VERDURAS CON GAMBITAS

lunes, 11 de mayo de 2020



Al tener estos días en casa a mi hijo, eso me obliga a cocinar mas, pero a veces es él el que lo hace y estas Verduras con gambitas, que es verdaderamente deliciosa, se le ocurrió a él. El primer día la hizo con guisantes, al otro con brócoli y para vosotros la he vuelto a hacer con guisantes, pues es como me gustó mas.





Como veréis, los guisantes y las gambas, los he puesto congelados, ya que estos días tan complicados, solo puedo comprar aquí en el pueblo y encuentro lo que encuentro. Si lo podéis hacer con gambas frescas, el plato ganaría una barbaridad.

VERDURAS CON GAMBITAS

Ingredientes para 2 personas:
1 manojo de espárragos trigueros gruesos
1 cebolla grande
1 puerro
400 g guisantes congelados muy finos
250 g champiñones limpios y cortados por la mitad o en cuatro, depende del tamaño
200 g gambas peladas congeladas
zumo de 1/2 limón
1 cucharada de postre de salsa Worcestershire
1 cucharada de soja
pimienta negra recién molida 
sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

En una sartén hacer un sofrito con el puerro cortado a tiras finas y la cebolla a lunas, cuando ya esté transparente, añadir los espárragos cortados a trozos de 2 a 3 dedos de largo.
Mientras, rehogar en otra sartén los champiñones en un chorrito de aceite, sal y el zumo de limón hasta que ya no quede jugo.
Hervir los guisantes al dente en agua salada. Escurrir y reservar.
Cuando el sofrito de cebolla, puerro y espárragos, haya tomado un bonito color dorado, añadir los champiñones, los guisantes, la soja, la salsa Worcestershire y las gambas. Espolvorear con la pimienta, dar unas vueltas hasta que las gambas estén hechas y si hiciese falta rectificar de sal.
Servir caliente, con un chorrito de aceite por encima.







Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger