ENSALADA ALEGORÍA A LA PRIMAVERA CON VINAGRETA DE FRESONES

lunes, 11 de abril de 2016



 Hay dos estaciones al año que me enamoran, la primavera y el otoño.  Es obvio que me gustan los colores que nos regala cada estación.
Por otro lado, por lo que representan en si estas estaciones: el nacimiento o renacimiento y la muerte. Todo lo que empieza,  acaba y vuelta a empezar.  Es el ciclo de la vida.
Que mejor que celebrarlo con una ensalada bien coloreada como esta Ensalada alegoría a la primavera con vinagreta  de fresones.


Ahora con la primavera, voy disfrutando de cada brote que empieza a despuntar, de cada flor que empieza a nacer,  de cada hoja que empieza a salir. Es un espectáculo que tenemos a diario de la naturaleza y además gratis.  A veces pienso que no se si somos totalmente conscientes de esta maravilla que nos han regalado y que nuestra cotidianidad no nos deja ver.
Por esto me hacia ilusión hacer algo para celebrar el renacimiento anual de la naturaleza y que mejor que con una ensalada con todos los frutos y flores que he encontrado de temporada.  Aderezada por una vinagreta de fresones que es una verdadera delicia y que os puede servir para otras recetas.


ENSALADA ALEGORÍA A LA PRIMAVERA  CON VINAGRETA DE FRESONES

Ingredientes para la ensalada:

Ensalada de brotes tiernos
Menta fresca, hojitas
Tomates cherry pera,  partidos a lo largo,  por el medio
Rabanitos a rodajas
Cebolla dulce a lunas
Arándanos  negros 
Grosellas 
Fresones 
Flores comestibles

Ingredientes para la VINAGETA DE FRESONES:

2 tazas fresones
2 cucharadas zumo de limón
1 cucharadas vinagre de Jerez
sal al gusto
aceite de oliva virgen Extra

Vinagreta de fresones:
Triturar los fresones y emulsionar con el zumo de limón, sal y vinagre. Ir añadiendo aceite hasta que os quede a vuestro gusto, la podéis alargar con el aceite tanto como queráis, rectificando de sal y limón.
Montar los platos con la ensalada decorada a vuestro gusto, sobre la base de los brotes tiernos y acompañada y aliñada con la vinagreta.










Compartir /

6 comentarios

  1. deliciosa primavera dins el plat magnifica recepta de les que fan venir ganes de llapar la pantalla . bona setmana manu besades

    ResponderEliminar
  2. Acho que nunca visto uma salada tão linda, adorei
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de lujo Manu, da pena hasta comérsela.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Manu!!! que hermosas palabras me encanta el mensaje que dejas, y concuerdo contigo a veces dejamos pasar las cosas más grandiosas de la vida como contemplar un atardecer, observar una hermosa flor, dejarse estremecer bajo la lluvia cuando las nubes lloran de alegría, cotidianidad e instantes que son sencillamente hermosos, la naturaleza y sus misterios. Esta ensalada te quedo muy bella, parece un hermoso jardín, con lindos colores y deliciosos sabores y el color de la vinagreta me mata, que lindo rosado!
    Hermosas fotos,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La ensalada es una pasada, pero sin duda la estrella es la vinagreta!! QUe rica. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Lo haré seguro.OS dejo no blog que empeze hace poquito y me haría ilusión que me visitarais.un saludo.http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger