CALABACINES CON QUESO

lunes, 20 de enero de 2014




Esta receta es de las sencillas, sencillas, pero deliciosa de verdad y da mucho juego. Le podéis poner berenjenas en vez de calabacines, o cualquier verdura que os apetezca.
El queso, según os guste, siempre que sea un queso que funda bien. Yo he puesto gruyere, pero según los gustos, desde un queso azul, a un havarti o incluso mozzarella. El abanico de posibilidades es enorme.
Me gusta esta receta de CALABACINES CON QUESO, ya que es una manera de comer verduras distinta. La he hecho con la tajine; es que me encanta cocinar con ella, ya que guarda muy bien el calor. Pero en una cazuela que tenga una buena tapadera, también va bien. Lo importante es que no se escape el calor.


CALABACINES CON QUESO

Ingredientes para 4 personas:
1 cebolla grande a lunas finas
3 tomates maduros rallados
4 calabacines pequeños desechadas las puntas y cortadas a tiras de 1/2 cm, a lo largo.
125 gr de queso gruyere rallado
Sal, pimienta negra, jengibre molido y pimienta de cayena si os gusta el picante

Rehogar en la cazuela con aceite de oliva la cebolla hasta que quede transparente y un poco dorada, añadir el tomate rallado y rehogar hasta que no quede líquido.
Colocar encima el calabacín, salpimentar, espolvorear con un pellizco de jengibre y pimienta de cayena. Cubrir justo de agua, tapar la cazuela y dejar cocer hasta que los calabacines estén hechos. Si no ha evaporado todo el líquido, destapar la cazuela y seguir hasta que casi no quede salsa. Recubrir con el queso, tapar la cazuela y esperar que con el calor, éste se deshaga.
También se podría gratinar, pero me gusta mucho así, para variar.

Compartir /

12 comentarios

  1. Magnífica Manu, adoro tanto los calabacines como las berenjenas y no dudes que haré ésta receta con ambas, eso sí, el queso azul no entra en casa, que lo sepas!!!...jajaja. Un besazo y feliz semana corazón.

    ResponderEliminar
  2. Como bien dices es una receta sencilla y deliciosa así que me la llevo a mi cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Manu, qué delicia, de los platos que se saborean y perdura el regustillo en el paladar. La segunda foto es una belleza, compartimos ese gusto por lo marroquí, la ventana es una belleza. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Pues una receta sencilla, pero tiene que estar de lujo....tanto como plato único como acompañamiento.

    ResponderEliminar
  5. Nena!! quina delicia! a mi m'encanta el carbassó, segur que d'aquesta manera está boníssim!, ademés super fácil de fer eh!.
    Un petonet bonica!

    ResponderEliminar
  6. Sencilla pero deliciosa Manu, te estás superando con las puestas en escena y además veo que has cambiado la foto, me gusta toooodo... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita pero qué delicia, adoro los calabacines con queso, así que tomo nota, porque la próxima vez, pienso hacerlos igualito que tú!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  8. Manu sencilla pero muy apetecible¡ y es que a veces con pocos ingredientes se consiguen grandes recetas
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Una bona manera de menjar verdura i que sigui una mica diferent! M'encanta!!!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  10. Anónimo20/1/14

    Que cosa más rica Manu, a medida que me hago mayor cada vez más me gustan las verduras y el queso me encanta, con esta base de cebolla y tomate, con el calabacín encima tiene que estar riquísimo. Lo único que yo le cambiaría sería el queso, que el gruyere no me mata, pero le pondría un montón de mozzarella como sugieres o quizá parmesano. No te digo que no lo pruebe este finde, porque además es sencillito. Gracias por la receta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Esto si que es fácil y ha de ser riquísimo. Seguro que será mi plato favorito para días sin ideas culinarias.... je je. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena Manu!! Los calabacines son uno de mis ingredientes preferidos y con queso tienen que estar buenísimos. Me encanta el aire oriental que le has dado a las fotos. Un besito

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger