Es época de naranjas sanguinas y hay que aprovecharlo, por eso el otro día hice este pollo asado a las dos mostazas con naranjas sanguinas que nos encantó.
Tengo la suerte de tener 3 hermanas, que nos encanta reunirnos y hacer cosas juntas. Encontramos cualquier excusa para juntarnos. Ayer fue un día de esos. Una vez al mes nos encontramos en Barcelona, vamos a clase de bisutería y luego aprovechamos y nos vamos a comer. Ayer celebramos el cumpleaños de una de mis hermanas y comimos en el restaurante del hijo de mi hermana.
"Boca Grande"...de escándalo: Ceviche y Tataki de atún y de postre nos repartimos entre todas, trocitos de lo que cada una pidió...tremendo!!!!!
Tengo la suerte de tener 3 hermanas, que nos encanta reunirnos y hacer cosas juntas. Encontramos cualquier excusa para juntarnos. Ayer fue un día de esos. Una vez al mes nos encontramos en Barcelona, vamos a clase de bisutería y luego aprovechamos y nos vamos a comer. Ayer celebramos el cumpleaños de una de mis hermanas y comimos en el restaurante del hijo de mi hermana.
"Boca Grande"...de escándalo: Ceviche y Tataki de atún y de postre nos repartimos entre todas, trocitos de lo que cada una pidió...tremendo!!!!!
La verdad es que eso de reunirte así, es una manera de no perder el contacto y salir de casa. También lo hago de tanto en tanto con mis cuñadas, sino nos veríamos de Pascuas a Ramos....
Para mi, cualquier excusa es buena para bajar a Barcelona, encontrarme con amigas, pasear por sus calles. La verdad es que me doy cuenta que ahora recorro y descubro mas cosas de Barcelona, que cuando vivía en ella, pero también es verdad que entonces mis chicos eran pequeños, trabajaba y no podía disponer del tiempo como ahora.
Este pollo que os presento hoy, no es que esté bueno, no, es que es para no dejar ni un poquito de salsa. Como vulgarmente se dice: de chupar pan y mojar!!!! Tremendo. Normalmente siempre compro los cítricos directamente a una web que las recogen y me las mandan al día siguiente y se que son sin tratar, aparte de una calidad excepcional. Al ser época de sanguinas pedí 3 kilos de ellas y me apetecía hacer algo salado con ellas y buscando encontré esta receta de pollo, que me pareció fantástica, aunque luego yo la he transformado a mi gusto y ya tengo ganas de volverlo a hacer, pues en casa a tenido un éxito tremendo. Esta vez lo haré con naranjas normales, pues es lo que he pedido.
Facilidad total de realización!!!!!
Ingredientes para 4-6 personas:
- 1 pollo a octavos bien limpio y seco
- 1 diente de ajo aplastado
- 1 cucharada sopera colmada de mostaza de Dijon fuerte
- 1 cucharada sopera colmada de mostaza a la antigua (de grano)
- 3 cucharadas salsa de soja
- 1/2 taza zumo de naranjas sanguinas o en su defecto naranjas normales
- 2 cucharadas vino blanco o rosado seco
- 1 cucharada de postre de hierbas de Provenza
- Pimienta negra recién molida
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de harina
- aceite de oliva
- 1 naranja sanguina a rodajas
- Mezclar bien todos tos ingredientes hasta emulsionar y embadurnar bien los trozos de pollo. Guardarlo todo en la nevera en un bol toda la noche.
- Al día siguiente, colocar en el pollo con la salsa del adobo en una bandeja del horno de manera que nos quede bien apretadito y sin sobreponerse. Echar por encima pimienta. No hace falta que le pongáis sal, pues con la soja ya es suficiente.
- Pasar al horno caliente a 180º durante 30 minutos. Sacar del horno y colocar las rodajas de naranja entre el pollo. Volver al horno y dejar cocer hasta que este hecho. Dependiendo del horno necesitareis mas o menos tiempo. Mi horno es de poca potencia y lo tuve en total 1 hora y 30 minutos.
- Sacar del horno. Retirar las piezas de pollo y las rodajas de naranja.Mantener caliente
- Mezclar la harina con el agua, vigilando que no queden grumos y añadirlo a la salsa que hay en la bandeja de hornear. Mezclar bien y cocer hasta reducir un poco la salsa.
- Servir bien caliente y a disfrutar, que se que lo haréis.
Fuente: Goborrot
Em deixes que te'l copii?????
ResponderEliminarDissabte vinent tornem a tenir festival a casa i m'ha encantat la recepta. En faig una de semblant però sense la mostassa, i així ha de ser encara més gustós aquest pollastre.
Ptnts
Glòria
Després, m'explicas, vale? Pro se que els i agradarà.
EliminarPetons
Properament penjaré el meu ànec a la taronja inspiració Manu!!! Va quedar...que bo!!!!!
EliminarPtnts
Glòria
Que bueno para almorzar con una buena esnaladita huuuuu.Buenas noches.
ResponderEliminarGuardado en mi Pinterest de recetas con pollo para hacerla pronto.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Estupenda receta!!
ResponderEliminarYo también tengo tres hermanas, lástima que vivo muy lejos de ellas, pero cuando estamos juntas tampoco paramos.
El restaurante de tu sobrino es precioso según he visto en la web. Para la próxima cuando esté en Barcelona me gustaría hacerle una visita, así que me lo pongo en pendientes ;)
Un beso
La comida es muy diversa y buenísima y no dejes de pasar por el baño... No te digo mas jaaajaaa. No pienses mal, es por la decoración, es muy especial.
EliminarBesos
Quien dice que el pollo es insípido y no sabe a nada? hay que saber prepararlo y nada mejor que el que tu nos ofreces. Ha de estar magnífico.
ResponderEliminarBesos
Blanca de JUEGO DE SABORES
Que razón tienes Blanca. El pollo es muy agradecido en múltiples y distintas preparaciones.
EliminarBesos
Prenc bona nota de la teva recepta, Manu! Tenim taronges al jardí i a l'hort de Benifallet, així que...ja tinc feina! Ha de ser una delícia!
ResponderEliminarPetonets,
Olga
Olga, se que si el fas, os encantará i ja formarà part del teu repertori.
EliminarPetons
Qué suerte tener tres hermanas! Yo solo tengo un hermano y siempre me he preguntado cómo sería tener una hermana o ser más en la familia, pero no me quejo :).
ResponderEliminarMe chifla el pollo asado con naranja y mostaza, así que tu receta se viene conmigo. Tengo que probarlo con sanguinas, a ver si consigo que me lleguen las últimas de la temporada que salen en el huerto de mi tío en Murcia.
¡¡¡ Vaya plato tan mediterráneo que te has marcado !!! Las naranjas sanguinas me recuerdan nuestra infancia, los zumos de color rojo, fuertes y dulces de esta fruta extraordinaria. Hoy en día no es muy frecuente encontrarlas. Esta receta ha de ser deliciosa y fácil. He de animarme ha hacerla. Besitos
ResponderEliminarHaces muy bien en hacer estos encuentros tanto con tu familia como las amigas, la vida es demasiado corta y hay que aprovecharlo a tope.
ResponderEliminarUna propuesta de pollo fantástico aromatico y jugosdo y muy apetecible.
petons