MINI BUNDTS CAKE DE CÍTRICOS

lunes, 14 de junio de 2021


Hacer una receta para Año Nuevo de hace 1 año y luego no encontrarla escrita para poder publicarla es el colmo .......Y ésto es lo que me pasó con ésta receta deliciosa de los Mini Bundts de Cake de Cítricos. Justo fue la última vez que nos reunimos en familia, ya que luego, ya vino la dichosa pandemia, que nos dejó a todos separados. Creo que por fin ya podremos empezar a reunirnos y a la que los jóvenes estén vacunados, la cosa cambiará mucho....al menos eso espero!!!!
La cuestión es que un día me metí con todas mis libretas y hojas escritas y escaneadas que tengo y me dije que no pararía hasta encontrar ésta receta, que además nos encantó y por eso la busqué hasta que por fin la encontré...El problema es que no sé de donde saqué la receta...... a pasado tanto tiempo....
La verdad es que los pasteles de limón son los que mas me gustan, de cualquier manera, con semillas, sin semillas, pero eso si, que tengan muuucho sabor a limón!!!!!

MINI BUNDTS CAKE DE CÍTRICOS 

250 g harina floja
15 g impulsor
1 cucharadita café de bicarbonato
150 g azúcar
4 huevos L
200 g mantequilla a temperatura ambiente
ralladura de una naranja, de un limón y de una mandarina
20 g zumo naranja
30 g zumo mandarina
30 g zumo limón
120 g yogur griego
mantequilla para mantecar
GLASA:
250 g azúcar glas
5 cucharadas de zumo de limón

Precalentar el horno a 180º
Mantecar muy bien los moldes, sin olvidarnos de ningún rincón
Trabajar mantequilla mas huevos en la maquina hasta blanquear, incorporar las ralladuras, añadir los secos (harina, bicarbonato e impulsor, previamente cernidos y mezclados) en 3 veces y los zumos en dos veces. Después añadir el yogur bajando la velocidad.
Rellenar los moldes y hornear en el medio del horno sobre una rejilla durante 30´. Pasados 25´pinchar con una brocheta, si sale seca ya están cocidos.
Sacarlos sobre una rejilla y a la que los podamos manejar, sacarlos de los moldes y pintarlos con un pincel con la glasa ya preparada. Es importante que estén calientes pues así la glasa penetra dentro del bundt.
Una vez fríos, se puede echar mas glasa por encima.


Compartir /

4 comentarios

  1. ¡Estos mini bunts cake de cítricos, están riquísimos! Los he preparado hoy para mi vecina y nos encantaron. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro muchísimo. Mil gracias 😚

      Eliminar
  2. Estos mini bundts cake de cítricos son una maravilla, me encantan. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda pintaza tienen estos bunts cake de cítricos! Creo que es una receta perfecta para mis invitados. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger