PANNA COTTA DE TÉ

lunes, 19 de septiembre de 2016



 Tengo muchas recetas de panna cotta y con lo que me gusta el té,  no podía dejar de probar.  Si os gusta su sabor ,  esta panna cotta de té  os encantará.

Como veis en las fotografías, ésta panna cotta que he fotografiado no ha quedado perfecta, cimbrear si que lo hace. Sabéis que la panna cotta ha de cimbrear como los pechos de una mujer? pues eso si que lo hizo. Pero en las hojas de gelatina o cola de pescado,  esta el quid de la cuestión. Este postre lo hice un día que venían amigos a comer y la presenté en vasitos, reservando un molde para la foto.
La cantidad de gelatina no es la misma para cuando se sirve envasada, que cuando se sirve desmoldada.
Al servirla en vasitos, si le ponía mas gelatina para que el molde que quería para la fotografía quedase perfecto, los invitados hubiesen comido una panna cotta mas tiesa que la mojama, bueno, me he pasado un poco.....pero desde luego no hubiese cimbreado y eso si que no.
Que tenía que haberla hecho otro día para la foto? pues quizás si, pero pasa algo por presentar algo no tan excelso? Creo que no, no tenemos la obligación  de ser siempre perfectos, también está bien presentar algo que no ha quedado tan, tan bien. 
Parece que el hacer una fotografía todo ha de ser inmejorable y quizás en esa perfección se pierde la esencia de lo que queremos representar. Esa panna cotta ha quedado imperfecta, pero sabeis que? me gusta así y estoy contenta con estas fotos y como quedaron. 
Pero para quien lo quiera presentar desmoldado y con la textura adecuada, añadir una hoja mas de gelatina, para la cantidad de ingredientes indicada.
Importante : mirad los grados Bloom de la gelatina,  pues cuantos mas grados tenga,  mas esperará.  Mínimo 225°,  por debajo necesitaréis mas hojas para conseguir el mismo espesor. 

Ingredientes:
  1. 500 ml nata para montar con un 35% de materia grasa
  2. 50 g azúcar
  3. 4 bolsitas de té, o 3 cucharadas de postre de a granel, del que mas os guste (yo puse Earl Grey, ya que es mi té favorito)
  4. 4 hojas gelatina neutra
  5. Si vais a desmoldar, poner 1 hoja mas de gelatina y pintar los moldes con aceite de girasol y para desmoldar, sumergirlos en agua caliente un momento, ésto facilitará el desmoldado.
  • Hidratar la  cola de pescado en agua fría.
  • Echar en un cazo la nata y el azúcar. Arrimar al fuego y cuando arranque el hervor, sacar del fuego, incorporar el té, tapar el cazo y dejar infusionar 7 minutos.
  • Colar la crema. Escurrir bien la hoja de cola de pescado, añadir a la crema  y mezclar, para que la gelatina se disuelva bien. 
  • Rellenar los vasitos o moldes, donde se vaya a servir con la Panna Cotta. Cubrir cada molde con papel film para que no forme película. 
  • Dejar enfriar y guardar en la nevera un mínimo de 4 horas. Mejor de un día para otro.




Imprimir receta







Compartir /

11 comentarios

  1. Ciao Manu,
    deve essere proprio buona questa panna cotta, molto originale.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Manu, ha d'estar boníssima! I entenc el tema de la gelatina, durant molt de temps va ser la meva creu!!😂😂ptnts

    ResponderEliminar
  3. Doncs malgrat ser imperfecta aquesta pannacotta és...perfecta Manu!!!!
    És d'aquell té que vas buidar la llwixa del super a Bourgmadame????
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, aquest té el compro a Barcelona a granel amb bosses de 1/2 k i fins que s'acaba, que va rapid. Las bosetes son per el té de la tarda 😉
      Petons

      Eliminar
    2. No, aquest té el compro a Barcelona a granel amb bosses de 1/2 k i fins que s'acaba, que va rapid. Las bosetes son per el té de la tarda 😉
      Petons

      Eliminar
  4. Manu, ha d'estar boníssima! I entenc el tema de la gelatina, durant molt de temps va ser la meva creu!!😂😂ptnts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una mica liad, pro amb pols, ancara o domino menys.
      Petons

      Eliminar
    2. Si, es una mica liad, pro amb pols, ancara o domino menys.
      Petons

      Eliminar
  5. A mí me parece preciosa Manu! Nos estamos obsesionando demasiado con las fotos, creo yo, y eso que a ti te quedan siempre perfectas :). Al menos yo veo tu pannacotta y solo pienso en su textura maravillosa y lo riquísima que debe estar. Porque he probado otras aparentemente perfectas, lustrosas, y luego la textura deja mucho que desear. Los postres demasiado perfectos en apariencia no me dicen mucho :P.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger