ENSALADA VARIADA MARROQUÍ

domingo, 16 de febrero de 2020

Es muy típico en Marruecos, que te sirvan de primer plato, multitud de ensaladas, cocidas y  crudas, en pequeños platitos que ocupan toda la mesa.
En uno de mis últimos viajes, paramos a comer en un sitio de carretera, demasiado turístico para mi gusto. La sorpresa que me llevé fué grande, ya que la comida estaba muy buena y de allí saqué dos platos que hago muchas veces y uno es esta Ensalada variada marroquí, que no es otra cosa, que esos platitos que os he hablado antes, reunidos en una sola bandeja. 



Como lleva variadas cocciones distintas, pondré título de cada una, ingredientes y preparación. 
Esta receta es perfecta como comida en una dieta alcalina, ya que la parte ácida, es el huevo duro y queda bien compensada con todo el resto de las verduras. No tomar la naranja.

ENSALADA VARIADA MARROQUÍ
Ingredientes para 6 personas:

ARROZ 
200g arroz basmati
Cocer el arroz con agua y sal hasta que quede al dente. Escurrir y reservar.

ENSALADA MARROQUÍ DE TOMATE
3 tomates pera
1 cebolla dulce
1 pimiento verde
Cortar todo a cuadritos pequeños. Aliñar con aceite de oliva Virgen Extra, vinagre de manzana, sal y pimienta negra. Dejar 5 minutos con el aliño y escurrir para sacar el exceso de líquido. Reservar.

ENSALADA DE PATATA
2 patatas
3 zanahorias
Hervir patatas y zanahorias por separado. Escurrir, cortar a cuadros y aliñar con aceite, sal, vinagre de manzana, pimienta negra, un pellizco de cardamomo y un pellizco de comino. Reservar

BERENJENAS
1 berenjena grande 
1 diente de ajo
Limpiar bien, cortar los dos extremos y sin pelar, cortar a cuadros, cocerla en agua salada con el ajo y sal. Escurrir y aderezar con pimienta negra, 1 cucharada de pimentón dulce, un pellizco de cardamomo, 1 cucharada de vinagre de manzana, un pellizco de comino y una cucharada de aceite de oliva Virgen extra. Antes de servir escurrir, para quitar el exceso de líquido. Reservar

HUEVOS
2 huevos duros cortados a octavos o cuartos, como deseéis.

REMOLACHA
1 remolacha cocida, cortada a cuartos y aderezada con pimienta, sal, aceite de oliva Virgen extra, un chorrito de vinagre de manzana y un pellizco de comino.

Además necesitareis para decorar:
2 naranjas ecológicas
Aceitunas negras
Perejil

Colocar rodajas de naranja con la piel, en la parte superior del plato. Distribuir cada ensalada en un triángulo, lo mas perfecto posible, a partir de la mitad de la rodaja de naranja. Colocar éstas ensaladas bien escurridas de su aliño.
Decorar con las aceitunas y el perejil.




Imprimir receta







Compartir /

6 comentarios

  1. Una ensalada colorida y sabrosisima.

    ResponderEliminar
  2. Si, si que lo es.
    Besos Loli

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada siempre es bien venida a mi mesa👌.besinos

    ResponderEliminar
  4. Que colorido tiene esta ensalada, invita a comerla👍besinos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan las ensaladas variadas, me ha encantado la que nos dejas de berenjena, a pesar de que a Enrique esa hortaliza no le gusta, creo que así preparada le podía hacer gracia y el conjunto super apetecible. un beso

    ResponderEliminar
  6. Muy rico y fresquito, gracias por la receta

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger