SPAGHETTI CON TOMATE Y PESTO

miércoles, 24 de junio de 2015




Esta receta SPAGHETTI CON TOMATE Y PESTO, en si, sencillísima, la comí en casa de mi hermana y me gustó tanto, que no quiero perderla, ya que tengo tantas recetas en mi cabeza, que se pierden en mi memoria. 

En un curso que hice de fotografía on line, aproveché para hacer esta receta y hacer con la comida, las fotografías que me pedían ese día. Vaya, un dos en uno!!!


Ingredientes para 6 personas:

500 a 600 gr spaghetti
140 gr salsa pesto
1 cebolla grande
1 tarro de 560 gr de salsa de tomate frito

Primeramente preparar el "sugo": Rehogar la cebolla cortada a daditos hasta que quede transparente. Añadir la salsa de tomate.
Mientras, cocer la pasta en cantidad de agua muy abundante y no poner la sal hasta que hierva. Importante dejar la pasta casi al dente y sacarla con la rasera directamente de la olla a la sartén donde tendremos el "sugo" ya preparado y hirviendo. No pasa nada que se escape algo de agua junto con la pasta. Remover bien y si tenéis práctica, lo que va perfecto, es dar vueltas con la sartén, pues de esta manera se impregna perfectamente la pasta con el "sugo" y con ese rato, el liquido ya se habrá evaporado. Una vez fuera del fuego, añadir la salsa pesto y volver a remover bien para que quede bien mezclado.
Servirla enseguida.
Servir aparte un bol con queso Parmigiano Reggiano, recién rallado, para que cada comensal se sirva lo que le apetezca.



El dia 12 Margot de "Cosas de la vida", me invitó a la Cookiteca, que ha abierto un nuevo local en el Poble Espanyol, donde Neus ha rescatado una antigua fábrica para convertirla en un local para eventos encantador con unas vistas de la plaza, que lo hacen un lugar inmejorable. Nos reunimos 17 bloggers, con los que pasamos un día muy, muy agradable, bajo la batuta de Margot, que nos invitó a realizar unos bocadillos coquetones que luego fotografiamos. Todo el mundo llevó cosas saladas y dulces, con lo que la fiesta se alargó en una comida-merienda, donde dió para conocer a los que no nos conciamos, poner caras a los que seguíamos y reencontrarnos con los conocidos. Un día completo. Gracias por estos encuentros.

Estas fotos son de las otras bloggers


Imprimir receta




Compartir /

4 comentarios

  1. Doncs si Manu...recepta facileta i bona que copiarem molt aviat.
    I de les fotos, sense comentaris

    ResponderEliminar
  2. Qué platazo, me encanta la pasta tan sencilla, es un placer. Las fotos soy muy sugerentes, eres una artista. Besos

    ResponderEliminar
  3. Manuuuuu! Yo por tu plato de pasta M-A-T-O! Quina pinta i quienes fotos, son de premi amiga ! Precioses! Ets la millor! Mil petons artista!

    ResponderEliminar
  4. Love such a simple but so delicious kind of pasta!

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger