Es tiempo de setas, aunque este año se han hecho esperar. Aquí en la comarca, hay mucha variedad y los fines de semana la montaña se llena de gente.
A mi marido le gusta ir a buscarlas pero va los días de cada día, que al menos no encuentra a nadie y coge justo para una comida. A mi personalmente, lo que me gusta es comerlas.
El otro día encontró fredolics, fradulics, negrillas, setas de pino o"Tricholoma Terreum"
Una receta muy típica de aquí son las patatas chafadas con fredolics:
Para 4 personas:
500 g de fredolics
3 patatas grandes
2 lonchas de tocino entreverado o panceta a tacos
sal y pimienta
Limpiar las setas y con un cuchillo cortar la parte que toca la tierra. Echarlas en una cubeta con agua fría para que suelten la tierra. Esta quedara abajo y las setas arriba. Removerlas con cuidado para acabar de limpiarlas y pasarlas a un colador.
Mientras, hervir las patatas con piel. Una vez cocidas, pelarlas y chafarlas con un tenedor hasta convertirlas en un puré rugoso.
En una sartén freír el tocino a tacos pequeños y una vez dorados echar las setas, Tapar la sartén y bajar el fuego. Ésto ayuda a que suelten el liquido que contienen. Cuando estén cocidas y ya se haya evaporado todo el liquido, adicionar la patata, sal y pimienta. Aplanarlo como si fuese una tortilla y cuando esté dorado por debajo darle la vuelta con la ayuda de una tapadera plana "tomba truites" y dorarlo por el otro lado.
Servir caliente.
ohhh que ricooo, con lo que me gustan las setitas... y las patatas claro... oyee que suerte de marido, aprovecha!! ;-) un besito
ResponderEliminarSin palabras...
ResponderEliminarOye, no cocnocía esta receta, pero qué rica!
ResponderEliminarEl típico plato que me encanta en otoño-invierno, muy reconfortante!
Lo hago, ya!
Gracias por compartirlo!