Cuando pruebas un pastel bueno de verdad ya te han matado.....y este BUNDT CAKE DE CHOCOLATE, es de esos!!. Para mi, es el mejor pastel de chocolate que he probado y no lo digo yo sola, la información me la da todo el que lo prueba. Nunca tienen bastante. Trocito a trocito y otro trocito, porque es chocolate y ha de llenar mucho...Oh no!!! no llena!!!! otro trocito y otro...puedo con otro? Y así el pastel desaparece.
Porque últimamente cada vez que vienen invitados, ya se que con él, el éxito está asegurado y no me dejan ni las migas!!
Quien es la culpable de esta maravilla? Pues mi buena amiga Olga, de "Nina´s Kitchen", quien trajo este pastel el día que nos reunimos en la Cookiteca, en "las meriendas de Margot", ya allí me pareció sensacional, pero con tanta comida diversa como había no lo pude apreciar bien. Como que sobró, le pedí un trozo para llevármelo a casa y tomarlo para desayunar al día siguiente. Entonces pude apreciar todo su sabor y ya quede totalmente enganchada a él....... es totalmente adictivo!!!
Es suave, tierno y delicado, con un delicioso sabor a chocolate. Si sois capaces de que os dure, no se seca. Increíble!!! después de varios días, todavía permanece tan tierno como al primero.
BUNDT CAKE DE CHOCOLATE
Ingredientes para un molde de Bundt:
Ingredientes para un molde de Bundt:
225 gr mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos L a temperatura ambiente
410 gr azúcar granulado. Es importante que no sea azúcar glas
360 gr harina común
15 gr bicarbonato sódico
un pellizco de sal
240 gr Buttermilk (240 ml leche entera a la que le añadiremos un chorro de limón o de vinagre blanco. Remover bien, dejar reposar 10 minutos, volver a remover y ya está listo para usar)
60 gr cacao puro
160 ml de agua
2 cucharaditas de café de pasta de vainilla
Precalentar el horno a 180º, con calor arriba y abajo. Poner una rejilla en la parte central del horno.
Mantecar el molde. Hacerlo bien ya que los moldes de Bundt tienen muchos recovecos y es importante que queden completamente mantecados para un buen desmolde posterior.
Lo de la rejilla es importante, ya que los moldes de Bundt tienen un canal central para que pueda circular el calor. Si colocamos el molde sobre la bandeja del horno el calor no podrá circular y la cocción no sería la adecuada.
Mezclar secos: harina, sal y bicarbonato. Reservar.
Calentar agua, cuando hierva echar el cacao en forma de lluvia, mezclar con unas varillas manuales hasta que consigamos una mezcla homogénea. Reservar.
Trabajar la mantequilla y el azúcar hasta conseguir que quede una crema blanquecina y haya aumentado de volumen. En ese punto añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. Incorporar los secos que tenemos reservados en tres veces, intercalando en dos veces el Buttermilk, osea, empezando y terminando con los secos.
Por ultimo agregar el chocolate y la vainilla.
Echar en el molde, procurando dejarlo caer por un mismo lugar y dejando que el mismo se vaya metiendo en todos los recovecos. Cuando ya lo tengamos lleno, alisar la superficie con una espátula y golpear dos veces sobre la encimera protegida con un paño, para que la masa se reparta bien.
Pasar al horno caliente dejándolo hornear por espacio de 1 hora dependiendo de la potencia del horno. Probar con un palillo para ver si sale seco.
Dejar reposar fuera del horno, dentro del molde durante 10 minutos sobre una rejilla y pasado el rato desmoldarlo, dándole un ligero meneo al molde para que caiga sobre la rejilla, hasta que quede completamente frío.
Este Bundt Cake no necesita cubrirlo con cremas ni frostings, no lo necesita para nada, simplemente decorarlo espolvoreando azúcar glace por encima. Y a disfrutar del mejor pastel de chocolate del mundo mundial. Ya me lo diréis!!!
Imprimir receta
Pues me llevo la receta, porque tanta gente no puede estar equivocada y seguro que está para morirse. Un beso.
ResponderEliminarFicou um bundt lindo e de chocolate tem que estar uma delicia
ResponderEliminarUma fatia seria muito bem vinda para o meu pequeno almoço
Boa semana
bjs
No hace falta que lo digas Manu, a simple vista ya se ve delicioso y con una textura increíble y como bien dices, yo lo prefiero sin ningún tipo de cobertura, no le hace falta en absoluto. Un besote y feliz semana corazón.
ResponderEliminarLo primero decirte que me encantan las fotos....lo segundo que soy un fan del bundt cake bien hecho y lo tercero parece que el tuyo está estupendo. Un abrazo.
ResponderEliminarDono fe que amb buttermilk queda delicios. Les fotos conviden de debó a menjar un tros ara mateix.Petonets Manu.
ResponderEliminarMira lo que te digo, para que veas que buena amiga soy, me propongo voluntaria para comer la mitad de este bundt, con lo cual , tu no tendrás cargo de conciencia por las calorias extra, me las quedo yo, qué te parece ? jajajajaaaaaa.........
ResponderEliminarMe ha encantado, ya mismo me llevo la receta y si me da tiempo, igual hasta lo preparo hoy ;)
Besinos .
Un manjar de dioses y encima la presentación 10.Que pases un lindo día cielo.
ResponderEliminarManu!!! Ya estoy aquí! Llevo pensando en tu bizcocho todo el día! Por casualidad, no te habrá sobrado una mijilla??? ;). Besotes reina!!!
ResponderEliminarImpresionante corte, la verdad es que tiene que estar de muerte, me tira para atrás tanta cantidad de azúcar, pero bien merece la pena si te comes algo tan rico. Besos
ResponderEliminarCuando lo comes, no es tan dulce como imaginas. Es perfecto!!!! Vicio total!!!!
EliminarBesos
Que buena pinta que tiene!!! las fotos y el corte así lo dice,,,
ResponderEliminarBss
Manu, por Dios!! No se si me impacta más la receta o la preciosa fotografía y presentación. El bizcocho tiene que estar delicioso, no me cabe duda, pero lo que lo rodea.... ¿Y la pavlova de más abajo? Pocos libros de cocina y revistas, podrán presumir de unas imágenes tan cuidadas y bonitas. ¡¡Felicidades por tanto arte: como cocinera y como fotógrafa. Da gusto entrar en tu cocina!!
ResponderEliminarUn besín.
Tiene una pintaza increíble. Yo no sé si llevármelo, porque soy chocolate-adicta y los bundt me encantan... qué peligro!!!!
ResponderEliminarbesos
TREMENDO TE HA SALIDO, ADEMAS DE BIEN BUENO ¡¡
ResponderEliminarBss
Realmente parece exquisito. Si te invito a mi casa ¿podríamos hacerlo juntas?. Lo pasaríamos muy bien ..... Besitos
ResponderEliminarooh. ooooh. ooooohhhhh... aquesta recepta és de les meves... quina bona pinta!!!!
ResponderEliminarPTNTS
DOlça
hola Manu,
ResponderEliminargracias por tu blog, SENSACIONAL!!!
disculpa, pero no veo la cantidad de chocolate que hay que poner
gracias, bss
60 gran de cacao puro
EliminarBesos
hummm Manu... me lo imagino totalmente adictivo, sí, como tu blog! besitos wapa
ResponderEliminarFantàstic!!! I les fotos maquíssimes. Et felicito.
ResponderEliminarMe muero por hacer este Bundt, realmente debe ser delicioso. No sabes la alegría que me dio encontrarte el otro día, ¡menuda casualidad1. Las fotos de la Paolowa sensacionales y todas las demás preciosas. La receta del conejo que no la vea Enrique pues a él le encantaría y yo a este simpático animalito no soporto verlo en la olla. Ahora me daré una vuelta por tus recetas anteriores. Eres una maquina, una máquina perfecta. Un beso
ResponderEliminarAyer era el 18 cumpleaños de mi nieto y le hice este pastel. A pesar de que se me estropeo el robot y tuve que amasarlo a mano quedó fantástico. Esponjoso, suave, con un sabor a chocolate perfecto y no podíamos decir basta. La receta es fácil y el resultado ni os cuento. Besitos
ResponderEliminarHola, he intentado hacer este pastel que tiene una pinta buenísima pero cuando lo coloqué en el horno, los 15g de bicarbonato me jugaron una mala pasada. La masa se empezó a subir literalmente como la espuma y a salirse del molde como una fuente. Aquello no paraba! así que todo acabó en la basura...
ResponderEliminarCreo que con una cucharadita sería suficiente, la próxima vez (todavía no me rindo) lo intento así!
Sabes? Me dejas muy sorprendida, pues es un pastel que hago con asiduidad y nunca me ha pasado esto. Piensa que no lleva ningún otro impulsor, con lo que la cantidad de bicarbonato es la correcta. Si le pones menos, no te subirá correctamente.
EliminarEsto me pasó una vez a mi, al hacer un Blue Velvet y aún no me explico porqué, ya que seguí los pasos correctamente......
Pero lo que si te puedo asegurar es que esta receta está mas que probada y siempre sale bien. Me sabe mal que te haya pasado lo que dices. Vuélvela a probar, pero no bajes la cantidad de bicarbonato. Tiene que salirte bien y se que será el pastel de chocolate mas suave y delicioso que hayas probado nunca.
ANIMO!!!!!!