CARROT CAKE - JORDI CRUZ

miércoles, 17 de febrero de 2021

En esos meses de confinamiento, que para mi aún no han terminado, ya que me he autoconfinado por mis problemas respiratorios. Y no pienso salir hasta que no me hayan vacunado. La verdad es que me he acostumbrado y estoy de maravilla en casa. Ok, hay muchas cosas que no puedo hacer, pero algún día todo volverá a la ¨normalidad¨ y las podré volver a realizar. Solo hay algo que llevo mal y es no poder achuchar a mi nieto, no abrazar a mis hijos y a los que quiero. Somos mediterraneos, latinos y esto no es lo nuestro, y pienso que no solo es cosa mía, si no que es cosa de muchos. Por no abrazar, ni siquiera abrazo a mi hijo, con el que convivo, ya que él es el que sale de casa, y dentro de casa mantenemos las distancias. Maldita pandemia..
Bueno, me he ido por los cerros de Úbeda y lo que os quería decir es que desde que nos encerraron, Jordi Cruz, hace videos con recetas muy prácticas y ésta del Cake de zanahoria o Carrot Cake, es muy distinta de la que siempre he hecho y por eso la hice y hoy os la enseño. Advierto que es deliciosa y adictiva.






CARROT CAKE - JORDI CRUZ

Vamos a la receta:
225 g harina molida a la piedra ( es mas sana)
250 g azúcar moreno glas
250 g zanahoria pelada y a trocitos
150 g aceite de girasol
5 huevos enteros
5 g canela, 2 g nuez moscada,1 clavo, un pellizco de sal
1 cucharadita de café de vainilla en pasta
10 g levadura química
Frosting:
30 ml nata para montar (de 35% materia grasa), bien fría . El recipiente para montarlo también ha de estar bien frío
250 g queso crema tipo Philadelphia
150 g azúcar glas ( la mitad perfumado con un poco de vainilla)
 
Mantecar un molde  de 24 cm y precalentar el horno a 180º.
Mezclar los secos: harina, levadura, sal, canela, nuez moscada y sal. Reservar.
Colocar en la máquina el azúcar y 1 clavo entero de olor. Poner a velocidad máxima hasta conseguir el azúcar glas. En ese momento añadir los huevos enteros y poner 10 minutos a velocidad media.
Triturar la zanahoria junto con el aceite hasta conseguir una crema espesa.
En un bol echar el puré de zanahorias, la cema conseguida del azúcar y los huevos, mezclar a mano con una espátula, cernir por encima los secos, remover de abajo a arriba con delicadeza, con movimientos envolventes hasta que quede integrado, intentar hacerlo con delicadeza pero con un mínimo de tiempo, para que el volumen aireado que hemos conseguido con los huevos no se pierda.
Colocar en el molde enmantecado y hornear a 180º de 35 a 40 minutos. Pinchar con una brocheta cuando finalice el tiempo y si sale seca, ya lo podemos sacar sino, dejarlo 5 minutos mas.
Frosting:
Montar la nata en la máquina con la mitad del azúcar
Por otro lado trabajar el queso fresco con la otra parte de el azúcar, hasta que no queden grumos.
Juntar a la nata montada la crema de queso y con mucho cuidado y una espátula remover hasta que quede bien mezclado.
Dejar reposar el pastel de un día para el otro.
Partir el pastel en dos partes horizontalmente y rellenar con con parte de el frosting. Colocar la parte de encima y cubrir el pastel con el frosting por todos los lados.
Como veis por las fotografías aquí lo hice sin el frosting ya que lo quería para los desayunos. Os lo digo, porque queda riquísimo de las dos maneras. Ya he repetido varias veces.....




Fuente : Jordi Cruz






Compartir /

6 comentarios

  1. Ay Manu, me haces empezar el día extasiada, qué fotos más requetebonitas y la receta me la guardo, pues tengo una nuera con intolerancias al gluten y esta tarta me va a venir de maravilla, además de que debe estar buenísima se ve preciosa. Un besote y sigue cuidándote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar. Celebro que te guste. Es muy jugosa. Os gustará. Mil besos

      Eliminar
  2. Gosto muito de bolos de cenoura, esse tem um decoração linda.
    A fatia esta muito tentadora.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta tarta esta super super deliciosa, muchas gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Manu se viene época de esta delicia de bizcochos de zanahoria, hace mucho que no prepraro de nuevo, comparto cada palabra de tu introducción, extraño poder viajar y visitar a mis padres y abuelos y claro abrazarlos, ahorita por acá las cosas no bajan, somos el foco del mundo con este bicho sumando el gobierno...; cruzo dedos para que lleguen tiempos mejores, lo importante es tener a nuestros seres queridos bien y bueno aquello de abrazar!!!, apapachar, somos seres que nos gusta expresar calor humano y definitivamente eso es crucial en nuestra manera de ser con los demás; espero que tu vacuna llegue pronto. Y también me fui a volar con el comentario, pero es bueno expresarlo y comparto todo lo que dices.
    De la receta me dejas más que antojada, la verdad es que primero la decoración te quedó muy bonita, no dudo lo buena que esta y si ya has repetido y la recomiendas es porque definitivamente es muy buena, el contraste de especias y aromas se me hace especial para esta delicia,
    la guardo
    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también a vosotros se os junta ésta desgracia con la que hemos de vivir, que no nos queda otra que apechugar con ella, junto con un gobierno desastroso que nos lleva derechitos a la ruina. Que triste!!!! . Prefiero ni pensarlo. Me ha encantado la palabra "apapachar" 😀 que no conocía e imagino que es abrazar muy fuerte no?
      Mil besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger