CONEJO A LA CAZADORA

jueves, 8 de mayo de 2014



Después de tanto dulce ya toca algo salado. Y es que un amigo mío, que ademas es un fiel seguidor de todas mis recetas, el otro día me metió una colleja. Con cariño, pero claro, la confianza de muchos años, es lo que tiene. Me dijo que últimamente pongo muchas recetas dulces y que a él lo que le gusta son las recetas de carne, caza y si puede ser bien elaboradas. 
No, si es que en el fondo, o no tan al fondo... tiene razón, quizás mi blog últimamente se decante mucho en los dulces, pero es que me pueden........
Le dije que le haría una receta de las que sé que la pondrá en practica bien rápido, una receta de las antiguas, al menos, es de las que yo tengo guardadas como un tesoro. 
Este CONEJO A LA CAZADORA lo tengo de mi madre, que seguramente a ella le venía de mi abuela. Es una receta deliciosa, donde la salsa es la protagonista, muy elaborada y fina. La he hecho con conejo, pero también se puede hacer con filete de cerdo. 
Esta receta va por ti, Isidro!!!!! Y conste que he rebuscado para dar con una, que pienso que es de tu agrado, que ya tocaba!


CONEJO A LA CAZADORA

Ingredientes para 4 personas:

Para el conejo:
1 conejo a trozos
sal, pimienta negra
1 limón
aceite de oliva
un pellizco de canela molida
1 hoja de laurel
Salsa cazadora:
algún recorte de carne
1 cebolla a lunas
1 puerro a rodajas
3 zanahorias a rodajas 
2 cucharadas de tomate frito
2 cucharones de caldo de carne
1 cucharada de harina
el hígado del conejo
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de agua
un buen chorro de vinagre de vino
1 cucharada de mermelada de frambuesas sin pepitas
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
200 gr de champiñones
una copita de vino blanco

Preparar la carne. Sazonar los trozos con sal, pimienta negra y el pellizco de canela. Colocarlos en una bandeja y ponerlos a macerar 3 horas con la hoja de laurel, el zumo de limón y un chorro de aceite de oliva.
Mientras, preparar la salsa. Rehogar en una cazuela, los recortes de carne, la cebolla, el puerro y la zanahoria con un chorro de aceite de oliva, hasta que tome un bonito color tostado. Espolvorear la cucharada de harina y unirla. Incorporar el tomate frito, remover y añadir el caldo y el Bouquet Garni. Cocer a fuego lento con la cazuela tapada durante 15 a 20 minutos.
Sacar la carne y el Bouquet Garni y pasar el resto por el chino o la Thermomix, incorporando el hígado del conejo hasta conseguir una salsa bien fina. Reservar.
En una cazuela echar una cucharada de azúcar y dos de agua y ponerla al fuego. Cuando adquiera un color dorado, incorporar un chorro de vinagre y apartar del fuego, remover bien y añadir la cucharada de mermelada de frambuesas y la salsa que teníamos reservada. Pasar al fuego y cuando arranque el hervor, cocer suavemente y tapado durante 15 minutos.
Aparte en una sartén, rehogar con mantequilla la cebolla picada, cuando tome color añadir los champiñones trinchados, rehogarlos y mojar con el vino blanco. Cocer hasta que se haya reducido el jugo y añadirlo a la salsa.  
Encender el horno a 200º. 
Pasado el tiempo de maceración, secar bien las piezas de carne con papel de cocina y colocarlos en una bandeja de horno. Regar con un chorro de aceite de oliva y pasar al horno a cocer. Darles la vuelta cuando tengan un bonito color.
Juntar salsa y carne y calentarlo junto.









Compartir /

12 comentarios

  1. Hola Manu ,acabo de llegar a tu blog recomendada por una amiga y me quedo asombrada ,que maravilla de recetas y de fotos ,te dire que lo remire enterito ,desde luego llamarte artista es poco ,me encanto y disfrute un monton ,asi que con tu permiso ,por aqui me quedare para seguir tus recetas tan deliciosas como este conejo a la cazadora que tiene que estar buenisimo ,por cierto la pavlova es digna del escaparate de la mejor confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a esta tu casa para lo que necesites. Me vas a hacer subir los colores, pero no sabes lo que animan estos comentarios. De fotografía me siento un garbancito ante otros blogs que tienen unas fotografías de caerte para atrás, pero en ello estoy, estudiando y disfrutando de lo que voy aprendiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Há naos que não como coelho por opção.
    Esse ficou com muito bom aspecto
    bj

    ResponderEliminar
  3. Pineada desde el primer instante que mi marido enloquecerá con este plato!!!!!!!!!!
    Que cosa me da del hígado pero es que aporta mucho sabor, eso dice él claro jajajjaja
    Besazos, ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Hola !!!
    Isidro no se podrá quejar, le has hecho una receta bien rica , pero no se te ocurra dejar de dulcear que tal como está el panorama, al menos que ese capricho tampoco nos lo recorten jaja....
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Plat dels bons i per tenir pa aprop, ja que no es pot desperdiciar la salseta. Es de les receptes que m´agraden pel cap de setmana en familia. Petonas

    ResponderEliminar
  6. Hola Manu
    que rico conejo a la cazadora acabo de hacerlo,unos ingredientes muy buenos,me encanta la salsa que rica mojar con pan,,pavlova muy buena todas tus recetas me gusta sabes esplicarlas muy bien y yo cada dia aprendo mucho de tu blog felicidadesbesos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que tu amigo estará encantado con la receta, porque tiene que estar increíble con esa mezcla de ingredientes. Yo hago algo muy parecido, porque tenemos unos conocidos que crían conejos y su carne nos encanta, pero el toque de la mermelada nunca se lo he puesto (aunque sí que le pongo chocolate). En fín, que ya me llevo tu receta porque seguro que en casa les encanta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Una ricura, esto a mi madre le vuela los cinco sentidos!!!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  9. A mi el conejo me gusta mucho, y tu lo has preparad superior.

    ResponderEliminar
  10. Una salsa larga de elaborar pero creo que debe de merecer la pena.
    Tiene que estar espectacular acompañada de ese conejo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo11/5/14

    Because yes, my mind went there; don't pretend yours didn't.
    The photographer should help to determine what looks
    good on you. His work has been published in magazines such as
    Our Ohio Magazine and Columbus Bride.

    Also visit my page; fotografie si filmare petrecere

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger