BUNDT CAKE DE MANDARINAS

sábado, 21 de marzo de 2015


Como veis este BUNDT CAKE DE MANDARINAS lo he hecho ya dos veces. Una con molde de Bundt y la otra quise probar con un molde grande de Cake. Las dos versiones nos satisficieron en gordo.
Si lo hacéis en un molde de Bundt, la medida es para uno grande de Nordic Ware. Si lo realizais en un molde de Cake usé uno de 3 litros.

Me gusta usar productos de temporada y esta es una buena y deliciosa manera de gastar las mandarinas, que en casa es uno de nuestros postres favoritos y que nunca faltan en la cesta de la fruta.
Con esta receta, os enseñaré a confitar y secar fruta.

Ingredientes:
Bizcocho:
230 g mantequilla a temperatura ambiente
360 g harina común
1 tsp bicarbonato sódico o 5,3 g
1 tsp sal o 5,3 g
400 g azúcar
6 huevos grandes o XL
2 cucharadas ralladura de mandarina
120 ml zumo mandarina colado
2 cucharadas Grand Marnier o Cointreau
1 cucharadita extracto de vainilla Bourbon
200 g yogur natural sin azúcar
Glasa real:
1 clara de huevo
azúcar glas
zumo de media mandarina colado

Precalentar el  horno a 180º. Mantecar generosamente el molde. Si es de Bundt, hacerlo a conciencia, ya que ha de quedar bien mantecado en todos sus recovecos. Si es otro molde, poner una base de papel vegetal y volver a mantecar, echar harina, repartirla bien y sacudir la sobrante.
Mezclar la harina, con la sal y el bicarbonato. Reservar.
En una batidora eléctrica a velocidad media alta, trabajar la mantequilla a dados hasta que se convierta en crema. Bajar la velocidad, añadir el azúcar y cuando se haya mezclado bien, subir la velocidad y trabajar unos 5 minutos hasta obtener una mezcla blanquecina y esponjosa.
Añadir los huevos de uno en uno y cada uno batido, incorporando el siguiente cuando el anterior esté completamente integrado. Añadir la ralladura, el zumo, el licor y la vainilla.
Bajar la velocidad de la máquina. Añadir la harina en tres tandas y el yogur en dos, empezando y terminando por la harina.
Verter la mezcla en el molde, siempre por el mismo sitio. Alisar con una espátula y golpear el molde contra la encimera, protegida por un paño, para que la masa se distribuya bien.
Pasar al horno a cocer por espacio de 50 a 60 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Probar con una aguja de madera o metal, pinchando el pastel hasta el final. Si sale limpio, ya está hecho.
Trasladar el pastel en el molde sobre una rejilla y dejarlo 10 minutos, no mas. Pasado el rato, desmoldar y dejarlo enfriar sobre la rejilla.
Este tipo de pasteles, son mejores con un buen reposo. Mejor de un día para otro.
Glasa real:
Batir en un cuenco la clara con unas varillas manuales hasta que espumen. Añadir el azúcar y el zumo hasta que obtengamos la consistencia que deseemos. Si os fijáis, en el molde de Cake está mas espesa y en el de BUndt mas clara. Cuando mas azúcar y mas espesa quede mas blanca y crujiente quedará. Dejar en un sitio fresco, no en nevera, hasta que se seque.


Rodajas de cítricos confitadas:
Rodajas de cítricos de unos 3 mm de grosor, aquí mandarinas 
Agua y azúcar a partes iguales
Papel vegetal recortado en la medida del cazo que vayamos a usar

Hervir el agua y el azúcar en un cazo hasta que el azúcar se disuelva. Añadir las rodajas y cubrir con el papel. Cocer a fuego lento sin remover hasta que la piel blanca esté translucida, unos 30 minutos. Sacar el cazo del fuego y dejar enfriar en el almíbar. Una vez estén enfriadas, colocarlas sobre una rejilla para que se sequen. Cuando estén mas o menos secas pasar al horno con la rejilla a 80º hasta que queden duritas y crujientes.
Con ellas podemos decorar pasteles. 


Fuente:" Pasteles" Martha Stewart


Compartir /

7 comentarios

  1. Manu, excelente idea para usar las mandarinas que estan de temporada... me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Manu , que bueno , y me imagino el sabor de mandarina , delicioso para la hora del desayuno o merienda
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  3. Manu, me l'apunto per la propera collita de mandarines!! A hores d'ara ja no en tenim!!! Estem apurant la collita de taronja.....
    Petonets i bona setmana!
    Olga

    ResponderEliminar
  4. Tiene que ser una delicia!! qué aspecto...es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Las fotos me han dejado con la boca abierta! Qué buen trabajo! Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Bonissim de veritat. Muaks

    ResponderEliminar
  7. Totalmen espectacular Manu!!! Quina meravella i què bo ha d'estar :)
    petons

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger