Ya sabéis de mi pasión por la horchata y este bizcocho y estos pequeños bizcochos de horchata y limón, me resultaron sencillamente irresistibles. Suaves, ligeros y con ese sabor inconfundible!!!! No me he podido resistir.
He usado moldes de financiers y un molde pequeño de Loaf Cake, como veréis, el tiempo de cocción varía, según el molde.
Ingredientes:
- 220 g harina común
- 50 g harina de almendra
- 180 g azúcar
- 200 g horchata
- 50 g mantequilla líquida
- 4 huevos
- 17 g levadura química (Royal)
- la piel de 1 limón rallado
- Precalentar el horno a 180º arriba y abajo.
- Montar las claras de huevo a punto de nieve, añadir la mitad del azúcar y terminar de montarlas a punto de nieve fuerte.
- Mezclar harinas y levadura
- Trabajar las yemas con la otra mitad del azúcar hasta blanquear y doblar el volumen, añadir líquidos y luego los sólidos y la ralladura del limón. Mezclar bien.
- Incorporar con mucho cuidado y movimientos circulares las claras a punto de nieve a la crema, trabajando lo justo para que todo quede unificado.
- Mantecar los moldes y echar la masa.
- Cocer financiers 12 minutos. Mini Loaf Cake 20 minutos. Si lo hacéis en un molde de Loaf Cake grande 30 minutos.
- Pinchar con una aguja de brocheta, si sale seca ya están. Pasar a una rejilla 5 minutos y desmoldar sobre ella.
Fuente: Chufa de Valencia. Consejo regulador
Imprimir receta
Uyuyuy, tengo yo un antojo de bizcocho casero... además, aún no he probado masas de bizcochos en mi horno nuevo! Con horchata tiene que estar riquísimo Manu, me apunto la receta :)
ResponderEliminarSi lo haces, te encantará 😉
EliminarBesos
Estos bizcochos han de estar de muerte. Voy a comprar horchata y los haré sin dudar. Besitos
ResponderEliminarManu....han de ser una autèntica delícia!
ResponderEliminarPetonets,
Olga
Buscando en Internet una receta de salsa holandesa he descubierto tu blog. Me ha encantado por su calidad y por lo fundamental, ¡las recetas!. Espléndidas. Tanto me ha gustado que me he suscrito. Ahora lo que me toca es hacer alguna de tus recetas. Te contaré. Gracias
ResponderEliminarMe alegra que me hayas encontrado y espero que puedas sacar provecho de mis recetas. Si necesitas alguna aclaración, no dudes en decírmelo.
EliminarDoncs hauré de buscar orxata de la bona!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria
😉😋😋😋😋😋bons, bons
EliminarQué bizcocho tan rico, nunca se me ha ocurrido usar la horchata, pero es cuestión de probar, seguro que estará tan bueno como este tuyo. Besos
ResponderEliminarY tienen mucho gusto a horchata. Están riquísimos 😉
EliminarBesos
Hola guapa, cuanto tiempo... y es que además de los viajes de xcada año, he tendo los ultimos dos meses muy complicados, murió el hermano de enrique y ahora tengo a mi hermano bastante mal, pero recuperandose, bueno unos tiempos ttraeran otros. Me quedo con tu receta y la haré cuando ya este un poco más tranquila. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarQue sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.
ResponderEliminarTambién te envió algunas recetas de mi país Perú: Recetas de cocina peruana
Gracias. Me encanta la cocina peruana
EliminarMe encanta!! La horchata le tiene que dar un toque muy especial, tiene una pinta estupenda!!
ResponderEliminarYa veo que tu verano está siendo más largo todavía que el mío. Delicioso bizcocho y un placer visitarte como siempre. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMi marido falleció éste verano y no me veo con fuerzas de retomar la rutina del blog en este momento, aunque se, tenlo por seguro que volveré, pero por ahora necesito agarrar las riendas de mi vida. Mil besos
EliminarManu
Manu, lo siento. He vuelto para ver si habías publicado y ha sido una sorpresa. Sé que eres una mujer fuerte y por supuesto que volverás a coger las riendas de tu vida y a sonreír por ti y por todos los que te quieren. Te mando todo mi cariño.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Mil gracias Clara. Si que volveré, aunque ahora no me veo capaz. No pienses que esté mal,no, estoy bien y muy activa, pero no sé porque, meterme en la rutina del blog en este momento, pues no. Pero si que cuando esté preparada volveré. Creo que necesito un tiempo sabático de descanso, aunque mi vida sigue en movimiento. Estoy haciendo cursos de fotografía y edición continuamente. O sea que cuando vuelva será con muchas fuerzas 😉.
ResponderEliminarGracias por preocuparte por mí
Mil besos
Te deseo lo mejor en estos días para ti y los tuyos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Clara
Gracias Clara, por acordarte de mí estos días. Con la compañía de toda la familia han sido unos buenos días. Y el haber hecho todo distinto de antes a ayudado muchísimo. Mil besos
EliminarQue delicia de receta, me encanta, la guardo. bsssss :)
ResponderEliminar