SEMIFRÍO DE FRUTOS DEL BOSQUE

sábado, 11 de junio de 2016



Hay ciertas personas, que cuando publican una receta, se que es éxito seguro. Siempre me fío de su trabajo, ya que lo hacen muy, pero que muy bien. Esta vez a sido Mª José de Dit i Fet, con quien además mantengo una gran amistad, quien en Directo al paladar, puso esta receta de Semifrío de frutos del bosque que me llamó mucho la atención, por ser una receta que para el verano es de las que va bien, ya que la puedes tener hecha con antelación en el congelador y sacándola unos 10 minutos antes, ya la tienes lista para comer. Ella la sacó del libro de Lorraine Pascale  que justamente yo también tengo, o sea que tenía la receta en los dos sitios.



Ellas usan frambuesas, pero yo tenía en el congelador frutos del bosque y eso es lo que he usado. Creo que se puede hacer con lo que tengamos a mano: fresones, cerezas, mangos, kiwis, etc. Lo único que tendremos que variar un poco es el azúcar, según la acidez de la fruta.
He estado dando vueltas al asunto de si un semifrío era un helado o no lo es, hasta lo hemos hablado con Elvira, que aunque en la distancia, gracias al wassap es como si estuviésemos mas cerca y después de darle muchas vueltas al tarro hemos llegado a la conclusión que aunque es un postre de congelador, no llega a la categoría de helado, ya que no se trabaja como un helado,  sencillamente se congela. O sea que dejémoslo en postre.


Ingredientes:
  1. 250 gr frutos del bosque descongelados o frescos
  2. 110 gr azúcar
  3. 2 claras de huevo muy frescas o 125 g de claras pasteurizadas
  4. 200 ml nata de 35% materia grasa bien fría
  5. las semillas de una vaina de vainilla y un par de gotas de extracto de vainilla 
  • Forrar un molde alargado con film transparente, de manera que sobresalga por los lados. Para que se os quede bien pegado el film al molde, os aconsejo mojar antes el molde con agua fría.
  • Triturar la fruta hasta y si os molestan las semillas, colarla por un cedazo fino. Yo no lo he hecho, creo que se ve en las fotos, pues en casa no nos molesta. De hecho no lo hago ni con las mermeladas. A la pulpa de fruta añadirle la vainilla, mezclar bien y reservar.
  • En un bol poner las claras y montar a punto de nieve, en ese momento añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir que queden bien blancas, brillantes y picos bien firmes.
  • En otro bol batir la nata bien fría con el esto del azúcar hasta que consigamos nata bien firme. Ojo no nos pasemos, pues se nos convertiría en mantequilla.
  • Echar la nata poco a poco al bol de las claras removiendo con cuidado para no perder la aireación, de arriba a abajo con movimientos circulares y por último añadir la fruta mezclando con un palillo de brocheta y solo ligeramente, así conseguiremos un efecto marmolado.
  • Verter la mezcla en el molde forrado, alisar la superficie, Tapar con film y guardar en el congelador.
  • Para servir, sacar del congelador 10 minutos antes. Pasado el tiempo tirar del film y volcarlo en una bandeja. Servir con un poco de fruta fresca para decorar.










Compartir /

8 comentarios

  1. Yo pensaba que los semifríos eran helados. La verdad que este tiene una pinta riquísima y muy tentadora :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira lo que dice Liliana......lío total, sabes? nos lo comemos y punto......jaajaaa. Rico y fresquito!!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Para mí los semifríos entran en la categoría de helados, pero porque es un término muy genérico en nuestro idioma. Luego podríamos especificar: tarta helada, polo, helado de crema, etc. Da igual, qué pinta!!! Ya le eché el ojo cuando mi compi Mª José lo publicó en Directo al Paladar, porque además tengo antojo de hacer algo parecido desde hace tiempo. Estos "helados" en formato tarrina larga, que se cortan en rebanadas, me recuerdan mucho a mi infancia, tanto en Murcia como en Suiza, donde son o eran muy populares, aunque con alguna diferencia entre ellos.

    Pintaza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo....vaya complicación en la categoría del susodicho, pero es igual, nos lo comemos que está muy fresquito y bueno!!!
      Besos

      Eliminar
  3. Doncs, diga-li barra de gelat o diga-li semifred, té una pinta!!!!! El puc fer de maduixes o de cireres...ara n'hi ha força i és el moment!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot es probar y desprès m´explicas!!!!
      petons

      Eliminar
  4. Un éxito de semifrio, una receta comprobada, además de lo lindo que queda, es muy rápido y sencillo de hacer.
    te quedo lindo.
    :)

    ResponderEliminar
  5. MMmmmmm....Manu! No saps què donaria per poder tastar-lo!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger