VASITOS DE FRUTOS DEL BOSQUE

jueves, 14 de noviembre de 2019

Soy una fiel seguidora de Instagram y me gusta ver lo que van publicando mis bloggers y fotógrafos favoritos. El otro día vi esta entrada de Vasitos de frutos del bosque, en El dulce Objetivo, un blog que nunca me deja indiferente, ya sea por sus recetas como por sus fotografías. Aunque él le ha dado otro nombre a la receta.

Una receta muy práctica para servir como postre en una comida familiar o de amigos, ya que se puede preparar con antelación y tenerlo guardado en el frigorífico.

 

VASITOS DE FRUTOS DEL BOSQUE

Ingredientes para 8 vasitos de unos 150ml de capacidad: (Aunque en casa me han dicho que es mucha cantidad, ya que llena bastante, o sea que podéis usar mas vasitos mas si no los llenais tanto)

500 g frutos del bosque (pueden ser congelados)
100 g nata de 35% materia grasa
250 g queso cremoso a temperatura ambiente
120 g azúcar ( yo uso azúcar de abedul)
5 g gelatina en polvo
50 ml agua fría
Triturar la fruta y pasar por un tamiz fino, para quitar todas las pepitas.
poner un vaso con el agua y la gelatina, remover y dejar hidratar.
Poner la papilla de fruta al fuego y cuando rompa a hervir, sacar, echar el azúcar y remover hasta su disolución, junto con la gelatina, removiendo muy bien para que todo quede bien mezclado y unido. Dejar enfriar.
Mientras, en la máquina, montar la nata junto con el queso hasta que quede todo semi montado. Incorporar la mezcl de la fruta, mezclar con cuidado con una espátula de silicona, hasta unificarlo completamente.
Rellenar los vasitos, tapar con film y guardar en el frigorífico hasta el momento de usarlos. Como mínimo tiene que enfriarse durante 2 horas.


Fuente : El Dulce Objetivo

Imprimir receta












Compartir /

8 comentarios

  1. Me encantan los frutos del bosque y casi siempre tengo en el congelador....rebusco y veré que tengo pues con ese vasito tan colorido, me dejaste con ganas de probar. besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces te gustarán mucho. Aunque aquí para la foto puse mucha cantidad. Con medio vasito ya es suficiente , si no sois de muucho comer....
      Besos

      Eliminar
  2. Manu, en primer lugar saludarte, hace mucho que no te visitaba, he estado desconectada una buena temporada. Veo que sigues poniendo cosas riquísimas y unas fotos que son una envidia.
    Un fuerte abrazo
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Clara. Lo mismo digo...Con Instagram, miro allí y quizás pierdo de vista personas a las que no tendría que hacerlo. Persona, voy a poner remedio.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Mika. Cuánto tiempo desaparecida. Me alegro mucho que estés de vuelta por estos lares 😍

      Eliminar
  4. Manu, tu receta y tus fotos tampoco me dejan indiferente. Un beso amiga

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pilar. Son deliciosos, pero si los haces, no los llenes tanto. Llenan mucho 😉

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger