ATÚN FRESCO CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y JENGIBRE - DAVID DE JORGE

miércoles, 5 de junio de 2019



Los meses pasan rápido y ya estamos en modo Cooking The Chef. Y este mes tenemos a alguien a quien admiro y del cual no me canso de ver sus videos, tanto de sus propias recetas, como las que hace con conocidos personajes del mundo de la gastronomía. Además de simpático y sencillo, hace de su cocina, una experiencia cercana y muy agradable. Gracias a él, conocí a Iban Yarza, una persona que me ha enseñado mucho sobre el pan. Bueno, estoy hablando del gran DAVID DE JORGE y de su fantástico programa ROBIN FOOD "ATRACÓN A MANO ARMANA". Con éste Atún fresco con espárragos y jengibre, participo este mes en CTC 

ATÚN FRESCO CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y JENGIBRE

Ingredientes para 2 personas :

2 solomillos de atún congelado
una pizca de curry
aceite de oliva
2 manojos de espárragos verdes
2 limas
1 cucharada sopera de jengibre
1 cucharada sopera rasa de miel
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada sopera de hojas de cilantro fresco picado
1 cucharada sopera de hojas de perejil picado
1 bicho, sin las semillas (como no puedo tomarlo, lo he sustituido por tomates secados y marinados en aceite cortadito chiquito. Ese aceite lo he usado para regar los espárragos)

Cortar con las manos los espárragos por donde sea fácil. Así sabremos de de allí al final del espárrago es tierno. Pelar un poco la parte mas baja.
Poner una cazuela ancha con abundante agua. Cuando hierva a borbotones, sazonar y colocar con cuidado los espárragos hasta que estén al dente. Sacar, colar y enfriar.
Aderezar los espárragos con aceite de oliva Virgen, ralladura de lima, el zumo de una lima y pimienta negra recién molida.
Mientras, rallar el jengibre fresco pelado. Mezclarlo con la miel y la soja.
Rebozar el atún con el curry y el aceite de oliva. Pasarlos a la sartén, así congelados y se irán haciendo, sacando el agua que llevan dentro que nos servirá para hacer luego la salsa. Sazonar y sacar cuando estén justo hechos. Vigilar que no se pasen. No hay nada peor que el pescado pasado de cocción.
Desglasar la salsa que queda en la sartén con la mezcla preparada antes, de jengibre, miel y soja. Dejar reducir la salsa.
Servir los solomillos con los espárragos. Regarlos con la salsa y espolvorear por encima la mezcla de cilantro y perejil 



Fuente: David de Jorge
Imprimir receta



Compartir /

8 comentarios

  1. Que bueno Manu, me encanta. En casa tenemos trigueros toda esta temporada, ya que crecen en el reguero del camino hacia el río y salimos a recogerlos, no hay mayor placer, bueno si, verlos tan bien acompañados como por este atún. Me apunto tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Menuda `pintaza tiene el ayún con los espárragos. Con lo que me gusta a mi el cilantro se va directa a la lista de pendientes. Las fotos son preciosas!
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esta receta de atún, Manu. Y encima con espárragos que me chiflan. Directamente a apuntarla en el bloc de pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo sé de uno en casa que le encantaría esta receta!

    ResponderEliminar
  5. Nunca había visto cocinar así el atún, sin descongelar, pero visto el proceso y como queda al final sólo puedo decir que .... tengo que probarlo! Me parece muy cómodo sacar el filete del congelador especiarlo y ponerte a cocinarlo. Gran idea tu elección, Manu.
    Petons

    ResponderEliminar
  6. Un plato de 10 con esa increíble mezcla de sabores.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Manu, se me pasó ver tu plato. Muy bueno y además aquí en Cádiz con el atún que tenemos es un lujo de receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menuda pintaza y menudas fotos bonitas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger