Al tener estos días en casa a mi hijo, eso me obliga a cocinar mas, pero a veces es él el que lo hace y estas Verduras con gambitas, que es verdaderamente deliciosa, se le ocurrió a él. El primer día la hizo con guisantes, al otro con brócoli y para vosotros la he vuelto a hacer con guisantes, pues es como me gustó mas.
![]() |

Como veréis, los guisantes y las gambas, los he puesto congelados, ya que estos días tan complicados, solo puedo comprar aquí en el pueblo y encuentro lo que encuentro. Si lo podéis hacer con gambas frescas, el plato ganaría una barbaridad.
VERDURAS CON GAMBITAS
Ingredientes para 2 personas:
1 manojo de espárragos trigueros gruesos
1 cebolla grande
1 puerro
400 g guisantes congelados muy finos
250 g champiñones limpios y cortados por la mitad o en cuatro, depende del tamaño
200 g gambas peladas congeladas
zumo de 1/2 limón
1 cucharada de postre de salsa Worcestershire
1 cucharada de soja
pimienta negra recién molida
sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
En una sartén hacer un sofrito con el puerro cortado a tiras finas y la cebolla a lunas, cuando ya esté transparente, añadir los espárragos cortados a trozos de 2 a 3 dedos de largo.
Mientras, rehogar en otra sartén los champiñones en un chorrito de aceite, sal y el zumo de limón hasta que ya no quede jugo.
Hervir los guisantes al dente en agua salada. Escurrir y reservar.
Cuando el sofrito de cebolla, puerro y espárragos, haya tomado un bonito color dorado, añadir los champiñones, los guisantes, la soja, la salsa Worcestershire y las gambas. Espolvorear con la pimienta, dar unas vueltas hasta que las gambas estén hechas y si hiciese falta rectificar de sal.
Servir caliente, con un chorrito de aceite por encima.
Estas verduras, se ven riquisimas.
ResponderEliminarSaludos.