BORSCHT DE DUSYA

miércoles, 18 de mayo de 2022


El otro día estuve pasando el fin de semana en casa de Montse @aprilskitch. Nos lo pasamos genial y como no podía ser de otra manera todo giró alrededor de la cocina. Ella ya hace tiempo que está muy metida en la cocina del este de Europa y el Sábado por la noche me hizo una cena totalmente georgiana. De primer plato un Borscht que hice rápidamente. Siempre me había llamado poderosamente la atención esa sopa de remolacha, pero ni por asomo podía imaginar que fuese tan deliciosa. Increíble el color que le da la remolacha!!!!! 
Me hizo también un guiso de cordero buenísimo: Chacapuli y un entrante de berenjenas llamado Badrijani.  Toda la cena fue una verdadera delicia.

Al día siguiente vinieron a comer Silvia de @chupchupchup.recetas y un amigo georgiano de Montse: Mischa con su pareja. Les preparamos un Masterchef de canelones. Los suyos y los míos y ellos tres de jurado. Fue divertidísimo. Comimos canelones hasta hartar y ensaladas deliciosas que hizo Montse para que nos bajasen los canelones....Ahhhh y un Kulich que hizo Montse que es el postre típico para celebrar la Pascua (como un panettone pero en pequeño) verdaderamente delicioso. Para salir rodando......
La bisabuela de Mischa le dio la receta de su Borscht a través de su madre, con lo que es de aquellas recetas que pasan de generación a generación y de las que me gustan de verdad: familiares. 
Montse explica toda la historia familiar y la receta y creo que lo lógico es que os redirija directamente a su entrada: Borscht de Dusya. No quiero enturbiarla  con mi explicación porque ella conoce muchísimo a Mischa y lo explica con un cariño especial. Hay personas a las que disfrutas de escuchar hablar, de como se expresan y de lo que explican, Mischa es una de ellas y entiendo el cariño que Montse le tiene. A mi me pareció una persona fantástica y muy interesante.










Compartir /

2 comentarios

  1. Manu, pocas cosas tocan tanto las membranas y recovecos del corazón como las cosas hechas desde un corazón a otro corazón. Mil gracias. Tu sensibilidad es también delicada y generosa y eso no tiene precio. Creo que tendremos que organizar para el año que viene, otro encuentro "Mastecherf"... ya le buscaremos el tema. Mil gracias por tratar la receta con respeto y fidelidad, eso seguro que ha hecho sonreír a Dusya en el cielo y a Mischa, le dará un pellizco en el corazón. A mi, simplemente, me emociona, que esta semana estoy delicada de sentimientos. Mil gracias. Y por supuesto tu también eres uno de mis amigos especiales, por su intensidad personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me dejas sin palabras. Me llega tan adentro lo que escribes, que no soy capaz de contestarte como te mereces. Me dejas sin palabras. Solo decirte la suerte que he tenido de encontrarte en mi camino de vida y de poder hacer parte de él de tu mano.
      Mil besos amiga

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger