CODORNICES GUISADAS CON CEREZAS

lunes, 30 de junio de 2014


Otra receta, CODORNICES GUISADAS CON CEREZAS, pero es que me gusta aprovechar los productos de temporada y buscar distintos modos de poder usarlas. Esta vez en un plato salado.
A las piezas de caza les va perfecto el dulce, pues les aporta el toque para que éstas sean mas suaves de gusto.
Van flameadas con licor, lo que lo que ayuda a potenciar el sabor.
"Es importante que te enfrentes a él con calma. No quieras devorarlo todo de golpe, la digestión sería dura y no absorverías el resultado. No es tan solo un libro de recetas. Es un recorrido personal y compartido con el que he querido disfrutar del descubrimiento, experimentar nuevas posibilidades a la hora de mezclar los ingredientes de cada plato.
Es curioso, pero por más que sigas con pelos y señales las indicaciones de cada una de las recetas, el resultado no es exactamente el mismo. Quizás no le encuentre el punto, porque los platos no tienen el mismo sabor.
No te preocupes, usa la intuición y diviértete! Estate atenta y no renuncies a escuchar tus sentidos. Entonces, déjate llevar. Nunca tengas prisa, es el peor enemigo. Toma nota de cada nuevo sabor, de cada aroma antes de que se confunda con los otros. Y sobre todo, sueña."
                                                                                                                " La cocinera" Coia Valls

He disfrutado muchísimo con la lectura de este libro y del amor por la cocina y los ingredientes.



Otra receta, CODORNICES GUISADAS CON CEREZAS, pero es que me gusta aprovechar los productos de temporada y buscar distintos modos de poder usarlas. Esta vez en un plato salado.
A las piezas de caza les va perfecto el dulce, pues les aporta el toque para que éstas sean mas suaves de gusto.
Van flameadas con licor, lo que lo que ayuda a potenciar el sabor.




CODORNICES GUISADAS CON CEREZAS

Ingredientes para 4 personas:
600 gr de cerezas limpias y deshuesadas
4 codornices limpias
150 ml vino tinto de buena calidad
un pellizco de canela
1 litro de caldo de ave
sal y pimienta negra
50 ml Kirsch
50 ml Brandy
una cucharadita de mantequilla
una cucharadita de postre de Maicena especial espesante si hace falta.



Triturar hasta convertir en puré 300gr de cerezas.
Juntar con el vino, el pellizco de canela y el resto de cerezas y poner en una olla pequeña a cocer. Cuando arranque el hervor, bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y cocer por espacio de 30 minutos. Retirarar las cerezas y reservar jugo y cerezas.
Salpimentar por dentro y por fuera las codornices y dorarlas con aceite en una sartén. A medida que se vayan dorando, pasarlas a una cazuela donde no queden apretadas. Añadir el líquido reservado, cubrir con el caldo y poner a cocer. Cuando arranque el hervor, bajar a fuego muy suave, tapar la cazuela y cocer por espacio de 2 horas y 15 minutos. Pasado este tiempo, incorporar las cerezas y seguir la cocción 15 minutos mas, destapando la cazuela, a fuego mas vivo, para evaporar líquido.
Colocar el Kirsch y el Brandy en un cucharón y calentarlo directamente sobre el fuego hasta que prenda. Echarlo sobre el guiso para flambearlo y dejar que el solo se apage, así perderá el alcohol.
Echar una cucharadita de postre de mantequilla y si hace falta una cucharadita de postre de Maicena espesante, para que la salsa tenga consistencia.
Como cualquier guiso y mas si es de caza, gana con un buen reposo.



Compartir /

12 comentarios

  1. Tomo nota de ese libro querida Manu, pinta fenomenal, al igual que tus codornices. Hace año que no las como, ni siquiera recuerdo cómo saben, pero estoy seguro que son una exquisitez, sobre todo viniendo de tí. Aprovecho para desearte un buen verano, estaré fuera de circulación, aunque te seguiré por el face, no lo dudes. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Platazo Manu. A mi la caza me encanta y las codornices y las perdices, junto con el jabalí, de lo que mas. Si les unes las cerezas que es una de mis fruta preferidas, mataría por este plato. Ya ni te cuento la recomendación del libro. Vamos que ha sido el post del días. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  3. Jo també m'he llegit aquest llibre manu, está super bé, ademes me'l va firmar l'autora per san Jordi i es un encant de dona.
    La recepta... mira Manu, em declaro molt fan teva y de el que cuines, ara puc dir que ho he tastat i es imprecionant...ole tu!.
    Un petó bonica <3

    ResponderEliminar
  4. Mi marido las devora y segurísimo que así le tienen que gustar mucho.
    El libro para tener en cuenta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Una receta impresionante sin duda, me encanta la combinación .
    El libro ya está apuntado para leer en cuanto pueda.
    Besinos.

    PD : Ah por cierto que me llamo Bego, no Bea jajajaja......Al principio pensé que era una equivocación sin mas , pero en todos los comentarios consecutivos, me nombras asi y que me encanta el nombre eh jajajajajaaaaa, pero que no es el mio ;) Muasssssssss guapa.

    ResponderEliminar
  6. Carai Manu això es un plat com Déu mana! m'encanta tot el teu attrezzo!
    aquest llibre al final em sembla que me'l compraré!

    una abraçada

    ResponderEliminar
  7. Impresionante resultado el de este plato ¡felicidades! y buenísimas fotos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Manu, jo també he llegit el llibre i m'ha agradat molt!!! Em quedo amb aquestes guatlles.....que han de ser una delícia!!!!
    Petons,
    Olga

    ResponderEliminar
  9. Hola Manu, se me hace la boca agua, maravillosa receta, el contraste es espectacular!
    Un beso enorme y tomo nota del libro!

    ResponderEliminar
  10. Mare meva Manu! cada vegada que vinc a visitar-te me deixes més sorpresa...aquesta recepta és de alta cuisine eh? crec que no m´atreviria a fer-la...però segur que ha de ser boníssima. Les fotos són una passada, semblen un quadre antic ;) Petonets estimada!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado esta versión de codornices.... Me la apunto para probarla sin duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Una gran variante para las codornices, yo suelo hacerlas en escabeche, pero ya estaba necesitando un cambio. Qué fotos más bellas por Dios!! Un beso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger