto produce humedad en el horno previene que el pastel se agriete durante la cocción.
Fundir el chocolate al baño María y dejar que se entibie.
Trabajar en la máquina el queso, la Nutella y la vainilla hasta que quede cremoso, añadir poco a poco el azúcar, los huevos uno a uno, el yogur y el chocolate derretido.
Mantecar uno de los moldes y rellenarlo con la masa. Pasarlo al horno y cocerlo durante 45 a 50 minutos, dependiendo del horno.
Recién salido del horno con un cuchillo o una espátula de metal pasar por los laterales del molde para despegarlo de las paredes.  Esto evita cualquier agrietamiento en la superficie mientras pierde el calor.
Una vez frío cubrir con film, sin desmoldar y sin que toque la superficie del pastel y guardar en el frigorífico hasta el día siguiente.


CHOCOLATE VELVET LAYER CAKE:

218 gr harina
1y1/2 cucharadita (7gr) levadura química
1y1/2 cucharadita (7gr) bicarbonato sódico
1y1/4 cucharadita (6gr) sal
350 gr azúcar
60 gr cacao puro
120 ml aceite vegetal
240 ml suero de leche o Buttermilk ( Echar a la leche una cucharada de zumo de limón, removerlo y dejarlo reposar 10 minutos. Parecerá que se haya cortado, pero eso es lo que queremos. Ya se puede utilizar)
2 huevos grandes a temperatura ambiente
120 ml licor de avellana
120 ml de agua
2 gr café instantáneo

Precalentar el horno a 180º y mantecar y enharinar los dos moldes restantes, poniendo en sus bases papel de horno.
Cernir y mezclar harina, levadura, bicarbonato y sal. Pasarlo a la maquina y a velocidad baja añadir el aceite, Buttermilk, huevos uno a uno y la vainilla.
Aparte, arrimar al fuego una cazuelita con el licor y el agua hasta que arranque el hervor. Incorporar el café, disolver y dejar que vuelva a arrancar el hervor.
Echar este líquido en la maquina al hilo, mientras ésta va trabajando a baja velocidad hasta integrarlo todo.
Rellenar los dos moldes a partes iguales. Veremos que la masa es algo líquida, pero así es como debe ser.
Pasar a cocer al horno por espacio de unos 35 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Probar con el palillo para saber si está hecho.
Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla con el molde. Una vez fríos, desmoldar con cuidado, pues son muy delicados, envolverlos en film y guardarlos en el frigorífico hasta el día siguiente.


NUTELLA SWISS BUTTERCREAM:

550 gr azúcar
550 gr mantequilla a temperatura ambiente, cortada a tacos
280 gr claras de huevo
4 cucharadas Nutella
1 cucharadita café de cremor tártaro


Azúcar y claras de huevo al baño María. Es importantísimo que el bol donde coloquemos esta mezcla no toque por nada el agua, ya que si no, por efecto del calor se cocerían las claras. Yo lo pongo sobre una olla, con 1/4 parte de agua en ella. Con esto aseguro que el agua no va a tocar el bol. Con las varillas eléctricas vamos montando el merengue justo hasta que el azúcar se haya disuelto. Esto lo sabremos cogiendo un poco de merengue entre el pulgar y el indice. Si notamos los granitos del azúcar es que aún no está en su punto. No los hemos de notar. Entonces ya lo podemos pasar a la máquina eléctrica y trabajar a velocidad alta echando el cremor tártaro cuando veamos que empieza a montar. Cuando logremos picos duros ya está a punto para ir añadiendo la mantequilla taco a taco. Veréis que todo se desmonta y parece que se haya cortado. No pasa nada. Necesita rato, pero ella sola ira volviendo a coger la textura adecuada. Al principio cuando la probéis, sabrá mucho a mantequilla. Yo la dejo trabajar hasta que el gusto cambia y sabe mas a mantequilla dulce. Ése es el punto. Añadir la Nutella, bajando la velocidad y trabajar lo justo para que se integre.
Guardar en el frigorífico

ADORNOS:

140 gr de avellanas picadas groseramente
10 a 12 Ferreros Rocher


MONTAJE DEL PASTEL:

Sobre una base acartonada, echar un poco de buttercream para que sirva de pegamento y no se mueva el pastel. Colocar una Chocolate Velvet, cubrir con tres cucharadas de Buttercream, esparcir sobre ella, 6 Ferreros Rocher toscamente picados. Con cuidado desmoldar el Cheesecake (es bastante húmedo) y colocarlo encima. Sobre él otras tres cucharadas de Buttercream, otros 6 Ferreros Rocher esparcidos por encima y terminar con el otro Chocolate Velvet. 
Cubrir los lados y el sobre con Buttercream y espolvorear los laterales del pastel con las avellanas picadas. Decorar el sobre con Ferreros Rocher.




Imprimir receta
Compartir /

18 comentarios

  1. como bien dices es una bomba calorica, xo viendo la pinta q tiene, quien puede resistirse a meterla un bocado??? menuda maravilla

    ResponderEliminar
  2. Mare meva!!!! bomba no, rebomba! però un tall es pot pendre de tant en tant i gaudir del seu sabor. T´ha quedat molt be. Petons i bon cds.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo tarta, y que altura. Te ha quedado genial
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Con un pedacito de esta tarta tienes para todo el día eh?, tiene una pinta espectacular, mucho trabajo, pero super rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Nenaaaaa quina injecció calòrica!!!! Brutal♡♡♡♡
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a la bomba calórica, ¡in superable! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Realment una bomba...però m'encanta!!!! Em sembla un pastís al.lucinant... i ha de ser deliri de nens i d'adults golafres com nosaltres..me'l guardo para .. un día!
    Petons

    ResponderEliminar
  8. Esto te lo copio, vamos si te lo copio, que pasada de alto, esas capas jugosas y ese relleno rico rico.
    No tenías que haberlo regalado!!!!! Bueno a mi...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Vaya cambio de imagen Manu!!!!!!!!!!!!! Este nuevo look es perfecto y las fotos se ven mucho mejor. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado impresionante y madre mía qué delicia!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  11. QUE RICO,,nutella,swiss butercream,,cremor tartaro,,que le aporta,,lo digo por sino encuentra cremor tartaro porque otro ingrediente lo puedo sustituir,,d
    de todas formas intentare buscar cremor tartaro porque veo foto que pinta tiene,mas buena,,felicidades me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El crémor tártaro, lo puedes encontrar en supermercados, farmacias y en tiendas que tengan productos de pastelería. Si tienes cerca un Mercadona, la cajita lila de gasificante: un sobre es bicarbonato sódico y el otro es crémor tártaro. Pero si a pesar de eso no lo encuentras, he mirado y he encontrado que puedes sustituirlo por zumo de limón o vinagre blanco, en las misma proporción que el crémor tártaro.
      Suerte!!!

      Eliminar
  12. me gusta mucho,,,que delicia

    ResponderEliminar
  13. una duda cremor tartaro sino no lo encuentro puedo sustituirlo por otro ingrediente,,buscare me gusta ver crema buena pinta,,que le aporta cremor tartaro,,nunca lo trabajado gracias

    ResponderEliminar
  14. Pero que barbaridad de manjar has hecho,que pinta! Y probarlo habrá sido un momento glorioso.

    ResponderEliminar
  15. Voy a hacerlo, gracias por tus enseñanzas, oh gran Maestra Manu. En casa se quedarán flipaos!

    ResponderEliminar
  16. me gusta tu nuevo look, y este layer cake que pasada. Bss guapa.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger