Esta receta de Pollo con almendras, leche de coco y curry, es interesante ya que no da trabajo y está hecha rápido, que a veces es lo que hace falta. La receta me la dió un amigo, pero una no puede dejar de hacerla tal como te la dan y tuve que tunearla....
POLLO CON ALMENDRAS, LECHE DE COCO Y CURRY
Ingredientes para 4 personas:
2 pechugas de pollo, sin piel y cortadas a tiras gruesas
2 cebollas
1 puñado de almendras crudas
50 g piñones
1 lata leche de coco
2 cucharadas de postre de curry de Madras
1 cucharada de postre de cúrcuma
Arroz Basmati
Si las almendras tienen piel, escaldarlas unos minutos en agua hirviendo y así os será muy fácil quitar la piel. Aunque también podéis encontrarlas sin piel y no tendríais que pasar por ese paso.
En una sartén sin nada de aceite echar las almendras para tostar, cuando empiecen a dorarse, añadir los piñones y cuando todo tenga un bonito tono dorado, sacar y reservar.
En la misma sartén con un poco de aceite, rehogar la cebolla hasta que esté totalmente hecha y un poco dorada. Colar para escurrir el aceite y reservar.
En la misma sartén, con un poco de aceite, dorar el pollo, previamente salpimentado y pasado por harina. Una vez esté dorado por todos los lados, añadir la cebolla, almendras y piñones, echar la leche de coco y añadir las especies. Rectificar de sal y pimienta negra y dejar cocer un rato todo junto a fuego bajo hasta que espese.
Servir con arroz basmati.
Fuente: Jorge Bofill Genové
Es la segunda receta que he visto hoy de pollo con almendras. Tendré que probar el invento :) y si lleva curry y especias, mejor, ahora que estoy metida de lleno con la cocina de la India. Gracias Manu!
ResponderEliminar