POLLO ASADO A LA JULIA CHILD

domingo, 6 de noviembre de 2011

No conocía la cocina de Julia Child hasta que vi "Julie & Julia", dirigida por Nora Ephron. La película me encantó y Meryl Streep borda el papel. Es una de mis actrices favoritas, por lo versátil que es y lo bien que interpreta cada personaje. Precisamente en éste, la semejanza con la auténtica Julia Child es increíble. De ella saqué ésta increíble receta de POLLO ASADO A LA JULIA CHILD  

Meryl Streep


Julia Child
Julia Child escribió,entre otros "Mastering the Art of French Cooking". Es un gran tratado de cocina francesa, escrita para los americanos de aquella época que no la conocían, del cual es la trama de la película.  Aparte hizo programas de cocina en la televisión estadounidense con gran humor. Enseñó a los americanos a cocinar cocina francesa con productos americanos.



Hoy transcribo una receta, muy sencilla de hacer y super gustosa : El pollo asado o como pone en su libro "ROAST  CHICKEN"
Os pongo el vídeo de la receta de su programa de televisión y entenderéis lo del humor.

                                                    The French Chef Julia Child's Chicken


POLLO ASADO A LA JULIA CHILD


1 pollo de 1,5 K a 2 K entero y limpio
3 dientes de ajo con piel y aplastados (va muy bien ponerlos sobre el mármol y con la hoja de un cuchillo dar un golpe seco sobre él, no hace falta espachurarlo, solo que quede un poco abierto)
3 limones
romero y tomillo a poder ser frescos
sal y pimienta
2 cebollas a lunas
aceite de oliva
1 vaso de caldo de pollo

En un bol grande (para que quepa el pollo) echar los ajos, las hierbas, los limones partidos por la mitad y exprimidos, sal y pimienta. Introducir el pollo y rebozarlo con todo lo que hay en el bol. Una vez esté bien impregnado, introducir todos los componentes de la marinada dentro del pollo.
Cubrir con las cebollas  una fuente refractaria y colocar sobre ellas el pollo con las pechugas en la parte superior. Colocar las alitas por debajo del ala y bridar las patas para que se mantenga cerrado. Regar con abundante aceite y el jugo y los restos que queden en el bol.  Ahora esto es de mi cosecha: embadurnarlo por encima con  manteca de cerdo, le da un sabor buenísimo al pollo.
Pasarlo al horno caliente a 200º y cocerlo mas o menos por espacio de 1 hora  a 1,30 hora, dependerá del horno y del tamaño del pollo. Ha de quedar bien dorado.
Sacar el pollo de la fuente y reservarlo en un plato para que vaya soltando jugo, que luego aprovecharemos.




Desglasar la salsa y echarle 1 vaso de caldo de pollo. Pasarlo al fuego y remover con la ayuda de una espátula de madera para rascar todo el fondo y desprender todas las sustancias. Hervir un rato para que reduzca.
Colar por un cedazo y con la ayuda de una cuchara apretar para que las cebollas suelten toda la sustancia. A este líquido resultante añadirle el jugo que ha soltado el pollo y un chorro de aceite. Batir con las varillas hasta  espesar la salsa.
Servir el pollo cuarteado con la salsa bien caliente.
Os pongo un vídeo que he encontrado, con la realización de esta receta.

                                             vídeo preparación         http://foodwishes.com

Hoy ya podemos encontrar el libro traducido al castellano. "El arte de la Cocina Francesa" Julia Child



Compartir /

5 comentarios

  1. Hemos visto la peli y realmente, es muy divertida, aparte la Streep gran artista y como b ien dices, el papel lo borda.
    Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16/8/12

    se ven deliciosos esos platillos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/9/14

    Me encanta tu bloc, y tus comentarios.
    si quéreis el libro ,lo publicó Debate , y lo podéis encontrar en http://www.megustaleer.com/ficha/C922973/el-arte-de-la-cocina-francesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Como ves, ya lo he puesto.

      Eliminar
  4. Anónimo15/8/16

    Se ve muy delicioso

    ResponderEliminar

Agradezco de corazón vuestros comentarios. Si tenéis alguna duda, intentaré solucionarla.

Sobre mí


Hola,

Me gusta la cocina. La he vivido desde que era pequeña, ya que en casa, mi madre y mi abuela materna cocinaban y dirigían de maravilla, haciéndonos participar y ayudar a mis hermanas y a mí.

Popular Posts

Translate

© Las recetas de Manu
blog design by Elai the Blogger