ARROZ DE PAYÉS CON CALAMARES DE LATA "LES COLS"

martes, 11 de octubre de 2016





Cuando vi esta receta de Arroz de payés con calamares de lata, supe que tenía que realizarla. Soy impulsiva y cuando una cosa me entra, no paro hasta hacerla y esto que esta receta no estaba en mis múltiples pendientes, que creo que si los pusiese en fila de a uno, llegarían bien lejos. No, esta la vi y me fui a comprar directamente lo que necesitaba. Era como un reto. 


Latas de calamares en su tinta y latas de calamares rellenos en un arroz? Mas de lo que me podía imaginar y no me quise quedar con la duda de como podía salir eso. Mi cerebro no lo asimilaba hasta que no lo realizase y probase.
Ademas esta es una receta de un restaurante que me merece mucha confianza "Les Cols" , en Olot, Girona, con lo que aún me picó mas el gusanillo de la curiosidad y no me ha defraudado lo mas mínimo. 
Si le tuviese que poner un pero, quizás con un poco de cúrcuma, tomaría un color mas bonito. O quizás es que estamos tan acostumbrados al color de la paella, que nos cuesta un arroz que no tenga tonos amarillos.
Pero eso no influye en su sabor. Es delicioso y sin mas, vamos a por ello.
Veréis como una receta bien sencilla y sin ninguna complicación, da como resultado un plato, que como diría Carlos Arguiñano: Rico, rico y con fundamento!.


ARROZ DE PAYÉS CON CALAMARES DE LATA "LES COLS" 
Ingredientes:

400 g arroz bomba
2 latas calamares rellenos
2 latas calamares en su tinta
150 g carne cerdo picada
1 l agua mineral caliente
2 cebollas dulces
1 pimiento verde grande
2 alcachofas 
sal y pimienta negra
Rehogar en una cazuela de hierro fundido (van muy bien pues reparten uniformemente el calor, últimamente me he aficionado mucho a ellas pues me dan muy buen resultado) las alcachofas, bien peladas dejando solo la parte central y un trozo de tallo y cortadas a octavos, añadir la carne. Cuando ya esté todo rehogado echar la cebolla y el pimiento a daditos. Rehogar hasta que este cocido y dorado. 
Añadir los calamares y el arroz, Dar unas vueltas para que todo quede bien mezclado y añadir el agua. Remover, añadir pimienta y rectificar de sal. Dejar cocer 18 minutos, apagar el fuego y reposar 3 minutos antes de servir.


Fuente: Cuines

Imprimir receta







Compartir /

5 comentarios

  1. No me extraña que fuese amor a primera vista...Vaya rico!!
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
  2. Jo també en faig un d'arròs de llauna, ràpid, facilet i et treu d'"apuro"
    Però no és tan fotogènic com el teu 😉
    Ets una artistadsa de la càmera.
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  3. Manu, es que somos ansiosas, a mi me pasa lo mismo. Pedazo de arroz y encima de LEs Cols!!! tremendo
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! y con calamares de lata, quien lo diría!!
    Saludos!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger