CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y GUISANTES

jueves, 20 de diciembre de 2018

 He aquí una sencilla Crema de espárragos verdes y guisantes, sencilla, rápida de hacer y que os va a sacar de mas de un apuro. La he sacado del blog de Samantha Vallejo Nájera, donde he encontrado multitud de recetas sencillas y deliciosas



CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES Y GUISANTES

Ingredientes para cuatro personas:

1 paquete de espárragos verdes
1 bolsa de guisantes congelados si no es la época
un chorrito de aceite de oliva
sal y pimienta negra
Yo he puesto yema de huevo cocida y rallada para decorar

Quitar la parte dura a los espárragos, cortarlos a trozos y saltearlos con un chorrito pequeño de aceite de oliva hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el interior, no se resista. Cuando ya están un poco dorados, terminar la cocción tapando la sartén y con el fuego bien bajito, para que no se doren, pero queden cocidos.
Cuando estén, echarlos en una olla. Añadir los guisantes, cubrir justo con agua mineral  y dejar cocer durante 20 minutos. Rectificar de sal y pimienta.
Triturar hasta que quede una crema bien fina y servir decorado con el huevo rallado.

Fuente: Samantha Vallejo Nájera

Imprimir receta



Compartir /

4 comentarios

  1. Manu, qué receta más sencilla y rica a la vez, me gusta!!! Te deseo lo mejor para estos días y para siempre, sé feliz!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchísimo la crema de espárragos verdes!! Hace mil años que no la pruebo, gracias por recordármelo :D Probaré tu receta la próxima vez.

    Un abrazo y felices pascuas!

    ResponderEliminar
  3. Felices fiestas a ti también. Esta crema como ves solo lleva verdura, no lleva nada de lácteos, con lo que la convierte en muy saludable😉. Que estos días con las comilonas, van bien platos así para desintoxicar el cuerpo.
    Besos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger