TERNERA A LA JARDINERA

sábado, 13 de noviembre de 2021



He recapacitado y decidido volver a mis orígenes, a la idea por la que empecé el blog allá por el 2009 y sencillamente fue recopilar las recetas de mi familia a través del tiempo y rescatar para quien no las conoce esas recetas clásicas de toda la vida que no se porqué, con el tiempo y las modernidades se han dejado de hacer y ésta Ternera a la jardinera es una de ellas. Eso no quiere decir que entre medio ponga otro tipo de recetas , pero quiero centrarme en mi lista, que no es corta, de recetas que han formado parte de mi vida.
Aquí el estofado a fuego suave, antes de añadirle la carne y la picada


TERNERA A LA JARDINERA
Ingredientes para 6 personas:

1 pieza de redondo de ternera
aceite de oliva 
3 dientes de ajo con piel y con un golpe
hierbas de provenza
1 copa de brandy
1 cebolla mediana

Para la cazuela:
1 cebolla muy grande
5 tomates
1 copita de jerez seco
300 gr de setas
2 zanahorias
300 gr de guisantes (los he puesto congelados directamente)
1 cucharadita de harina
70 gr de almendras tostadas, peladas y trituradas

Dorar la carne bien rebozada de sal, pimienta y las hierbas, con aceite al fuego con los ajos. Cuando esté completamente dorada por todos los lados añadir la copa de brandy , dejar que evapore el alcohol e incorporar la media cebolla a lunas y 1/2 vaso de agua. Tapar y dejar a fuego lento, dándole la vuelta de tanto en tanto.
Mientras en una cazuela grande echar la cebolla a daditos muy pequeños, una vez rehogada añadir el tomate rallado, dejar que se rehogue todo junto y cuando haya perdido todo el jugo y esté doradito añadir la copa de jerez. Añadir las setas ( si no es época de ellas, dejarlas en remojo hasta que se reblandezcan e hidraten y echarlas en la cazuela con el jugo) y la zanahoria a rodajas. Incorporar los guisantes. Dejar cocer a fuego suave.
Cuando todo esté bien cocido, echar una cucharada de postre de harina, remover bien para integrarla, añadir la carne a rodajas y por encima la picada de almendras. 


















Compartir /

2 comentarios

  1. Tienes mucha razón y suerte de retener las recetas de tu familia, yo recuerdo muchos platos pero ni idea de que como los hacían y cuando improviso la mayoría de las veces no consigo "aquel sabor", o es que yo lo he idealizado. Me quedo con tu receta. Un besote bien grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas mal me sabe es que esas recetas se pierdan.....

      Eliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger