PATATAS CON ANACARDOS - KAJU ALOO - ASMA KHAN

domingo, 5 de mayo de 2019


Este mes en Cooking The Chef, nos lleva de la mano de Asma Khan, a dar una vuelta llena de colores y olores por la comida india.
Asma Khan, es una cocinera india, afincada en Cambridge, de donde vino de Calcuta en el año 1991. En Netflix, en Chefs a Table hay un programa dedicado a ella, interesantísimo, donde explican toda su andadura

Actualmente tiene un restaurante en Carnaby, en el centro de LondresDarjeeling Exprees, donde uno de los platos que tienen en la carta, es estas Patatas con anacardos - Kaju Aloo, que os traigo hoy.




https://www.greatbritishchefs.com/chefs/asma-khan



PATATAS CON ANACARDOS - KAJU ALOO

Ingredientes para 4 personas:
1 kg patatas amarillas con piel
6 chiles verdes
4 cm de jengibre fresco
2 cucharadas de aceite vegetal ( he puesto de oliva suave)
1 cucharadita de semillas de mostaza negras
12 hojas de curry
1 cucharada de anacardos
2 cebollas grandes
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
200 ml agua

Cocer las patatas con piel el tiempo suficiente para que estén firmes y hechas, pero teniendo en cuenta que luego se seguirán cociendo. Dejar enfriarlas con la piel.
Retirar la piel cuando estén frías y cortar en cubos de 2,5 cm. Reservar.
Triturar los chiles, sin las semillas (es lo que mas pica) y el jengibre en un procesador de alimentos, hasta convertirlo en una pasta.
Calentar el aceite en una sartén junto con las semillas de mostaza, las hojas de curry y los anacardos. Rehogar hasta que éstos se oscurezcan. En ese momento añadir la cebolla cortada a cuadrados pequeños y rehogar hasta que quede transparente. Añadir la pasta de chiles y jengibre, el cúrcuma, la sal y 200 ml de agua. Cuando empiece a hervir, tapar y cocer a fuego lento 10 minutos. Pasado el tiempo añadir las patatas, dejar que vuelva a hervir, bajar el fuego, el azúcar, tapar la cazuela y cocer 10 minutos mas. Destapar y dejar cocer hasta que el conjunto quede seco y brillante.


Fuente: Darjeeling Exprees, Asma Khan

Imprimir receta



Compartir /

12 comentarios

  1. Manu querida, qué patatas tan apetecibles. Y encima con anacardos que a mi marido le vuelven loco. Me la guardo y la hago enseguida. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unas patatas sabrosísimas, tienen una pinta genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. tienen que estar deliciosas para acompañar cualquier plato, tienen una pinta genial!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién ha dicho que las patatas no dejan de asombrarnos? Manu, un platazo, me apunto ya mismo a probarlas, me ha gustado ese uso de anacardos y chiles verdes... todo un lujo de papas.
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Manu, has escrito "hojas de anacardo" no lo entiendo bien ¿o es acaso un gazapo? Besos otra vez

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón. Ahora lo arreglo. Es anacardos solo 🤦🏼‍♀️

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué patatas más espectaculares! Me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. En casa no somos mucho de patatas, creo que es porque uno ya se cansa de hacerlas siempre igual, pero mira que esta receta me llama muchísimo la atención, tengo que probarla, en casa seguro que me hacen la ola!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. Esos guisos con patatas son tan ricos.. parecen poca cosa, pero son agradecidos y calientan el estómago. A mi me gustan mucho. Y este con las especies y los frutos secos tiene que ser curioso. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!! ... y lo digo porque las he preparado también, aunque al final publiqué el Pollo Tengri que me ganó porque no lleva ninguna grasa, pero a lo que iba, estas patatas son deliciosas y te han quedado estupendas en su punto de cocción y con un color fantástico.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Se ve muy bien y parece sencillo. Habrá que intentarlo.

    ResponderEliminar
  12. Más vale tarde que nunca... Aquí estoy para decirte que me parecen unas patatas super sabrosas, con esa mezcla de ingredientes! Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger