TARTALETAS DE CURD DE MANDARINAS AL COINTREAU Y FRUTOS DEL BOSQUE

martes, 16 de junio de 2015



Me encanta el Curd, tanto me da de limón, naranja, o mandarina.
Es una pasión tremenda la que tengo con esta crema.......Es hacerla y no poder parar de meter cucharada o dedo, aunque no esté bien, ya lo se!.... No tengo medida...y luego me quejo de que engordo!!!!!
Ya tengo la receta del Lemond Curd aquí, tengo muchas recetas de Curd, tanto de limón, como de naranja o de mandarinas.....anda que no da de si el Curd!!!!! y mas que tengo en mente para experimentar!!!. 
No está mal repertorio......jaaajaaajaaa!!!!
Ya puestos en materia, me apeteció seguir en plan Curd y hacer estas deliciosas TARTALETAS DE CURD DE MANDARINAS AL COINTREAU Y FRUTOS DEL BOSQUE

Es increíble lo bien que casa esta crema con la acidez de los frutos del bosque y que mejor que servirlo en unas tarteletas individuales de pasta brisa, con las que es fácil servirse y terminar una comida con ellas, igualmente quedaría perfecto en un molde grande.
Si os digo la verdad, la excusa para hacerlas fueron estos moldecitos tan requetepreciosos, que compré y que tenía unas ganas enormes de poder usarlos en una receta.



INGREDIENTES:
PASTA BRISA:
250 g harina
100 g mantequilla fría a trocitos
un pellizco de sal
2 cucharadas de agua
1 huevo

MANDARINA CURD:
3 huevos
80 ml  zumo de mandarina
150 g de azúcar
55 g de mantequilla a trozos a temperatura ambiente
1 cucharada de ralladura de limón

DECORACIÓN:
1 bandejita de arándanos negros
1 bandejita de frambuesas
menta fresca

CONFECCIÓN DE LA PASTA BRISAArenar la harina con la mantequilla y la sal. Incorporar el agua y el huevo.
Es importante trabajarla  poco y estirar enseguida. No convienen que la masa quede elástica.
Si la masa no se va a usar al momento, hacer una bola , envolverla con papel film y se puede guardar en el frigorífico hasta el momento de usarla.
Estirar la masa, sobre la encimera espolvoreada de harina, con la ayuda de un rodillo enharinado, tiene que quedar fina.
Mantecar los moldecitos o el molde y pasar la pasta con la ayuda del rodillo a los moldes, colocándolo bien y apretando las paredes,  pasar por encima el cuchillo en horizontal para sacar la masa sobrante. Pinchar la base con un tenedor para que al cocer no se hinche. Cocer al blanco bien cubierta con papel de plata o papel de horno y con un peso encima (pueden ser garbanzos crudos). Meter al horno caliente a 180º durante 20 minutos, o hasta que la masa esté firme. Sacar el papel y los garbanzos, y volver a hornearla 7 minutos, hasta que esté cocida.
CONFECCIÓN DE LA CREMAEchar en un cuenco los huevos batidos, el azúcar, el jugo colado y la ralladura de limón. Mezclar bien y ponerlo al fuego al Baño María removiendo constantemente con una espátula de madera hasta que la mezcla se vuelva espesa. Es importante que la crema no llegue a hervir pues se cortaría. Se sabe que está en su punto cuando pasando el dedo por la espátula llena de crema queda la marca y no se une. Tendrá la textura de una crema o salsa holandesa. Si se tiene termómetro ha de llegar a los 71º C , esto llevara mas o menos unos 10 minutos.
Colarla de inmediato pasándola por un cedazo fino para desechar ralladura de limón y posibles grumos, si los hubiera. Ir echando los trozos de mantequilla uno a uno batiendo bien con unas varillas hasta que se integren en la crema caliente. Todo este proceso de colar y echar la mantequilla se ha de hacer rápido para conseguir que no se enfríe antes de terminar, para que la mantequilla quede bien integrada a la crema.
Tapar con papel film para que no se reseque la superficie. Una vez fría se puede usar, guardar en el frigorífico o congelar. En el frigorífico se conserva una semana.
Echar en las tarteletas o tarta ya frías, hasta un poco mas de 3/4 de su capacidad y decorar con frutas y unas hojitas de menta.


Imprimir receta


Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger