HELADO DE PLÁTANO Y LECHE DE COCO

jueves, 23 de junio de 2016




Otra opción de helado distinta y apta para los que tienen intolerancia a las proteínas de la vaca, ya que no lleva leche ni derivados de ella. Este Helado de plátano y leche de coco, es muy adecuado para todo tipo de personas, además de riquísimo.

Muy sencillo de hacer y delicioso para los niños. Receta de aprovechamiento para cuando quedan algunos plátanos demasiado maduros, que ya nadie quiere comérselos.
No soporto el coco rallado que venden en bolsitas, para mi paladar tiene un gusto raro que sabe a todo menos a coco.
Como podéis comprender, no os hablo de éste, si no de la leche de coco. Ahhhhh, ésta si que me gusta, sabe a coco de verdad. Y el helado sabe a COCO!!


Ingredientes:
  1. 1 lata de leche de coco (400g)
  2. 3 plátanos pequeños
  3. 1 cucharada de azúcar invertido
  4. 1 cucharada de azúcar
  • 24 horas antes de realizar nuestro helado, envolver nuestro recipiente de la heladera en una bolsa de plástico y guardarla en el congelador.
  • Pelar y cortar a trozos los plátanos y triturar, junto con la leche de coco y el azúcar invertido con ayuda del minipimer. Cuando quede una crema, tapar con film y guardar en el frigorífico por espacio de 4 horas.
  • Poner el recipiente que teníamos en el congelador en la heladera, poner esta en marcha e ir introduciendo la crema poco a poco. Dejar trabajar la máquina 40 minutos. Vigilar, pues a lo mejor con menos tiempo ya veremos que está suficientemente hecho.
  • Pasar la crema a un recipiente cerrado y éste al congelador hasta que lo necesitemos para consumirlo.
  • Si no tenemos heladera, una vez hayamos realizado y terminado la mezcla, trasladarla a un recipiente, mejor metálico (acero inoxidable) ya que con el conseguiremos que se acelere el proceso de congelación. Con plástico, es mas lento. Taparla con film y guardar en el congelador por espacio de 1 hora.
  • Sacarlo y con unas varillas, eléctricas o manuales, remover enérgicamente para romper todos los cristales de hielo, tapar y volver al congelador. Esta operación realizarla 4 0 5 veces repartidas durante 4 horas. Con ello conseguiremos mucha cremosidad en nuestro helado.








Compartir /

11 comentarios

  1. Este me lo apunto que mi marido me ha traído 2 litros de leche de coco del trabajo y tengo que gastarlos :)
    Ya te contaré!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Manu!!!, Enrique ahora resulta que es intolerante severo a la lactosa, por lo que viene la receta de maravilla. Las fotos preciosas como siempre. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Doncs a mi no sé si m'agradarà, perquè no puc amb el.coco Manu!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  4. Uf, que rico!!! Mi hijo es coco-adicto, aunque no le gusta el platano...pero lo puedo cambiar por piña, no? Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque tendrás que eliminar todo el líquido lo mas posible y jugar con el azúcar que necesite.
      Besos

      Eliminar
  5. Ostres Manu, estic segura que irresistible¡!!! Ptnts bonica

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡ Que bien !!!!!! Tengo un hijo y una nieta que son intolerantes a la lactosa y se mueren por un buen helado. El próximo fin de semana les voy a dar una gran sorpresa con este delicioso postre. Mil gracias. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ya he preparado este delicioso helado. Ha sido éxito absoluto entre todos, adultos y niños. Es ligero, no empalaga y se terminó en un momento. Como es tan fácil de hacer voy a tener siempre en el congelador, pues me vienen a ver muy a menudo una parte o toda la tribu. (Nos juntamos a la mesa 21 personas)

    ResponderEliminar
  8. que cantidad de Helado se logra con la receta?? saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Más o menos medio kilo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger