HUEVOS "MOLLETS" CON SALSA SOUBISE - PAUL BOCUSE

martes, 5 de mayo de 2015



Nuevo reto de "Cooking the Chef", esta vez con un gran Chef: Paul Bocuse.
Mis primeros libros de cocina fueron:"Culinaria" de Rondisoni, (que me lo regaló mi madre), "La teca" de Ignasi Domenech y "Carmencita o la buena cocinera" de Carpinell.
Cuando me casé, estos libros fueron conmigo y los primeros que compré fueron "Sabores" de V. Serra y "La cocina de mercado" de Paul Bocusse. O sea que cuando en el reto salió este nombre, no tuve problema en buscar recetas suyas. Mi libro está mas que manoseado y usado. He hecho multitud de ellas y he aprendido mucho de este gran cocinero.
He escogido una receta de huevos, ya que tengo pocas en mi repertorio y lleva una salsa muy original. Además esta receta es muy sencilla de realizar. HUEVOS "MOLLETS"  CON SALSA SOUBISE.
Paul Bocuse, ya venía de una familia de cocineros desde 1700. Pero a él se le conoce porque fue uno de los fundadores de lo que pasó a llamarse la "Nouvelle Cuisine". Su estilo de cocina se fundamenta en una cocina sana de verduras cocidas, evitando aderezos y sus salsas son bajas en grasas, con presentaciones sin sofisticaciones. 
En su haber cuenta con 3 estrellas Michelin, es galardonado en 1975 con "La Legión de Honor" y en 1989 fue nombrado el mejor cocinero del siglo.
He escogido una receta de huevos, ya que tengo pocas en mi repertorio y lleva una salsa muy original. Además esta receta es muy sencilla de realizar. HUEVOS "MOLLETS"  CON SALSA SOUBISE

HUEVOS "MOLLETS"  CON SALSA SOUBISE

Ingredientes para 4 personas:

4 huevos bien frescos
4 champiñones grandes
zumo de limón
Salsa Soubise :
2 cebollas blancas grandes
30 g mantequilla
4 cucharadas bechamel espesa
2 cucharadas crema de leche

Primero prepararemos la salsa Soubise: Blanquear la cebolla a dados 5 minutos. Eso es: poner una olla al fuego, cuando rompa a hervir echar las cebollas ya cortadas y a partir de que entre nuevamente en ebullición, contar 5 minutos y colar.
Trasladar la cebolla, junto con la mantequilla a una sartén al fuego muy bajo y tapado. Tenemos que conseguir que quede transparente y no coja color.
Pasarla por un colador de malla fina y con el dorso de una cuchara apretar para que salga toda la sustancia, añadir la bechamel y la crema de leche. Rectificar de sal y mantener la salsa caliente.
Hacer los huevos "mollets": Poner una olla con agua al fuego, cuando hierva echar los huevos con cuidado y con la ayuda de una rasera de agujeros. A partir de que vuelva a arrancar el hervor, contar 6 minutos justos y sacarlos con la rasera a una recipiente lleno de agua fría para cortar la cocción. Sacar la cáscara con cuidado y mantenerlos calientes dentro de un recipiente con agua templada.
Freír los champiñones, bien limpios y desprovistos de las patas en una sartén con la mantequilla y un chorro de limón, para que no ennegrezcan. Salpimentar.
Presentación del plato: Poner los champiñones en forma de barquita. Sobre cada uno, colocar un huevo y napar con la salsa.

Con esta receta me despido hasta dentro de un mes o un mes y medio, no lo sé, ya que me operan el hombro derecho y no se cuando podré volver a estar en forma.

Fuente: Paul Bocuse

Imprimir receta



Compartir /

39 comentarios

  1. Oooooooooooooooh!!!! No conocía este plato y si que tienes razón en que es sencillo y la salsa tiene que estar tremenda... mmm!! Me encanta el punto de cocción de los huevos, y la combinación con los champiñones me parce fantástica.
    Un plato muy rico que, en cierta medida, puedo adaptar a mi dieta, así que me lo apunto... jejeje!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Fácil y deliciosa!! Cuidate mucho, que queremos verte pronto por aquí. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y deliciosa, qué buenos están los huevos así preparados, me encanta. Que te vaya muy bien la operación y te espero muy pronto de vuelta. Besicos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese corte que le has dado al huevo para ver como queda. Te han quedado espectaculares!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Querida Manu, que delicia la que nos has preparado hoy, un gran cocinero versionado por la mejor de las blogueras, un 10!!! besitos wapa

    ResponderEliminar
  6. Totalmente deliciosos y tus fotos espectaculares!!!
    Muchas gracias por participar
    besos

    ResponderEliminar
  7. no conocia este plato y la verdad q me ha parecido una maravilla!!! sencillo de hacer y con una pintaza enorme!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué receta tan delicada! Ñam!

    ResponderEliminar
  9. Primeramente espero que la operacion vaya genial y estes pronto con nosotros. Ahora la receta por sencilla que parezca, es de 10!!!!! Sensacional, me la apunto para hacerla en esos dias que no te apetece hacer mucha cosa pero a la vez quieres sorprender.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Manu que delicia. Jamás había oido hablar de la salsa Soubise pero desde luego ya he tomado nota. Además tu libro tiene solera, su edición es preciosa, y las fotos. Bueno y la receta como dicen de 10!!!! No te preocupes que pronto estarás recuperada del todo.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapi!!! com estas? ja he vist que millor però que queda feina encara...molta paciencia!!!
    Els ous per mi no poden faltar, son la meva perdició i d´aquesta manera els provarem segur perquè han d´estar deliciosos amb aquesta salseta. Cuidat i petons

    ResponderEliminar
  12. Adoro ovos e esses estão mesmo no ponto que eu gosto.
    Com esse molho devem ficar sublimes...adorei
    bj

    ResponderEliminar
  13. La receta, espectacular, no podía ser de otro modo. Y espero que te vayas recuperando poquito a poco, estamos deseando verte por aquí de nuevo!!

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica, me ha encantado.
    Espero que todo te salga genial yo he estado a punto ya dos veces de operarme de una tendinitis y al mejorar he decidido aplazarlo, seguro que sale todo bien,besos

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado impresionada por las fotos! qué receta más chula, que por cierto, no la conocía y me ha dejado impresionada. Creo que queda preciosa y muy vistosa para ser, aparentemerne, tan sencilla.

    ResponderEliminar
  16. Manu qué ganas de cocinar y qué valiente, has hecho la receta perfecta y ahora a cuidarse mucho, seguro que va todo bien y pronto te tendremos con otro reto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Manu me ha encantado, tanto el plato como la presentación. Besitos y Bon Appétit ;-)

    ResponderEliminar
  18. estos huevos están diciendo: ¡cómeme! me imagino como los habéis disfrutado. ¡felicidades!
    Un abrazo
    Vicky

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmm que buenos Manu. Que vaya todo bien. No tardes mucho en volver.

    ResponderEliminar
  20. Manu, cada vegada t'admiro més!!!! Com m'agradaria poder cuinar al teu costat......
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Oh Dios mío, que pintaza!!! Ya me habia conquistado, pero al ver el huevo deshecho por dentro... ñam ñam!!!!
    No te conocia hasta CTC, pero por aqui me quedo para no perderme nada.
    Por cierto, fotazas!!!!!
    Un besote, Andrea de Andreíta come de todo.

    ResponderEliminar
  22. Sencillo y riquisimos!!! No suelo preparar muchos huevos en casa, pero con esa salsa se ven irresistibles!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Una despedida con unos huevos deliciosos. Mientras tanto esperamos que te recuperes enseguida. Yo también estoy a la espera del quirófano ;(

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  24. Con este reto y PB he aprendido a revalorizar los huevos... Las recetas de los huevos Beajoulaise, y estos tuyos me han robado el corazón. La foto tuya es impresionante, con ese color de la yema saliendo del huevo...cómo me apetece!!!!! La salsita maravillosa....esa bechamel ligera con la crema y la cebollita. .. Esto se cena un día de estos.
    Gracias Manu, por haber llegado a participar, que sé que los días previos a una operación hay mil cosas que hacer. Esperando que te recuperes pronto y estés por aquí dando guerra.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Por cierto que tenemos el mismo libro de PB!

    ResponderEliminar
  26. Querida Manu !! hace tiempo que no estoy por estos lados , pero tu siempre me sorprendes con tan deliciosos platos , y ni que hablar de tus fotografias !!
    Te dejo mis saludos y una buena recuperacion de tu operacion , estare rezando por ti, y espero pronto que estes por aca con tu recetas .
    Con Cariño y un besote !!

    ResponderEliminar
  27. Lo primero, recupera te pronto, que las operaciones de hombro, son un poco engorrosas, me imagino que sera por una tendinitis, ponte pronto buena, en cuanto a la receta aunque sencilla,esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos, buena vamos a hablar con propiedad tratando se del genio de la cocina francesa, "de lujo", me encanta la presentación y el resultado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Un plato sencillo que es toda una tentación... delicioso!! Es una alegria poder volver por tu cocina y tu fotografía. Un abrazo y cuídate.Clara.

    ResponderEliminar
  29. Que plato tan rico y con elementos tan sencillos ! Es un gusto ver esas recetas que nos propones tan fáciles y con elementos que no cuestan de encontrar. Pero cuando las veo en las fotos pienso: "plato de reyes".
    Que todo te vaya super y que pronto nos estés regalando de nuevo con tus platos y tus bellísimas fotos. Besitos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo8/5/15

    Que delicia!! y buen trabajo con las fotos, me gusta la idea!
    Encantada de descubrir tu blog!
    Feliz fin de semana, Manu!

    ResponderEliminar
  31. Hola!!
    Cuando vi en el grupo tu receta me encantó. Me alucinan los huevos cuando se quedan churretosos, como digo yo. Voy a probar tu receta que me ha gustado mucho. La verdad es que Paul Bocuse tiene muchas recetas con huevos en su libro y les eché ya el ojo. Las tengo en pendientes. Una presentación y unas fotos súper bonitas! Que vaya muy bien la operación y la recuperación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Que receta tan rica!! El punto de los huevos tiene su miga y te han quedado perfectos. Acabo de descubrir tu blog gracias al reto y me parece estupendo, la ambientación de la fotos espectacular.
    Te deseo que la operación vaya muy bien y nos veamos pronto por aqui.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Quins ous Manu, quins ous!!!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fin he podido llegar ¡¡¡ Manu espero que la operación sea todo un éxito y pronto estés recuperada y antes de lo que tu piensas, las blogeras somos impacientes y muy rebeldes jaaaaaa. Y rápidamente nos restablecemos ¡¡¡Mucha suerte ¡¡¡
      Que delicia de receta, es el desayuno ideal para mi hijo, aunque con salsa holandesa tampoco le importaría. Tengo que probar esta salsa se ve exquisita.
      Aunque como todas las cosas de Bocuse, la mantequilla denominador común junto a la nata.
      pero ¡¡que rico saben sus platos.
      Bssss, de animo Manu, desde Almeria y otra vez te deseo mucha suerte con la operación.

      Eliminar
  34. Anónimo12/5/15

    Esos huevos tienen una pinta para morirse!! y las fotos ya ni te cuento...
    Bss
    Carlota, Art i Cuina

    ResponderEliminar
  35. Sencillo y riquísimos, Una manera muy buena de comerlos así.
    Bss

    ResponderEliminar

  36. M'ha encantat aquest post. Felicitats pel teu bloc. Els colors de la primavera vesteixen els paisatges i el clima ens incentiva més a sortir i gaudir del cinema, els esports i festivals que fan avantsala al tan esperat estiu. Aqui us deixo unes quantes idees per posar-les en practica, i una aigua detox per llepar-se els dits, desitjo que gaudiu d'aquest post tan colorit i refrescant, t'espero a elracodeldetall.blogspot.com
    Quina recepta es genial .

    ResponderEliminar
  37. Uf! Qué rico! Mi mujer se va a volver loca! Le encanta este tipo de platos! Con un buen trozo de pan para mojar! Mucha suerte y recuperate pronto!

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué cosa más rica! Nunca he comido los huevos así, pero me anoto esta receta para hacerla en mis fogones.

    La presentación te ha quedado espectacular. Me dais mucha envidia la gente que hacéis esta maravilla de presentaciones porque realmente es muy difícil fotografiar comida.

    Un cordial saludo.
    Carmen (de Croqueteandoo)
    :)

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger