ENSALADA CON PATATITAS NUEVAS, FRANKFURT Y LIMÓN

miércoles, 29 de junio de 2016




Este entrante: Ensalada con patatitas nuevas, frankfurt y limón, es perfecto para esta época del año que los calores aprietan, ya que el toque de la ralladura de limón le da un punto super fresco, aparte de un aroma delicioso. Creo que no explotamos suficientemente las maravillas de la piel de limón. Yo al menos hasta hace poco, normalmente solo lo usaba en postres, cuando en comidas saladas es espectacular el sabor que le aporta. Vaya que me he vuelto una fanática de este gusto y os lo recomiendo, ya que en según que platos, como éste, el sabor cambia totalmente. Y habéis visto los Limones confitados marroquíes? Palabras mayores, espectaculares!!!!!.


Hay unas patatitas nuevas con piel, que las venden en bolsitas para ir al microondas, que para este plato son las que uso. No soy amante del microondas, de hecho me ocupa mucho sitio en mi pequeña cocina, para el poco uso que le doy, salvo algunas excepciones y una, es ésta. Me ciño totalmente a los minutos que indica la bolsa y salen perfectas.
Si no se encuentran en estas bolsitas, usar patatas nuevas y cocerlas con piel, en abundante agua salada hasta que estén en su punto.
Aquí las patatas las uso con piel y preparo la ensalada cuando las patatas aún no se han enfriado. Tiene una razón de ser y es que si lo mezclamos y aliñamos antes de que se enfríen éstas absorben el aliño, se deshacen un poco y el sabor que obtenemos es delicioso ( esto lo aprendí, mirando vídeos de Jamie Oliver). La rúcula no añadirla hasta el momento de servir, cuando la ensalada ya está fría, ya que si no, el calor la arruinaría.


ENSALADA CON PATATITAS NUEVAS, FRANKFURT Y LIMÓN

Ingredientes para 4 personas:
1 bolsita de patatas nuevas con piel
4 pepinillos
3 huevos duros
1 cebolla blanca dulce 
3 frankfurts a temperatura ambiente
un puñado de rúcula 
ralladura fina de 1 limón
Vinagreta: 1 cucharada de mostaza de Dijon o al gusto, zumo de 1/2 limón, sal, pimienta negra y aceite de oliva 
Cocer las patatas en el microondas, el tiempo que ponga en la bolsita, sacar, abrir la bolsita y dejar que se atemperen.
Cortar la cebolla a lunas no muy finas y separarlas bien
En un bol echar, las patatas troceadas sin pelar, cuando estén tibias, añadir los frankfurts a rodajas, gorditas, la cebolla, los pepinillos a rodajitas y la ralladura de limón.
Emulsionar la vinagreta hasta que nos quede como una crema y mezclar bien con la ensalada.
Cuando la ensalada esté fría, añadir las hojas de rúcula
Colocar en una bandeja y decorar con los huevos cortados a cuartos.




Imprimir receta







Compartir /

20 comentarios

  1. Aquí también encuentro unas patatas pequeñitas pero no son de microondas... y ni falta que hace porque lo largué de mi cocina porque me ocupaba mucho sitio y desde que mi hija dejó los biberones (lo usaba para esterilizarlos) no le había vuelto a dar uso.
    Pero esas patatas pequeñas que sí encuentro las utilizaré para probar esta deliciosa ensalada.
    besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará Aisha, ya me dirás
      Besos

      Eliminar
  2. Dí que sí, yo echo limón a todo y la ralladura también! En Murcia siempre tenemos limones estupendos que trae mi padre de su trabajo, o de casa de mi tío, o de los limoneros que tenía mi abuelo, que en paz descanse, y allí siguen con sus deliciosos frutos. La piel añade un toque fresco delicioso a las patatas, me chifla.
    La ensalada además me ha recordado mucho a mi otra patria, Suiza, y a mi tío alemán, porque allí son muy aficionados a la ensalada de patata con salchichas, encurtidos y huevo :). De nuevo me traes recuerdos nostálgicos de familia! Me encanta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tocarte la fibra emocional a través de la comida Liliana. 😉
      Besos

      Eliminar
  3. Manu, aquesta amanida és una alternativa a les verdes! Quan pugui tornar a menjar patates la faig!
    Ptnts bonica
    Marta

    ResponderEliminar
  4. Manu, m'ha agradat molt! Les amananides de patata m'agraden molt a l'estiu!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tens raò Olga, Son ben refrescants i tenen mil sortides.
      Petons

      Eliminar
  5. Et diria que oa fem gairebé igual, però sense els frankfurts!
    Fes-me'n un platet per avui a les tres, quan plegui...últim dia i vacanceeees Manu, iujuuu!!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bé. Felicitats per unes vacances ben merescudes. T'ho faig ja!!
      Petons

      Eliminar
  6. Ciao e piacere di incontrare il tuo blog. Questa ricetta deve essere deliziosa.
    Ti seguo con piacere.
    Alla prossima

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustan las ensaladas de patatas, y aunque curiosamente y no sé porqué, me viene a la mente las ensaladas de patata alemanas, ya con pepinillos me mola más, sólo me sobra el frankfurt, no tengo pasión por ellos, pero lo demás es maravilloso, simple y delicioso. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quería hacer una ensalada alemana, ni mucho menos. Fui probando elementos que ligasen bien y así salió. La verdad es que tendré que mirar como es la verdadera ensalada alemana. A mi todo lo que es ahumado me encanta y con las patatas queda de cine y el frankfurt es uno mas de la serie. Me encanta. Pero también se podría poner salmón por ejemplo y seguro que quedaría perfecta. 😉
      Besos

      Eliminar
  8. Vengo a darte las gracias por la ensalada tan deliciosa que nos has regalado ;)
    A veces no hace falta romperse la cabeza para hacer pequeñas obras de arte y tú, no solo hoy hiciste algo delicioso con unas humildes patatas <3
    Ya es viernes, espero que pases un precioso fin de semana mi Manu... disfruta mucho <3 :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Juana, feliz y descansado fin de semana, que calor creo que hará un montón......Osea que...la ley del mínimo esfuerzo!!!!!
      Besotes

      Eliminar
  9. Siemore me ha fascinado esta ensalada! La descubrí hace tiempo en un restaurante alemán y desde entonces estoy enganchado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a añadirle el toque de ralladura de limón y veras el puntito que le da tan sabroso¡!!!
      Besos

      Eliminar
  10. ¡Ay que aspecto más delicioso tiene esa ensalada!, no había visto esas bolsas de patatas nuevas, muy práctico. ¿Te acuerdas del Ralla-tomates?, el otro día harta lo tiré, no se como me lo monto ahora que las tres últimas veces que lo usé, pues me ralle el dedo y no poco, tan bien que mme iba antes.... ¡ay Señor!. Un besote, siento no verte este verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya problemon tu y el rallador......para mis es un utensilio imprescindible en la cocina!!!
      Yo también tengo muchísimas ganas de verte, hace demasiado que no lo hacemos y encuentro a faltar nuestras veladas hablando sin parar.
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger