VIEIRAS CON GUISANTES

lunes, 25 de junio de 2018



Me encantan las vieiras. Una vieira a la plancha es una verdadera delicia que se convierte en algo sublime, cuando entra en contacto con mis papilas gustativas.
Y éstas VIEIRAS CON GUISANTES, son algo deliciosas de verdad.

Ingredientes para 4 personas:
500g guisantes 
50 g beicon cortado muy pequeñito
1 cebolla cortada a cuadritos muy pequeños
3 cucharadas de hojitas de menta fresca cortadas a trocitos pequños
16 vieiras
jugo de limón
sal y pimienta negra recién molida

Hervir los guisantes al dente en agua salada. Guardar por un lado los guisantes escurridos y pasados por agua muy fría para cortar la cocción y por otro, guardar el agua de la cocción.
Rehogar el beicon hasta que suelte grasa, añadir la cebolla y dejar que ambos queden dorados y hechos. Reservar.
Hacer una crema con 3/4 partes de los guisantes, jugo de hervir y un poco de jugo de limón (al gusto) salpimentar. Ha de quedar espesita.
Dorar en el último momento las vieiras con un poco de mantequilla, lo justo para que se hagan pero sin pasarse de cocción. Han de quedar al punto.
Servir las vieiras sobre un lecho de crema de guisantes y por los lados decorar con el beicon con cebolla, los guisantes que tenemos reservados y espolvorear con la menta.
Servir caliente.



Fuente: Epicurious

Imprimir receta






Compartir /

2 comentarios

  1. Ooooiiixxx....uns pèsols de festa, Manu!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  2. Manu, cuanto tiempo!!!, además me escribiste y no te contesté y es que no he estado quieta en ningún sitio, ahora por fin me he asentado en Saillagouse. Veo que no has perdido nada ni en receta ni en fotografia, 10 para las dos. Esta receta debe ser ¡¡¡sublime!!!. Un besote (ahora con calma iré viendo llas recetas que has ido publicando)

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger