TAJINE DE VERDURAS

miércoles, 25 de abril de 2012



Cada vez me gustan mas las verduras. Cuando me quedo sola, aprovecho para hacerlas en tajine, que es como mas me apetecen. TAJINE DE VERDURAS
Queda bien con cualquier tipo de verduras, aprovechando lo que hay por casa, todo queda bien.

TAJINE DE VERDURAS

Ingredientes para 2 personas:
1 cebolla grande a lunas
1 zanahoria grande a tiras
1 calabacin grande a tiras bien limpio y sin pelar
cilantro cortado pequeño
aceite de oliva
sal y pimienta negra recién molida
unas hebras de azafrán
un pellizco de curry, de nuez moscada, de jengibre rallado, de canela y de comino



Rehogar en aceite la cebolla y la zanahoria en la tajine, puesta al fuego con un difusor debajo, o en su defecto en una cazuela de barro, pero también con el difusor, con ello nos evitamos que con el calor se rompa la cazuela. Añadirle el calabacin.
Mezclar las especies en una vaso pequeño con un poco de agua y echarlo en la tajine. Tapar y cocer a fuego medio hasta que estén las verduras cocidas, si queda seco, echar un poco de agua. A mi me gusta que la cocción quede al dente. Añadirles al final el cilantro.
Podéis agregar berenjenas, guisantes, pimiento, judías verdes, habas, queda muy rico con espinacas, que se han de añadir cuando quede poco tiempo para terminar la cocción, pues se hacen en un momento. 
También se pueden añadir huevos; cascarlos, echarlos sobre las verduras y cerrar la tajine. Con el calor de ella ya se cuecen. Todo queda riquísimo, es cuestión de imaginación o de lo que tengáis por casa. Otra idea es añadirle al final una lata de mejillones en escabeche, sin el jugo.
Con las especies, prudencia, un pellizco de cada, es suficiente para que no predomine ninguna y que el sabor de todas juntas le de ese aroma y sabor especial.
Para hacer un plato completo, a veces lo acompaño con arroz blanco.
Se puede espolvorear con sésamo tostado antes de presentarlo en la mesa.



Compartir /

7 comentarios

  1. Una exquisitez, me encanta con cualquier verdura y bien condimentado. Una receta estupenda, es un placer pasar por tu blog. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, que día mas fresco jjjj, decirte que este platito que me has puesto es muy sencillo pero apetecible...Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sorprendentemente a mi también me gustan cada vez mas, suelo hacer tajine de pollo pero sólo de verdura no. Este te ha quedao de lujo. Bezitos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/6/13

    Muchas gracias por la aportación

    ResponderEliminar
  5. Anónimo24/11/13

    cómo son los difusores???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un difusor es una pieza metálica tipo un tostador de los de ir al fuego, que puesto debajo de cualquier pieza de barro, hace que el fuego se reparta y no vaya siempre al mismo lugar. Desde que uso el difusor, nunca mas se me ha roto ninguna pieza de barro, por esto os la recomiendo. En cualquier ferretería que tengan cosas de cocina, seguro la encuentras.
      Saludos

      Eliminar
  6. Anónimo14/3/16

    Me parece una receta perfecta. Yo la acompañaria con un buen vino italiano.
    Por ejemplo en esta pagina vi unos vinos y licores italianos de alta calidad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger