PANNA COTTA DE GRANADAS CON COULIS DE GRANADAS

sábado, 29 de octubre de 2016




Es época de granadas.  Hemos de aprovechar lo que cada estación nos regala y esta Panna Cotta de granadas con coulis de granadas es una muestra de ello
Cada estación del año es especial,  pero si he de escoger una,  el otoño me atrae como abeja a la miel,  se que el símil es una tontería,  pero la verdad es que espero ésta estación por mil cosas.  Una,  es que cada año soporto menos el calor y cuando las noches empiezan a refrescar,  yo empiezo a salir de mi letargo.  Voy al revés que muchos animales,  el letargo lo hago en verano,  el calor me deja KAO.
Me gusta esta estación en la que estamos,  porque al vivir en el campo, contemplo cada día como las hojas de los árboles van cambiando de color.  Esos colores otoñales maravillosos,  que no puedo dejar de fotografiar.  Me vuelven loca las nieblas matinales y esos paisajes misteriosos,  donde pienso que a través de ella,  me saldrá algún personaje a caballo, de una novela de Jane Austin.
Por no hablar de que ya vuelvo a encender el horno y hornear esos productos de temporada,  que solo en ésta época del año podemos disfrutar. Época de setas, que por aquí hay muchas.
Hablamos de la fruta? Los cítricos buenos ya empiezan a llegar, por no hablar de higos,  peras,  manzanas,  granadas, uvas,  palosantos,  etc.  Mil frutas que en ésta época del año están en su mejor momento.
Ingredientes : (me salieron 5 flaneras medianas)

  1. 250 ml nata sin montar 35% materia grasa
  2. 250 ml leche entera
  3. 4 hojas de gelatina neutra
  4. 2 granadas
  5. 50 g azúcar


  • Sacar las fruta de la granada (con cuidado,  pues mancha muchísimo).
  • Triturar y colar o pasarla por la licuadora.
  • Guardar 50 ml de zumo para la Panna Cotta.  El resto,  pesarlo y añadir la mitad del peso en azúcar y una tercera parte en agua.
  • Ponerlo en un cazo a fuego fuerte  hasta que hierva y espese un poco.  Ya tenéis  el coulis.  Reservar y enfriar.  Con el frío espesará.
  • Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
  • Calentar leche,  nata y azúcar hasta que arranque el hervor.  Parar el fuego, echar la gelatina bien escurrida (estrujar con la mano,  para que suelten toda el agua)  y remover con unas varillas para que se disuelva bien.
  • Colar por un colador de malla fina,  por si quedase algún trocito de gelatina sin deshacer.
  • Esperar unos 5 o 10 minutos para que se atempere un poco y añadir el zumo de granada reservado,  removiendo bien.
  • Rellenar los moldes,  previamente pincelados con aceite de girasol,  para que nos sea mas fácil desmoldar.
  • Cuando ya no estén calientes,  guardar en la nevera hasta el día siguiente.
  • Servir acompañado con el coulis.










Compartir /

7 comentarios

  1. Quina bona pinta i precioses les fotos!

    ResponderEliminar
  2. Qué rica Manu! Me encantan las granada y ese coulis tiene que estar superior. Coincido contigo, el otoño es mi estación favorita.
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Manu , qué rico postre has preparado y qué fotazas, te superas día a día ...
    Ya sabes que a mi me encanta el verano, porque en mi Norte el calor es llevadero y la luz me da vida y ganas de hacer un montón de cosas, eso no impide para que el otoño y sus colores ocre también me resulte atrayente, como bien dices, para quien nos gusta la fotografía, estos paisajes son un regalo.
    Un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  4. una combinación deliciosa! tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Manu, me identifico al 100%!!!
    Llevo años diciendo que el otoño es mi estación favorita, lo tengo clarísimo. Cada vez soporto menos el calor, el verano se me hace eteeeerno y me deja para el arrastre, además de mal humor. Pero ahora, con esos colores preciosos de la naturaleza, la vuelta de las lluvias, encender el horno con gusto, recuperar los platos de cuchara calentitos, los paseos al solecito, las setas, castañas, manzanas, kakis, mandarinas, granadas, membrillos, calabazas, boniatos... ay, es que me encanta!

    Tenía ganas de ver tu receta y me ha encantado, además como puedo hacerla sin lactosa me viene genial :D. Unas fotos maravillosas, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. M'apunto el coulis de magrana! M'encanta!! Ptnts

    ResponderEliminar
  7. Ay que buena!! con lo que me gusta a mi la granada y además estamos en temporada!! La tengo que probar.
    Delicioso tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger