TARTA TATÍN

miércoles, 3 de junio de 2020


Esta Tarta Tatín, la trajo mi prima en una comida de primas, hace ya mucho tiempo ( sin primos, solo chicas), que hacemos de tanto en tanto y de donde se sacan buenas ideas. Cada una lleva algo y todas competimos por lo mas bueno....Ves a saber cuando podremos volver a juntarnos, con lo que hay ahora........ 
He tomado muchas tartas Tatín, pero como esta, nunca y desde entonces ya ha pasado a mi repertorio culinario. No hay color!!! La gracia de ésta es que lleva 2 pisos de fruta y en esa pequeña diferencia está el que!!!. 
La he hecho en una cazuela especial para tarta Tatín, de 24 cm de diámetro y con base antiadherente. 
Las manzanas Golden que usemos, han de ser de buena calidad, aunque nunca sale igual, ya que pueden ser mas harinosas o menos, mas verdes o menos. Si cuando la terminemos de hacer, veis que hay mucho líquido dentro, os aconsejo sacar el líquido sobrante inclinando un poco el recipiente.

TARTA TATÍN


Cortar la masa a la medida del molde.  Tapar con un paño y reservar.
Pelar las manzanas, cortarlas por la mitad y quitar el corazón.
Poner la cazuela al fuego con la mantequilla. Cuando ya esté fundida, añadir el azúcar y remover continuamente con una espátula de madera para que se vaya dorando uniformemente. 
Cuando ya tenga un bonito color a caramelo dorado, unos 5 minutos, disponer las medias manzanas bien apretadas con la parte abombada hacia abajo. Poner  un segundo piso superponiendo al primero. Aunque no quede bonito, no preocuparos, ya que luego al cocerse las manzanas, éstas se van asentando. Regar con el zumo de limón por encima y cocer durante 25 minutos a fuego suave.
Mientras encender el horno a 200º. 
Cuando ya hayan cocido en el fuego, pasar al horno 5 minutos, para que se hagan por encima.
Sacar del horno y cubrir con el hojaldre que teníamos reservado y volver a entrar en el horno. Subir la temperatura a 180º y cocer por espacio de 1 hora, para que la manzana quede como mantequilla, en esto radica el éxito de esta Tatin.....Si se dora demasiado el hojaldre, cubrir con papel de plata.
Pasado este tiempo, poner el horno a 0º y dejar dentro 15 minutos mas.
Sacar y dejar reposar con la cazuela sobre una rejilla 25 minutos y después ya se puede desmoldar sobre la bandeja de servir. Os aconsejo no dar la vuelta hasta el momento de servir, ya que si no, el hojaldre se mojaría y reblandecería.
Acompañar con nata, crème freîche o helado de vainilla.






Compartir /

8 comentarios

  1. Com m'agrada la tarta tatin! Aquesta te una pinta BRUTAL! Ptns MAnu

    ResponderEliminar
  2. Las recetas con fruta son deliciosas al menos a mi me encantan 😋aprovechando la de temporada salen unos postres De lujo👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y al menos aprovechamos para comer mas sano no? 😉
      Besos

      Eliminar
  3. Mis manzanas preferidas, esa tarta debe estar de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Rosa, al incrementar la cantidad de manzana, está ....
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Manu, menuda tartaza nos dejas, bueno nos deja tu prima, suelo hacer la Tatin de vez en cuando y me apunto la idea de la doble capa de fruta. ¡Buena Idea!. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que la probé así, ya siempre más. Verás como te gustará
      Besos

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

Mis recetas en tu correo

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger