TAGLIATELLE PICANTE CON VERDURAS

martes, 13 de diciembre de 2011

Mi hijo Pepe es un fanático de la pasta, le gusta sola o acompañada de cualquier cosa que encuentre en la nevera. Si no encuentra nada que le apetezca, se la come tal cual, con un buen chorro de aceite de oliva y Parmesano rallado. Ésto no puede faltar.
Le dije que el día que hiciese un plato de pasta de quitarse el sombrero, la pondría en el blog y con este plato creo que lo ha conseguido.



Ingredientes para 4 personas:
400 gr tagliatelle
1 puerro cortado a rodajas estrechas, aprovechando la parte verde
2 guindillas pequeñitas, Pimienta de Cayena o Hot Chillie, sin pepitas y cortados a trozos pequeños
2 cucharadas salsa de soja
120 gr beicon cortado a tiritas
150 gr habitas Baby hervidas al dente y escurridas
una lata de corazones de alcachofas de 390 g (peso neto), escurridas y cortadas por la mitad
300 gr  setas frescas de temporada. Aún seguímos recogiendolas. 
Parmesano recién rallado
Sal y pimienta

Hervir los tagliatelle en abundante agua salada hasta que estén  al dente.
Mientras, lavar y escurrir las setas. Freírlas  en aceite de oliva en una sartén  a fuego medio tapadas, hasta que hayan soltado todo el jugo y estén completamente cocidas.
En una sartén grande, rehogar el puerro. Cuando este doradito y cocido añadir el beicon y sofreir, incorporar la guindilla, la salsa de soja y las habitas. Rehogarlo todo junto y echar las setas y los corazones de alcachofa. Los pone de lata, pues tienen un sabor distinto, como mas avinagrado y aquí quedan muy bien.
Incorporar la pasta bien escurrida y removerlo todo junto con cuidado. Rectificar de sal y pimienta.
Servir el queso aparte.



Compartir /

2 comentarios

  1. Pues si a tu hijo le gusta mucho la pasta , mi hijo le gusta muchisimo también,ésta forma de prepararla con verduritas es totalmente mediteranea...besos.
    doris-miscosillas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. No somos muy "pasteros", aunque comemos sin falta un día a la semana. precisamente hoy, tocaba. Los hemos hecho muy parecidos a los tuyos, pero con berenjena y alcachofa. Por cierto, los bolets de escándalo. No lo creíamos, habíamos encontrado en otra zona, trompetas y murgulas, pero donde nos llevó Alí, es para hacer un publireportaje. Hemos dejado ceps para la semana que viene, eran muy pequeños, será un festival. Eso sí, a caminar como pastores. Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger