Es muy típico en Marruecos, que te sirvan de primer plato, multitud de ensaladas, cocidas y crudas, en pequeños platitos que ocupan toda la mesa.
Imprimir receta
En uno de mis últimos viajes, paramos a comer en un sitio de carretera, demasiado turístico para mi gusto. La sorpresa que me llevé fué grande, ya que la comida estaba muy buena y de allí saqué dos platos que hago muchas veces y uno es esta Ensalada variada marroquí, que no es otra cosa, que esos platitos que os he hablado antes, reunidos en una sola bandeja.
Como lleva variadas cocciones distintas, pondré título de cada una, ingredientes y preparación.
Esta receta es perfecta como comida en una dieta alcalina, ya que la parte ácida, es el huevo duro y queda bien compensada con todo el resto de las verduras. No tomar la naranja.
ENSALADA VARIADA MARROQUÍ
Ingredientes para 6 personas:
ARROZ
200g arroz basmati
Cocer el arroz con agua y sal hasta que quede al dente. Escurrir y reservar.
ENSALADA MARROQUÍ DE TOMATE
3 tomates pera
1 cebolla dulce
1 pimiento verde
Cortar todo a cuadritos pequeños. Aliñar con aceite de oliva Virgen Extra, vinagre de manzana, sal y pimienta negra. Dejar 5 minutos con el aliño y escurrir para sacar el exceso de líquido. Reservar.
ENSALADA DE PATATA
2 patatas
3 zanahorias
Hervir patatas y zanahorias por separado. Escurrir, cortar a cuadros y aliñar con aceite, sal, vinagre de manzana, pimienta negra, un pellizco de cardamomo y un pellizco de comino. Reservar
BERENJENAS
1 berenjena grande
1 diente de ajo
Limpiar bien, cortar los dos extremos y sin pelar, cortar a cuadros, cocerla en agua salada con el ajo y sal. Escurrir y aderezar con pimienta negra, 1 cucharada de pimentón dulce, un pellizco de cardamomo, 1 cucharada de vinagre de manzana, un pellizco de comino y una cucharada de aceite de oliva Virgen extra. Antes de servir escurrir, para quitar el exceso de líquido. Reservar
HUEVOS
2 huevos duros cortados a octavos o cuartos, como deseéis.
REMOLACHA
1 remolacha cocida, cortada a cuartos y aderezada con pimienta, sal, aceite de oliva Virgen extra, un chorrito de vinagre de manzana y un pellizco de comino.
Además necesitareis para decorar:
2 naranjas ecológicas
Aceitunas negras
Perejil
Colocar rodajas de naranja con la piel, en la parte superior del plato. Distribuir cada ensalada en un triángulo, lo mas perfecto posible, a partir de la mitad de la rodaja de naranja. Colocar éstas ensaladas bien escurridas de su aliño.
Decorar con las aceitunas y el perejil.
Imprimir receta
Una ensalada colorida y sabrosisima.
ResponderEliminarSi, si que lo es.
ResponderEliminarBesos Loli
Una ensalada siempre es bien venida a mi mesa👌.besinos
ResponderEliminarQue colorido tiene esta ensalada, invita a comerla👍besinos
ResponderEliminarComo me gustan las ensaladas variadas, me ha encantado la que nos dejas de berenjena, a pesar de que a Enrique esa hortaliza no le gusta, creo que así preparada le podía hacer gracia y el conjunto super apetecible. un beso
ResponderEliminarMuy rico y fresquito, gracias por la receta
ResponderEliminar