BIZCOCHO DE NARANJAS SANGUINAS AL AROMA DE FLOR DE AZAHAR

viernes, 29 de abril de 2016



Para terminar con la época de las naranjas sanguinas, he hecho un bizcocho de naranjas sanguinas al aroma de flor de azahar, ya que el otro día hice  con la misma fruta la receta salada, hoy toca la dulce.


Encontré uno muy interesante en un blog inglés y me lancé a el sin pensarlo. Un desastre total. Me quedó como un mazacote imposible de comer. Directamente a la basura.
Pero como una es muy tozuda quise repetirlo pero con otras cantidades y ahora si que me quedó bien. De la primera me gustó la manera que utilizó la naranja y eso lo he vuelto a realizar en este pastel, adecuando cantidades.


Ingredientes para un molde de 24 cm de diametro:


  1. 200 g azúcar
  2. 3 huevos
  3. 2 naranjas sanguinas 
  4. 100 g mantequilla reblandecida
  5. 200 g harina
  6. 1 sobre o 16 g levadura química
  7. 1 cucharadita de postre de agua de flor de naranjo
Almíbar:

  1. zumo de 1 naranja sanguina
  2. 100 g azúcar

  • Colocar en un cazo una naranja cubierta de agua. Poner al fuego hasta ebullición, dejándola hervir 2 minutos. Sacar del fuego y tirar el agua. Volver a llenar el cazo con agua, llevar otra vez al fuego y a partir de la ebullición, dejar hervir a fuego suave por espacio de 40 minutos. Sacar, colar y dejar enfriar.
  • Triturar, una vez fría la naranja entera, junto con 100 g de azúcar, hasta que consigamos una pasta como una compota.
  • Precalentar el horno a 180º. Mantecar el molde y colocar recubriendo la base, rodajas de naranja con piel bien apretaditas.
  • Trabajar huevos y el resto del azúcar hasta blanquear y doblar el volumen, añadir la mantequilla y los huevos uno a uno.
  • Cuando el último esté completamente integrado echar la compota de naranja, la cucharadita de flor de naranjo y por último la harina repartida en tres veces.
  • Rellenar el molde y hornear por espacio de 45 a 60 minutos dependiendo de la potencia del horno. A partir de los 45 minutos, podemos probar si esta hecho, introduciendo en el pastel un pincho metálico. Si sale seco es que el pastel ya está hecho.
  • Sacar del horno y dejar reposar sobre una rejilla en el molde 10 minutos. Después desmoldarlo sobre la rejilla y dejarlo enfriar.
  • Mientras hacer el almíbar:
  • Poner a cocer el zumo y el azúcar hasta que espese un poco.
  • Cuando el pastel y el almíbar estén fríos, pintar las naranjas con el almíbar.
  • Delicioso si se sirve acompañado de yogur griego natural, sin azúcar o crême fraîche.









Compartir /

4 comentarios

  1. Qué rabia, cuando uno se fía de las recetas que parecen fiables, y suceden estos desastres. Pero cuando uno se empeña, la receta sale sí o sí jajaja. Tiene que saber a gloria bendita, con esa combinación de sabores.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não encontro dessa laranjas.
    O bolo ficou lindo , a fatia deixou-me com água na boca.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  3. Ja t'ho he dit per l'insta...addicta a les teves receptes...això si, tunejant-les una mica heheh
    Aquest també el faré!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Manu, hace mucho no pasaba por tu cocina, que hermoso bizcocho!! me lo llevo, me encantan estas recetas tu pastel lo llevaré para hacerlo algún día y darte los creditos de tal delicia :) muy ricoo!!!! un placer venir como siempre

    besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger