TIAN DE BONIATOS

jueves, 19 de noviembre de 2015



 
Me encanta el boniato, ese tubérculo tan típico del otoño, con ese sabor dulzón, que nos hace pensar en la chimenea, las castañas y el estar recogido en casa con una echarpe de lana encima para calentarnos. 
Este año, parece que esté tomándome el pelo a mi misma con estas palabras. Hace una calor espantoso, no llueve ni a tiros, las setas tan típicas de esta época...donde están??? por aquí, ni una. Y la echarpe de lana, aún está en la bolsa guardada con naftalina. Ay, Dios mío, el mundo al revés. 
Pero, haga frío o calor, lo que me encanta es el producto de temporada y este año los boniatos han salido muy buenos, al menos los que he comprado por aquí. Y no podía dejar de hacer una receta con ellos, antes de que se pase la época. Por esto os presento este Tian de boniatos.



Encontré la que os pongo en un blog y en casa fue visto y no visto. Deliciosa, fácil de hacer y como acompañamiento de un plato de carne es perfecto. Si lo tomáis en mas cantidad como primer plato, también es una muy buena elección.

TIAN DE BONIATOS

Ingredientes:
5 boniatos alargados y todos del mismo grosor
2 cebollas del grosor de los boniatos
Aceite de oliva Virgen Extra
sal y pimienta negra molida
Mantequilla
Pelar y cortar los boniatos con una mandolina. Os recomiendo lo de la mandolina, pues no la tenía y para cortar todas las rodajas finitas e igual de anchas, no sabéis lo que fue y eso que tenía un buen cuchillo y muy afilado. Después de eso, lo primero que hice fue ir a comprarme una. No me volverá a pasar. Con la mandolina es un momento.
Pelar y cortar la cebolla a rodajas finas.
Encender el horno a 200º arriba y abajo.
Pincelar la base de la bandeja de horno que vayáis a usar con aceite de oliva.

Colocar en fila, como se ve en la foto, 4 rodajas de boniato, 1 de cebolla y así sucesivamente hasta llenar la bandeja. Salpimentar por encima. Calentar la mantequilla, dejar enfriar un poco, para que no esté tan líquida y pincelar bien la superficie. Cubrir con papel de aluminio la bandeja y poner a cocer durante 50 a 60 minutos.
Sacar el papel, poner el gratinador y volver a introducir en el horno la bandeja, hasta que esté doradito y crujiente.
Espolvorear con cebollino cortadito pequeño y servir caliente.














Compartir /

9 comentarios

  1. Pues si, este año el otoño está tomándonos el pelo ;) aquí no hace frío, bueno, está refrescando y se prevée que este finde bajen las temperaturas..así que, tal vez este domingo podamos acurrucarnos con la echarpe de lana frente al fuego encendido :)
    Tu receta me encanta, además es perfecta para sustituir las ganas de esas setas que no quieren aparecer por culpa del calor :)
    Que sepas que me encantó tu comentario en mi blog..es un gusto conocer gente como tú...nena, vales mucho!!!! <3
    Miles de besos chavalina bonita!!!!

    ResponderEliminar
  2. Adoro batata doce e achei este gratinado uma verdadeira delicia.
    Seria muito bem vindo para o meu jantar

    ResponderEliminar
  3. Saps que he fet???? He comprat moniatos per fer-los demà d'aquesta manera, semblen molt facilets de fer i bons!!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja pots dir a tothom que s'animi... és una recepta molt sencilleta de fer i boníssimaaaaaaaa!!!!


      PTNTS
      dolça

      Eliminar
  4. Aquesta recepta porta el nom del meu fill, què és un fan declarat del moniato. Demà li ensenyaré la teva recepta, segur que la voldrà tastar de seguida :))
    Estimada amiga quines fotos més xules fas!!!
    Petonetsssss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Yo no puedo parar de comer calabaza en esta época, pero el boniato también es de mis vegetales favoritos, y asado está delicioso. A ver si hoy llega el frío de verdad, que así apetece mucho más disfrutar de su sabor. Mi abuelo siempre los asaba al fuego de la lumbre en invierno, qué recuerdos :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es exquisito!! y como lo has preparado inmejorable.

    ResponderEliminar
  7. MMMMmm.....quina combinació ceba i moniatos! S'haurà de tastar!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  8. Que estupenda receta para aprovechar que esta en temporada. Siempre los preparamos asados sin más y están riquísimos. Vamos a probarla!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger