REMOLACHAS ASADAS CON QUINOA Y ALMENDRA Y MI DIETA ALCALINIZANTE

martes, 13 de marzo de 2018

 Cocinar las remolachas en el horno, me encanta. Quedan deliciosas. El otro día  compré éstas tres tan hermosas para fotografiar, la verdad, es que no me pude resistir y de allí a ésta receta fue dicho y hecho. Remolachas asadas con quinoa y almendra. Pocos ingredientes para un sencillo entrante.

Veréis que en muchas entradas, ahora pongo Dieta alcalinizante. Os cuento: Mi voz hace tiempo que se me iba poniendo cada vez mas ronca. Pensaba y algo tiene que ver, que era por las inhalaciones que hago por un problema de pulmones que tengo. Con mi médico del cap, decidimos que tenía que ir a la consulta de un otorrinolaringólogo y experto en foniatría. Allí, la doctora me descubrió que tenía problemas de reflujo (eso ya me viene de lejos y ya había hecho un tratamiento muy severo, pero al fin, parecía que había curado, pero el reflujo sigue).
Por lo que debo hacer una dieta alcalinizante. No es una dieta vegetariana ni mucho menos. Pero es una dieta en la que predominan las verduras y frutas sobre todo lo que viene de animal, sea carne o pescado,  en una proporción de un 80/20%, por ahora.
Creo que sencillamente es UNA DIETA SANA.
Saquemos productos procesados y refinados de nuestra dieta, comamos muchas frutas y verduras y una cantidad adecuada de alimentos provenientes de animales. No es tan dificdi y es sano.
Hay productos que son altamente ácidos y por eso directamente ya los tengo que expulsar de mi vida, ademas que son productos muy nocivos y que no nos aportan nada saludable, cuando podemos  buscar sustitutos que si son beneficiosos para nuestra salud.
Azúcares refinados (Pero tengo otras opciones: Azúcar de abedul, de coco, muscovado) 
Alcohol (por suerte no me gusta) Tengo que preguntar si puedo ponerlo en un guiso, ya que una vez ha quemado el alcohol.....
Tabaco (hace como 25 años que ya no fumo, ya no forma parte de mí)
Picantes, pero si pimienta
Fritos
Excitantes (Té, café, chocolate) con el té me han matado. Mi adorado Earl Grey, la doctora, solo me deja una taza muy de tanto en cuanto. Ahora para desayunar tomo té blanco, que no es ácido. También puedo tomar el verde, pero me gusta mas el blanco.
Harinas refinadas y productos refinados (estoy entrando en el mundo de las otras harinas y es inmenso. Con lo que me gustan los pasteles, tengo que investigar mucho para hacerlos, pues han de cambiar muchas cosas de ellos) Con lo de las harinas, creo que tendré que esperar a que me dejen hacer una dieta de 60/40%
Nada de productos enlatados
No vinagre
Naranjas no, pero si limones y mandarinas. Lo expliqué en la receta del Pain d´épices de Reims 
Pues eso es lo que tengo que hacer. Mi dieta ha cambiado y tampoco es que sea una losa, no, para mi es un reto y al escribir recetas alcalinas o mayoritariamente alcalinizantes, si puedo dar ideas para gente que tenga el mismo problema que yo, pues ya habré conseguido mi objetivo. 
Y lo digo, porque en un principio me sentí muy perdida, si salía de las cuatro cosas que siempre comemos. Cuando quise ir mas allá y buscar platos distintos, fue cuando me encontré colapsada.
No intento enseñar nada, pues no soy quien y además no se nada, voy aprendiendo poco a poco. Lo único que quiero es transmitir los avances que voy haciendo en este mundo, que a partir de ya, va a ser mi manera de comer por siempre. Y la verdad, la veo muy sana.
Aquí encontraréis si os interesa una lista de alimentos acidos/alcalinos. Aunque os tengo que decir que algunos alimentos, viendo tablas distintas, también estaban en puntos de acidez o alcalinidad diferentes. Es todo un galimatías.
REMOLACHAS ASADAS CON QUINOA Y ALMENDRA

Ingredientes para 4 personas:
2 remolachas bien hermosas
un puñado de hojas de espinacas baby
1 medida (1 taza de café) de quinoa
2 cebollas tiernas
un puñado de almendras tostadas, picadas groseramente
Hierbas provenzales
Vinagreta con aceite de oliva, sal marina, pimienta negra recién molida y zumo de limón. Mezclar todo hasta que quede bien emulsionado.

Asar las remolachas al horno pintadas en aceite a 200º hasta que pinchandolas con un palillo, entre sin problema. Sacar y dejar enfriar. Una vez frías, pelar y cortar a tacos.
Remojar la quinoa, durante 30 minutos en agua y luego ponerla a hervir con dos partes de agua por una de quinoa con sal marina, hasta que haya absorbido toda el agua. Dejar enfriar.
Limpiar bien las hojas de espinacas y cortarlas a tiras.
Cortar la cebolleta en cuadraditos pequeños y rehogar con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Mezclar todo excepto las almendras, aliñar con la vinagreta y esparcir las almendras por encima de los platos.






Compartir /

1 comentario

  1. Què bé Manu!
    Fare els meus menús setmanals amb els teus plans alcalanitzants!!😃😃😃

    m'encanta el que escrius!
    una abraçada

    bernat

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger