ARROZ DE VERDURAS

lunes, 15 de abril de 2019




Que bueno y socorrido es un buen Arroz de verduras. Bueno, sencillo y sano. Hoy he puesto las verduras que os describo mas abajo, pero la verdad es que podéis poner lo que os apetezca o lo que tengáis por casa. Sólo pensad en lo dulce del producto, para no poner demasiado. Eso podría arruinar el resultado, ya que no se arregla echando más sal.


ARROZ DE VERDURAS

Ingredientes para 4 personas:

400 g arroz bomba o en su defecto blanco
5 alcachofas
1/2 manojo espárragos trigueros
1/2 calabacín
1/2 berenjena
8 champiñones grandes
1 zanahoria
1 cebolla
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
3 tomates maduros

Pelar y cortar las alcachofas a cuartos (sacar pelusilla, si la hubiese). Cortar los espárragos en trozos pequeños. Sofreir las dos cosas en la paella. Cuando estén dorados, sacar y reservar.
Cortar el calabacín y la berenjena en trozos regulares, sin pelar. Limpiar y cortar en cuatro o seis trozos los champiñones. Pasar a la paella, rehogar y reservar.
Cortar el pimiento verde, bien limpio y libre de pepitas, en cuadritos. Proceder de igual manera con el rojo. Pelar y cortar a cuadritos la zanahoria. Rehogar y reservar.
Pasar por el minipimer la cebolla a trozos, ayudándonos con un chorro de aceite. Pasar a la paella y dorar hasta que tome un bonito color dorado oscuro, añadir en ese punto los tomates rallados y dejar cocer hasta que quede muy bien hecho. Echar todos los ingredientes reservados y añadir agua hasta que cubrir sobradamente todas las verduras y dejar cocer 10 minutos a fuego vivo, para que se mezclen bien los sabores.  Pasado ese tiempo, añadir el arroz, la sal y dejar cocer entre 16 y 20 minutos dependiendo del tipo de arroz y del fuego. Una vez hecho, dejar reposar fuera del fuego 5 minutos antes de servir.



Imprimir receta





Compartir /

1 comentario

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger