ENSALADA DE GARBANZOS CON BACALAO - HENRIQUE SA PESSOA - BACALHAU COM GRAO

lunes, 11 de mayo de 2020







Cuando descubrí a Henrique Sa Pessoa, en uno de los retos de Cooking the Chef, me enamoré de su cocina y de las recetas tan deliciosas y tremendamente sencillas que tenía. Me quedé con ganas de mas y estos días de confinamiento, volví a él y a bucear en sus deliciosas recetas. Encontré esta receta tan sencilla de Garbanzos con bacalao o Bacalhau com grao (en portugués) , se la enseñé a mi hijo y no nos pudimos resistir. Que una ensalada tenga una parte cruda y otra cocida, pero para comerla a temperatura ambiente, es algo que me encanta, le da al plato algo diferente y éste lo tiene.



ENSALADA DE GARBANZOS CON BACALAO

Ingredientes para 2 personas:
250 g bacalao fresco
1 lata de 400g garbanzos cocidos
1 diente de ajo
1 cebolla grande
1/2 cucharadita de pimentón dulce o si os gusta fuerte de paprika
1/2 cucharadita de comino
2 o 3 tomate cortados a cubos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cilantro freso o perejil
Pimienta negra

Poner agua a hervir con el bacalao, un chorrito de aceite y una ramita perejil. Cocer el bacalao justo hasta que esté hecho, no mas. Sacar, refrescar y escurrir. Reservar.
Rehogar en una sartén con aceite, la cebolla y el ajo cortado pequeñito, añadir pimentón y comino, hasta que la cebolla y el ajo queden bien caramelizados. Reservar.
En un bol echar los garbanzos bien escurridos, añadir el sofrito, el bacalao a trozos, los cubos de tomate espolvorear con el cilantro o perejil cortadito chiquito. Aliñar con aceite, pimienta y probar por si hiciese falta añadir algo de sal.
Servir a temperatura ambiente, sin guardar en el frigorífico. Él dice y con razón, que el frío hace perder los sabores característicos de éstos ingredientes.
Aquí el video suyo del programa Ingrediente secreto, donde podréis ver como lo realiza.




Fuente: Henrique Sa Pessoa







Compartir /

3 comentarios

  1. Hola Manu, me quedo con tu receta pues en mi cocina cada vez entra más el bacalao, de pequeña lo detestaba pero ahora me encanta. No conocía a Henrique Sa Pessoa. tendré que investigar. Cuidate, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en YouTube. Te mando el link por wassao. Encontraras mil cosas ricas, fáciles y muy entendibles 😉

      Eliminar
  2. Que bello es tu blog!!!!! me gusta tu estilo de comidas un abrazo desde el silencio de Miami

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger