PASTEL HUMMINGBIRD

jueves, 10 de octubre de 2013




Éste PASTEL HUMMINGBIRD es un clásico en la pastelería Hummingbir de Londres, en el céntrico barrio de Notting Hill.
De hecho es parecido al pastel de zanahoria, pero hecho con plátano, piña y nueces. Contundente pero riquísimo.
Ellos lo hacen con pacanas, pero yo lo he cambiado por nueces. Creo que, con los campos de nogales que tenemos y la situación tan desastrosa por la que están pasando los agricultores, nuestro mínimo granito de arena que podemos poner, es usar productos nacionales y mas cuando son de tan buena calidad.
Se hace con tres moldes de 20 cm, pero yo lo hice en uno de 24 cm de diámetro, pues lo tenía que llevar a una comida familiar, donde nos reuníamos bastantes personas.
He cambiado las cantidades de la crema de queso de la receta original, ya que para mi gusto era demasiado dulce.



PASTEL HUMMINGBIRD

Ingredientes:
300 gr azúcar blanquilla
3 huevos
300 ml aceite de girasol
270 gr plátanos maduros
1 cucharadita se café rasa, de canela molida
300 gr harina
1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de café de de sal
1/4 cucharadita de café de esencia de vainilla
100 gr de piña de lata escurrida y a trozos pequeños
COBERTURA DE CREMA DE QUESO: 
350 gr queso crema frío
150 gr mantequilla a trozos a temperatura ambiente
350 gr azúcar glas
1 cucharadita de café de extracto de vainilla

Precalentar el horno a 180 °. Mantecar el o los  moldes.
Poner en la maquina eléctrica con la pala de batir, los huevos y el azúcar. Trabajar a velocidad media hasta que esté bien mezclado, añadir el aceite, y el extracto de vainilla y trabajarlo un poco más.
Mezclar la harina, la sal, el bicarbonato y la canela. Ir incorporando esta mezcla a la batidora, a velocidad medio-baja, cucharada a cucharada. Una vez esté todo bien mezclado parar la batidora.
Chafar los plátanos en un plato hondo hasta conseguir un puré homogéneo, añadir la piña y las nueces troceadas. Mezclar bien y juntar a la mezcla anterior.
Llenar los moldes. Si son los tres pequeños, poner la misma cantidad en cada uno. Alisar la masa con una paleta o el dorso de una cuchara.
Hornear en el horno caliente. Si son los pequeños 20 o 25 minutos. Yo el grande lo tuve 45 minutos. Pinchar con una aguja. Si sale seca el pastel ya está hecho.
Dejarlo fuera del horno en el molde 10 minutos y luego desmoldar sobre la rejilla hasta enfriar por completo.
Dejarlo reposar hasta el día siguiente. Si es el grande, dividir el pastel en dos o tres discos horizontales.
Cobertura:
Batir azúcar y mantequilla en la máquina a velocidad media baja hasta que quede bien mezclado. Añadir el queso crema de una sola vez y batir hasta que quede todo bien incorporado. Subir la velocidad a media alta y trabajar hasta que quede una crema suave y ligera. Añadir el extracto de vainilla, mezclar justo y parar..
No batir la crema en exceso pues podría quedar líquida.
Sobre una placa de cartón metalizado, poner un poquito de crema y colocar encima la pieza superior del pastel con la parte no cortada debajo. La crema hará de pegamento y evitará que el pastel se mueva. Si debajo del cartón ponéis dos tiras largas cruzadas de papel vegetal, os servirá para que no se os manche la base donde coloquéis el pastel para decorarlo.
Con una cuchara para hacer bolas de helados o funderelele, si, se llama así, echar dos bolas de crema. Aplanar con la paleta, procurando que quede repartido uniformemente. Colocar la pieza siguiente de bizcocho sin apretar y volver a repetir la operación. Así hasta terminar, colocando el último piso con la parte cortada colocada hacia abajo. Cubrir toda la superficie con un fina capa de crema y dejar enfriar en la nevera hasta que coja cuerpo.
Decoración de pétalos:




Una vez fría la crema, sacarla del frigorífico.
Rellenar una manga pastelera con una boquilla redonda, con crema.
Cubrir la parte de encima con ella y alisarla con la paleta.
En los lados, tal como se ve en las fotos, con la manga pastelera, poner dos bolas de crema una arriba y otra debajo, o tantas como quepan en fila de arriba a abajo. Con el dorso de una cuchara de postre, pasarla sobre las bolas, para que quede como la segunda foto. Limpiar la cuchara con agua caliente, secar con un trapo.
Poner las siguientes bolas donde termina el alisado de la anterior, repetir toda la operación, no olvidar limpiar la cuchara y así hasta terminar.
Decorar la superficie con canela y nueces.


Fuente: "Las recetas de la pastelería Hummingbird"

Compartir /

12 comentarios

  1. La desconocía totalmente Manu, pero ha sido verla y sentir una atracción fatal hacia ella, y es que la mezcla de ingredientes me fascina. La decoración me parece fantástica, qué paciencia tienes jodía...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta maravillosa, Manu! Yo tampoco la conocía, a ver si me animo un dia y la pruebo ;) Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Manu, esto me lo llevo, gracias por la receta es una delicia y te ha quedado preciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Ay Manu ha sido ver la foto y se me ha clavado el dardo en el corazón, ay omá, como duele pero de gustito jajaja....
    Muy bien el consumir producto nacional, además es que tenemos una calidad en los productos que deberíamos presumir mas de ellos.
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  5. No imagino millor pastís per acompanyar l'hora del te! tens raó amb això de les nous, hem de consumir més producte de proximitat!!!

    ResponderEliminar
  6. Mi Manu preciosa, había visto éste pastel en algunos blogs, pero nunca me había apetecido tanto como ahora, es una tarta estupenda!
    Esa combinación de ingredientes es perfecta, ya me imagino, qué delicia de contraste!
    Tomo nota, te ha quedado preciosa!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  7. Una delicia, me gusta el bizcocho pero es que, además, esa crema de queso es mi perdición.
    Preciosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos i seguidores de Manu. Esta maravilla de pastel llegó a mi mesa, a una reunión familiar anual en la que somos unos 50 adultos y de 15 a 18 niños. Todos traen algún plato de comida (entrantes o postres) y yo preparo el plato fuerte. De Manu siempre se espera un pastel. Cuando me dijo que era de plátano pensé para mí grrrrr (no me gusta el plátano). Pero Ay Ay Ay ... cuando lo sacó a la mesa del bufet todos se quedaron en suspenso de tan precioso pero en cuanto hubo alguien que se atrevió a coger un trozo lo atacaron como fieras. Para mi solo las migas y estaban tan riquísimas..... Así que os aconsejo que no os cortéis ni un pelín y lo preparéis en la primera ocasión que tengáis. No va a quedar ni la muestra. Es una gozada. Gracias Manu. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uauuuu!
    Es possible que existeixi un pastis aixi?
    Ho dic pels ingredients, molt exotics, la combinació i la seva presentació.
    M'agrada molt el blog amb les fotos més grans. Un bon treball en tots els aspectes!

    ResponderEliminar
  10. Això és pura temptació. La presentació és d'autèntica professional. Enhorabona pel treball fet i segur que va triomfar.
    Una abraçada,
    Nani

    ResponderEliminar
  11. Anónimo18/10/13

    Hola, Manu. Anoche descubrí tu blog por casualidad y casi me lo he leído del tirón. Es una maravilla. Tus recetas me parecen realistas, prácticas y utilizables. Además me encanta lo ecléctica que eres y las fotografías que sacas de los platos terminados. Me parecen elegantes y sencillas. Felicidades por tu bitácora. Es un placer leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores. Gracias y me hace mucha ilusión que te guste. Espero te puedan servir las recetas
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger