LICOR DE NARANJA

viernes, 13 de abril de 2012




Hoy os enseñaré a hacer otro licor, esta vez un LICOR DE NARANJA. Mi hermana es la especialista en los licores y una aprende de ella. Éste es suave al paladar y potente para el corazón, pues el resultado final es un licor de 30º a 40º



LICOR DE NARANJA


Ingredientes para unos 7 litros de licor:

6 litros de orujo
4 naranjas grandes
14 clavos de olor
2 cucharadas colmadas de azúcar moreno
1 vaso lleno de "menta torongina" o "Melissa officinalis"
1/2 vaso de menta común o "Mentha spicata"
1/2 vaso de María Luisa o Hierbaluisa o "Aloysia triphilla"
1/4 vaso de Rementerola o "Satureja Calamintha" o "Calamintha Nepeta"

Pelar las naranjas de manera quede bien fina, procurando no llevarse nada de blanco, para ello va perfecto el pelador de tomates.
En una cazuela poner la piel de las naranjas, el azúcar, los clavos de olor y un poco de agua. Arrimarlo al fuego y dejarlo cocer a fuego suave, por espacio de 10 minutos.
En un jarro de cristal de boca ancha (tipo el de la fotografía) echar dentro las hierbas, el contenido del cazo, el zumo de las cuatro naranjas y el orujo. Cerrar el bocal con un tapón de corcho y para asegurarnos de que no se pueda evaporar el alcohol, sellarlo con una pasta hecha a base de harina y agua.
Dejar reposar de 30 a 40 días a sol y serena.
Pasados esos días, filtrar y colar con un trapo fino de algodón. Al líquido resultante añadirle un almíbar, hecho con 3/4 de litro de agua y 3 cucharadas bien llenas de azúcar moreno hervido durante 5 minutos. Dejar enfriar antes de añadirlo al licor.  
Llenar las botellas, taparlas bien y reposar durante 1 mes como mínimo,  antes de consumirlo.  Pero como todo buen licor,  con el tiempo mejora. 
Servir bien frío y con el vasito o copa que vaya a utilizarse, enfriado en el congelador.



Compartir /

4 comentarios

  1. QUERIDA MANU,SE VE MUY DELICIOSO ESE LICOR !!!
    PERO TUS FOTOGRFIAS SE VEN DESCOMUNALES !!!!
    CREO QUE APARTE DE LA BUENA COCINA QUE TIENES NO DEJAS DE LADO LOS DETALLES DE LAS FOTOS.
    TENRIAS QUE HACER UN BLOG DE TODA LAS FOTOS DE TUS MAGNIFICAS RECETAS.
    UN GRAN BESOTE.
    PD: NO SE QUE PASO QUE PERDÍ EL ENLACE DE TU HERMANA MARIA,ME LO PUEDES PASAR ??

    ResponderEliminar
  2. Genial, pero la pregunta del millón, ¿qué pasa si no le pongo azúcar?. ¿Todas esas hierbas las conoce el herbolario?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la pregunta del millón: si no le pones azúcar, te quedará mas tipo orujo que chupito, ya que es un licor dulce de los que son buenos fríos de congelador. Si no lleva azúcar, no lo puedes guardar en el congelador, pues se rompería la botella al congelarse, pero lo podrías guardar en la nevera.
      En cuanto a las hierbas: las dos primeras son dos tipos de menta distintas y muy corrientes,yo las tengo en el jardín, la tercera es la que tengo que buscar en herboristería.

      Eliminar
  3. Anónimo14/3/16

    Me encanta el licor de naranja! Yo habia probado tambien uno de mandarina en una pagina famosa de licores italianos. Intentaré esta super receta! Un saludo

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger