SALMÓN EN ESCABECHE - MARTÍN BERASATEGUI

sábado, 23 de julio de 2016



Esta receta de Salmón en escabeche de Martín Berasategui, la ví en el resumen de recetas de Cooking the Chef, el mes de Martín Berasategui,  en el blog de Jugando en la cocina. En casa nos encantan los escabeches. De hecho casi siempre hay uno en la cocina, pero este me encantó por lo distinto que era de los que hago siempre y ha triunfado igual que los otros.

Con esta receta, vamos a por la repesca de recetas de nuestros chefs del año 2016 de Cooking the chef. Realmente a sido una temporada muy productiva, interesante y creo que he aprendido mucho con ella. Por hacer, hay muuuuchas recetas que me gustarían, pero no llego a todo y voy piano, piano.
Esta receta está en el libro de Martin Berasategui: Cocina en casa con Martín Berasategui


Ingredientes:
  1. 800 g salmón. Comprar la cola, sin piel, espinas y cortarlo a cuadritos
  2. 2 cucharadas de sal gorda
  3. 1 cucharada de pimienta negra en grano
  4. 2 hojas de laurel frescas al gusto
  5. 2 ramas de tomillo
  6. unas ramitas de perejil
  7. 2 cucharadas de pimentón dulce de la Vera
  8. 1 clavo
  9. Patatas nuevas
  10. Aceite de oliva suave que cubra los tacos, midiendolo
  11. La mitad de vinagre de sidra que de aceite, si se va a comer al día siguiente. Yo pongo una tercera parte, pues en casa nos gusta hacer cantidad y guardarlo para el día que apetezca. Cuantos mas días pasen, el vinagre irá potenciando su sabor, por eso pongo menos cantidad.
  • Se pone en el fondo de la una cazuela grande la sal, sobre ella el pescado mirando de que quede todo en la base, sin amontonarlo y encima el resto de ingredientes sólidos.
  • Cubrir con el aceite y el vinagre correspondiente según el uso que le vayamos a dar.
  • Poner al fuego medio suave, hasta que arranque el hervor. En ese punto, se para el fuego, se tapa la cazuela y se deja enfriar. El salmón se irá cocinando en el calor que queda en la cazuela.
  • Cocer las patatas con piel, en abundante sal y agua hasta que estén cocidas. Retirarlas del fuego y pasarlas por agua fría para romper la cocción. Dejar reposar con su piel hasta el día siguiente.
  • Yo lo sirvo como aperitivo, colocando una rodaja de patata con un dado de salmón encima y coronado por una bola de pimienta, regado por un chorrito de su propio jugo del escabeche y decorado por una ramita de tomillo fresco.


Fuente: Cocina en casa con Martín Berasategui



Imprimir receta








Compartir /

10 comentarios

  1. Sin saberlo ya sospechaba que tenía que ser de Martín, es, además de una preciosidad, una delicia para todos los sentidos, este chef es de lo mejorcito, y bueno! no te quito el mérito, has hecho un "platazo" que me encanta, y esas fotos, maravilloso!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta su cocina. No me caben mas libros en mi biblioteca culinaria, pero creo que uno de él lo meto, aunque sea a porrazos. Tiene unas recetas, deliciosas y muy asequibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me encanta su cocina. No me caben mas libros en mi biblioteca culinaria, pero creo que uno de él lo meto, aunque sea a porrazos. Tiene unas recetas, deliciosas y muy asequibles.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Manu, bon Aperitiu! Ideal amb patates! I si sra, en Berasategui un mestre! Jo em vaig quedar amb moltes receptes... Dona'm temps!!
    Ptnts bonica

    ResponderEliminar
  5. Le paso la receta a Erique que es el rey del escabeche, pero creo que nunca lo ha hecho de salmón. Esta semana ha hecho sardinas en escabeche pues teníamos un par de comidas y sobre pan recien tosatado y con tomate quedaban deliciosas para el aperitivo. Tomo nota de tu buena receta, y compo supongo que Ricardo y su cuñado Ferran estarán por ahí les das muchos recuerdos. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo y esta manera de hacerlo es muy sencilla y deliciosa. Les daré recuerdos de tu parte.
      Besos

      Eliminar
  6. Doncs què dir...Berasategui, salmó, escabetx i amb el teu vist-i-plau...recepta bona i seguríssim qie la faig, perquè nosaltres tb en sóm molt fans dels escabetxos, i aquest és diferent...com tu hen dius
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta impresionante. Me ha encantado la receta, tengo que probarla, ya. Además en casa somos unos apasionados del salmón en cualquiera de sus versiones, a mi hija le va a encantar. Gracias por comparirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos ha gustado mucho. Seguro que os encantará.
      Besos

      Eliminar
    2. En casa nos ha gustado mucho. Seguro que os encantará.
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger